Customizando mi 328 e 36 convertible

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bmw328cabrio, 24 May 2015.

  1. bmw328cabrio

    bmw328cabrio En Practicas

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    Hola a todos!
    Tras guardar mi 328 en el garaje de casa en el año 2009, lo he sacado éste año y he comenzado a ponerlo a mi gusto. Por ello recurro a vosotros, ya que tengo algunas dudas y pensé que por el foro habría alguien que ya haya pasado por mi situación.
    Comienzo con las modificaciones :
    - Estando trabajando en Noruega, un domingo asistí a una carrera de drift llamada Gatebil. Otro domingo fui al MotorShow Oslo 2014, y allí conocí a un piloto de Drift, quien tiene una web de recambios Racing multimarca. (www.nordicautoimport.no). Allí me compré una suspensión XYZ Super Sport de cuerpo roscado regulables en altura y dureza. Ya la tengo instalada y homologada. La física del coche ha cambiado por completo, parece un kart y la verdad que va de lujo, como un cohete, pegadito al firme. Aunque si el firme está bacheado, no corras porque sales volando....os lo aseguro. Pero a mi me encanta cómo ha quedado...
    - Siguiendo en Noruega, me compré un filtro de aire de alto flujo con cuerpo de carbono, el cúal le ha sentado de lujo, a sabiendas de que realmente en un Dyno, está mas que demostrado que no da mas prestaciones...pero a mi me gusta la reacción del motor con el filtrillo...siento algo mas de brío en la subida de Rpm.
    -Lo otro que me compré fue una palanca corta, osea un short shifter....esto señores, le viene al coche cómo zanahoria al culo....espectacular, ahí si que se nota que accelera mas rápido ya que puedes cambiar muy rápido al ser de recorrido corto.
    Y aquí comienzan mis dudas. Me gustaría meterle el colector de espagueti en acero inoxidable, pero sé que al ir pulido a espejo, se retiene mucho calor. ¿ Me recomendais encintarlo con la cinta ésta cómo de amianto o lo que sea, que también la ponen en los tubos de escape de la motos choped? Lo digo para que no meta mucho calor en el habitáculo del motor.... ¿ Cómo le sienta al coche montar el colector sin suprimir catalizadores? ¿ Se van a partir las porcelanas interiores?
    -Pienso también que me gustaría reprogramarle la unidad de mando y ahora que estoy en Suecia, hace unos días conocí a un hombre que llevaba un Z3 2.8 y llevaba montado no sé si un chip o una repro de esta gente www.itsfun.nu.....en la web dice que sube a 155Kw y 310 Nm. ¿Qué me aconsejáis? son unos 600 y pico euros...
    - Otra cosa que pienso con frecuencia es comprarme la caja de cambios manual de M3 6 velocidades. ¿ Alguien lo ha hecho esto antes? ¿ Cómo le sienta al coche? Por otro lado, hace unos años, cuando estaba trabajando reparando cajas de cambios automáticas, un día llamé al servicio ZF de Valencia y me comentaron que por unos 900€ le metían una sexta velocidad a mi propia caja de cambios....todo esto es porque me gustaría ir a 120 km/h a unas 1500 rpm...para que gaste lo mismo que un mecherico... :)
    - Y ahora cambiando de tercio, quisiera saber si alguno de los foreros ha instalado ya en su E36 bombillas led H7 y H1 led en faro de corta/larga y antiniebla respectivamente. ¿ Se han de instalar las resistencias correspondientes para que no de fallo? ¿Alumbram mejor? Aquí en Suecia venden cada bombilla por unos 13 euros.... ¿ Qué me decis?
    Bueno , muchas gracias por adelantado.
     
  2. spider8385

    spider8385 Forista

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    aver,por donde empezar...por lo que veo quieres mejorar el rendimiento del 328.

    Para esto, ya hay cosas comprobadas de sobra.
    1º Colectores de admisión del M50
    2º FPR (regulador de presión de gasolina del mini Works de 3,8bares)
    3º filtro de potencia (ya lo tienes)
    4º línea de escape, ya sea colectores inox, catalizadores de 200 celdas y silencioso deportivo o línea entera del m3 3.0 o línea recta etc...
    5º repro a medida, nada de chip o resistencias, una repro bien hecha en un banco de potencia para sacarle el jugo a todo esto

    Luego también tienes mas cositas como cambiar inyectores, bomba de gasolina de mas caudal, mariposa de admisión sobredimensionada (creo que cogen la del 740i), arboles con mayor cruces, y un largo etc...

    Lo mas rentable (según lo que he leído y/o probado) son estos 5 puntos de ahí arriba.

    Para saber el resultado final, pues unos hablan de 230-240 cv's...pero aquí no quiero meterme ya que hay una gran discusión respecto a la ganancia de cv's en un atmosférico, así que digamos que rondaras los 220 altos


    Espero que te haya servido de ayuda


    un saludo

    PD: colectores de admisión del m50 los vendían por el foro. El FPR tengo uno nuevecito en venta.
     
  3. bmw328cabrio

    bmw328cabrio En Practicas

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    Muchisimas gracias!!
    El colector del M50....no me disgusta, pero si el inspector de la itv es fino....te tira para atrás.....
    En principio montaria solo los colectores....los catalizadores se quedarían los que llevo. Línea de escape completa....va a ser que no, no quiero que zurra a coche de garrulos...luego a luego estoy pensando en ponerle un par de Db killers, ya que cuando blincas las 4000 Rpm, el coche se escucha desde lejillos, y lo que no quiero es que los picoletos empinen sus orejas :), osea que no quiero que me oigan venir.
    Respecto la repro....podrias recomendarme a alguien cercano a la zona de Murcia¿? La otra opción que tengo es con mi ex jefe de las cajas de cambios automáticas que es ingeniero titulado en la bmw Alemania, tiene muy buenos contactos en la factoria M y siempre me dice que lo mejor es mandársela a ellos y que hagan lo que tengan que hacer en base a mi pedido, que es un poco mas de potencia en bajas y si bajo de consumo a los 100...pues mejor que mejor. Vamos que no voy a entrar a pista a competir ( a los cabrios sin jaula de protección, no nos dejan entrar )
    En realidad el motor 2.8 ya va bastante bien de potencia...pero son modificaciones caprichosas que quiero hacerle...
    Sobre las bombillas de led, no sabemos nada?
    Gracias de nuevo y un cordial saludo a todo el mundo!
     
  4. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Dudo que unas bombillas de Led alumbre más que unas halogenas de toda la vida. Mi consejo es si no quieres montar xenón, las philips xenón no se que, son caras pero vale la pena.
    Me quedo por aquí haber como acaba el proyecto, eso promete ;)
     
  5. spider8385

    spider8385 Forista

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    Que el inspector de la itv se va a dar cuenta de que llevas el colector del M50? imposible vamos...a no ser que forme parte del foro...(pero en este caso dudo que te diga algo por ello). Es como si dices que el inspector puede ver que llevas un grupo mas corto al de origen...imposible vamos.

    Respecto a la línea de escape, depende lo que busques, si no quieres ruido solo con cambiar los colectores no tendrás problemas. Pero poniendo la línea de escape entera del m3, sonara casi como un m3. Esta claro que la línea recta esta descartada jajajaja

    Respecto a la repro no tengo ni idea, tendría que buscar por internet si hay APR, Upsolute, Bandidos, etc...
    Pero en mi opinión, tiene que realizarse con el coche sobre el banco de potencia...que no sea simplemente una modificación sin mas...tiene que ser a medida y comprobarlo con el banco. Por eso, no optaría por la solución de envíar la centralita a Alemania...además a saber cuanto tiempo te tarda y a saber lo que te van a cobrar por ello...puede que el doble de una repro en banco.

    Un detalle, si buscas bajos, no pongas los colectores del M50 ya que lo que ganas son altos. Y los colectores de escape tienen que ser los retorcidos esos, para ganar bajos. Si pones los que son estirados, ganaras altos.

    Respecto a las bombillas leds, pienso igual que el compañero B.U.G, dudo que alumbren suficiente. Ademas si tienes miedo que la guardia te pare por el ruido, te pararan cuando vean ese tipo de luz.


    un saludo
     
  6. Little Bastard

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    Te puedo ayudar en los de las 6 velocidades..... Lo demás ya te los han dicho. La repro de 600 lereles la puedes cambiar por un chip de los que se vendían en el foro que iban genial y valían muchísimo menos... Le daban mas alegría al coche, subían el corte a 7000 y pico y estaban más que contrastados.

    En cuanto a las 6ª.... 900 euros es mucha tela. Yo le hice una mod a un 25 que tuve (y me arrepiento mucho de haber vendido, aunque se lo llevó un tío majo) fué meterle el diferencial trasero de un 325tds.... De esa manera la 4ª marcha pasaba a ser como la quinta de antes y la 5ª era como la 6ª.
    El 25 y el 28 tienen fuerza de sobra para absorber ese escalonado entre marchas mas alto, y poder ir a 160 por autopista a bajas rpm no tiene precio... No es ya el ahorro, sinó el confort. Además, el 0 a 100 era incluso más rápido, porque en 2ª ya los pasaba.

    Si necesitas mas info, me lo dices. La mod es fácil y barata.
     
  7. spider8385

    spider8385 Forista

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    estas dos informaciones son contradictorias compañero...si le pones un grupo mas largo, es imposible que acelere mas rápido...

    Eso es como las velocidades de una bici, si pones la velocidad 21. Intenta salir desde parado...te va a costar muchísimo! (depende lo fuerte que estes jajaja) pero te costara mas que salir en velocidad 7...
    Sin embargo con la velocidad 21, iras mas rápido que si vas con la velocidad 7...
    (es un ejemplo un poco cutre, pero es para que lo entiendas)

    No te digo que no pilles 100 en 2ª, pero lo importante ya no es eso, sino cuanto tiempo tardas en alcanzarlos...

    Aquí los foreros suelen montar relaciones de 3,45 para arriba (en los 28). Para mejorar la aceleración, perdiendo velocidad punta. Pero como todos dicen, pocas veces voy a 210km/h...(una gran verdad)

    La relación del 28 ya es larga de origen, aunque es verdad que cuando vas por autopista, una 6ª vendría de lujo para reducir el consumo y bajar las revoluciones un poquito.

    (Solo para información la relación de serie de un 28 es de 2,93 (3,07 en los automáticos) y la del 325tds es de 2,56)


    un saludo
     
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  8. Little Bastard

    Little Bastard Forista

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    Yo llevaba el grupo de un 320i al principio, que es de los mas cortos y te digo que era más rápido en el 0-100 así con el del tds. Son 3 cambios de marcha frente a solo 2, y te aseguro que aunque no soy piloto ni mucho menos, no cambiaba lento.

    No he dicho que para carreteras de montaña sea la mejor opción (aunque yo la prefería también porque en 2ª 3ª te hacías todo), unas marchas cortas te permiten ajustar mejor y sacarle más partido al motor si eres bueno, solamente digo que el 0-100 lo hacía antes porque ganabas más ahorrando un cambio que saliendo con algo más de fuerza.... (no sales en 5ª de la otra manera, sales con una primera algo más larga).

    Siguiendo con el símil de las bicis, si sales con la marcha "tonta" tampoco aceleras más rápido... sales pudiendo hacer más fuerza (podría ser si sales en cuesta pronunciada tal vez). Lo suyo es encontrar el equilibrio. A mi con el 3,45, que creo que es el que tiene el diferencial del 320, me parecían excesivamente cortas, y más si lo usas por autovía o autopista. Ir a 140 a 4500 rpm (que creo recordar que es a lo que iba) me parecía exagerado e incómodo.


     
  9. spider8385

    spider8385 Forista

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    En efecto la relación del 320 es de 3,45, pero por aquí hay foreros que meten grupos muchos mas cortos como un 3,9X o un 4,10 incluso.
    Esta claro que si lo que haces es mucha autovía, un grupo corto no te servirá. Sera mejor conservar el de origen y meter una caja de 6 velocidades.
    Como he dicho, aun con el grupo de serie, por autovía no le vendría mal una 6ª ya que ir a 3000 y pico vueltas a 140 tampoco me parece muy cómodo pero en fin...

    Entiendo que al tener que cambiar dos marchas para llegar a 100 pierdes mas tiempo que si solo cambias una marcha. Pero aun así dudo mucho que la diferencia sea a favor del 2,56...ya que al meter 2ª estarás mas bajo de vueltas que si estuvieras con una relación 3,45. Por lo que el coche no caminara tanto que si estuviera mas alto de vueltas.

    Lo digo mas que nada, porque por el foro hay gente que controla mucho del tema y si nadie ha ido a por una relación mas larga es porque no ganas en prestaciones...(en velocidad punta si).
    Lo único que ganas será el consumo, pero sacrificando prestaciones.


    un saludo

    PD: dices que el 0 a 100 era mas rápido, pero lo dices por sensación o porque lo has medido varias veces con tiempo?
     
  10. bmw328cabrio

    bmw328cabrio En Practicas

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    Buenas tardes chicos y saludos desde Suecia
    Bueno, gracias a todos por la información aportada, os quiero contar el motivo de modificar un poco el 328. Veréis, resulta que mi hermano mayor tiene un Mustang Gt Cabrio 4.6 V8 del 2006, y ando un poco "picao" con el Pony, que a su vez le hicimos algunas cosillas....cómo un kit de admisión steeda de 90mm conico de alto flujo en algodón, una plantilla separadora en el cuerpo de mariposas, dos colas de escape magna flow vaciadas, y reprogramación Sct a 95 octanos, 8 bujías de platino, subiendo el Mustang de 305 cv a 348 según la "pda" Sct.
    Pero bueno, ya casi desisto de que me deje atrás mi hermano....V8 es mucha tela para picarme con 6 en línea y casi la mitad de cilindrada.
    Tampoco quiero entrar en cambiar diferenciales, menudo jaleo....me tiro 3 semanas al mes recorriendo Noruega entera, Suecia entera, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania reparando coches eléctricos made in Spain...y para una semana que tengo libre...pues como que no tengo ganas de estar todo el dia liado de cambios y pruebas.
    Sobre la caja de cambios quisiera saber, si la del M3 6 vel manual, se le puede meter a mi 328?
    En relación a las bombillas de leds, por estos países nórdicos, todo carro de gama alta ya sea Mb,Tesla o los demás, llevan ya bombillas leds, asi que eso de que alumbran menos....queda entredicho....quisiera Leds de 6000k para arriba, aquí vale 13 € la bombilla, y veo que da una luz muy blanca...nada azulada. Las Philips esas 80% + White, ya las probé y al llevar la suspensión dura...se las cepilló en menos de 50 horas de alumbrado. Las lámparas leds de 6000k no se notan para nada que son leds, pero si que dan mas luz, sino mira YouTube halogen vs leds y veras que diferencia...
    Los colectores que tengo vistos en www.nordicautoimport.no, son de espagueti y bien retorcidos y el kit bien muy compretito hasta con los tubos supresores de catalizadores con sus bridas metálicas para ser quita y pon, aunque no quiero quitarle los catalizadores, al contrario estoy pensando en adaptarle un par de Db killers de moto para que se oiga aun menos....como el lexus Sc 430 que tuve...silencioso a tope...asi no te oyen llegar los civiles....
    Sobre la repro en la factoria M, me da un poco igual lo que tarden ya que me tiro 3 semanas fuera, y lo que si me gusta es que te dan garantía y eso lo valoro bastante. El chip ese que comentais que andaba por el foro, que tal va? Es quita y pon o plug and play, no?
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Un 328i con el grupo de serie coge 100 en segunda, al menos de marcador (pueden ser unos 95 reales).
     
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  12. bmw328cabrio

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    aun no he medido con App o crono, pero aseguro que con la suspensión bajada y dura y la palanca corta, la rapidez de cambio de marcha a marcha es cojonuda, se ha quedado como un Porsche, en muy poco recorrido de palanca, la tienes metida y tardas mucho menos tiempo. Si no recuerdo mal, en 2º llego a 100 de marcador...no se la real...pero se pone...
     
  13. bmw328cabrio

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    Si teneis curiosidad por ver mi 328 o pepino que es su apodo...por el juego de palabras de correr mucho y el Boston grun metallic, lo teneis en un video clip en YouTube, que grabaron maldita Nerea y los delicuentes, la canción se llama el secreto de las tortugas....y ahí sale, por si lo quereis ver...
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La velocidad de engranado de marchas depende de los sincronizadores, no de la palanca. No te dejes engañar por las sensaciones.
     
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  15. bmw328cabrio

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    la palanca es mas corta y el recorrido de la misma también, por tanto reduces tiempo de cambio. De hecho mis amiguetes de Marel Rt que están en Facebook, tienen un 328 berlina para correr en pista, y hasta Gabri concuerda con lo que digo, puedes meter la marcha bastante mas rápido que con la palanca de origen, y ellos si que midieron tiempos y lo hace mas rápido el cambio...
    El fabricante del short shifter, dice en su manual que puedes llegar a reducir hasta un 40% el tiempo de cambio de marcha a marcha....yo al menos lo percibo asi, cambio bastante mas rápido que con el stick de serie....
     
  16. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

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    Dejo el video, muy chulo se ve el cabriolo :)
     
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  17. Sechs

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    Pues yo la pega que veo en velocidad al cambio de mi E36 es que las marchas más cortas tardan lo suyo en sincronizar, mi problema no es el desplazamiento de la palanca. Aunque acortase el recorrido a la mitad el sincronizado iba a ser igual de lento.
     
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  18. bmw328cabrio

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    muchas gracias Fernandobiker12.....
    Reihesechs.....has probado a hacer doble embrague? como si fueras montao en una cabeza tractora Barreiros? Si le cojes el caire, puedes llegar a hacerlo muy rápido y la sincronización es perfecta, si cojes brio en pies, al embragar veras el empujon que te mete palante.....Pruebate y me cuentas...
     
  19. bmw328cabrio

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  20. Sechs

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    Claro, hago doble embrague muchas veces cuando reduzco en conducción ágil. Pero para subir marchas no y el paso de primera a segunda es bastante lento en mi E36.
     
  21. bmw328cabrio

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    Pues haz doble embrague pa subir de marcha y desconecta el asc....de 3º a 4º se oye chillar las gomas traseras un poquitico....
     
  22. bmw328cabrio

    bmw328cabrio En Practicas

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    A pesar de que la carcasa de la caja de cambios manual, lleva una pegatina que dice que el aceite que lleva es para toda la vida, ¿ probaste a tirarle el aceite y ponerle nuevo? yo lo noté bastante, mas suave que la seda....te lo recomiendo...
     
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  23. Sechs

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    No, aún no lo he cambiado pero sí que lo tengo previsto.
     
  24. bmw328cabrio

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    pues ya veras como mejoran los cambios de marcha...un pelin mas rapidos! le sienta genial....ya de paso tirale el del diferencial....
     
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  25. rodro_e39

    rodro_e39

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    Buenas,

    Ando buscando el famoso regulador de presión de 3,8bar de Mini.

    Podrías decirme donde lo compraste o pasarme la referencia?

    Saludos
     

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