Avería Culata

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
Buenas, pues hago un breve resumen. Hoy por la tarde, después de haber estado con el coche hace un par de horas voy a arrancarlo, dejo calentadores se apagan y le doy a la llave y... hace medio giro y para... Ya extrañado, vuelvo a intentar y tampoco y a la tercera ya si arranca perfectamente... Muy raro, solo daba media vuelta y paraba el arranque, las luces el cuadro se mantenian encendidas.

Descarto batería esta nueva.

Quizás rele de arranque? También me lo hizo hace un mes o así, le achaque a la batería, la cambie porque ya en caliente le costaba. La cambie hace 2 semanas. El alternador esta también bien.

Algún rele?, el motor se queda pegado?..

A ver qué se os ocurre.. muchas gracias :guiño:

Edito: Pues creo que es culetazo.. No se como pero huele a ello.

A parte de bloquear el motor al arrancar, también cuando arranco ratea un poco ya sea en caliente o en frio, ayer me di cuenta que tira agua por el tapón, para mi gusto los manguitos están como siempre... También el humo que deja en el suelo al arrancar en frío tiene alguna gotita pequeña. Imagino que le entra agua a un cilindro y por eso ratea, el coche anda bien y no se queja, la temperatura en su sitio... Puede estar todo relacionado o es un cúmulo de cosas independiente...

Después de que lo abrieramos, nos encontramos con una bonita sorpresa.. el cilindro 5 lleno de agua hasta arriba, y a sacar la culata ya... Está fue mejor

hwzkw7.jpg

Pues se ha llevado a comprobar y veremos qué es lo que tiene realmente, si se puede reparar o tengo que buscar culata.. :nose:

Un saludo y actualizaré el post segun vaya pasando

Última edición:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Se puede reparar, pero seguramente es más barato buscar otra, si tenía tanta agua comprueba bielas lo más normal es que la tengas un poco doblada también

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
Se puede reparar, pero seguramente es más barato buscar otra, si tenía tanta agua comprueba bielas lo más normal es que la tengas un poco doblada también
el coche se paro andando, sería necesario? Hasta el lunes no me dicen nada de la culata tengo tiempo :)

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
pufff vaya faena, espero que encuentres una solución... Me parece que será mejor (más barato) encontrar una culata de desguace...

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
Buenos pues llevo una semana con el rulando y 1200Km encima ya, va perfecto no gasta agua ni nada, al abrir todo la bomba estaba bien pero habia como trozos de plástico que provenían de la tapa de el termostato... Puede ser este el causante. Por el resto, se ha cambiado la culata por una rectificada, válvulas nuevas, retenes nuevos y taques. Luego se ha cambiado todas las cadenas. Se miro con un micrometro( creo que se llama así, el relojito ese) la biela del cilindro 5, estaba dentro de los valores correspondientes. Bomba de agua, termostato, tapa, termometros, manguitos nuevo para asegurarse..

Por el resto genial, todo lo ha realizado mi mecánico de confianza que es bastante fino con las cosas.

Y direis merece la pena? Pues creo que si, para el kilometraje que tiene no tiene un desgaste muy elevado, creo que puede aguantar el doble de kilometros sin tener que rectificar bloque. La verdad es que el coche me encanta como va... La antigua usanza es lo que tiene..y eso que es diesel :guiño: