Avería Culata

Modelo
BMW coupe e36 3
Reacciones
1
Hola buenas noches y feliz año a todos.
Hace poco compre un 325i que se calentaba y tenía una pérdida de agua se la corregí y mire la bomba de agua y estaba nueva le puse un viscoso de desguace y lo arranque arranca a la primer y no falla echa el humo normal de estos coches pero cuando empieza a calentarse coge presión en los manguitos y empieza a echar más humo blanco de vapor de agua y cuanto más aceleras más humo echa le desmontado la culata y he mandado la junta y la culata a la rectificadora y me dicen que la junta no marca que este quemada y la culata la comprueban y me dice que le marca bien pero él no se fiaría en montarla porque la máquina no es 100% segura me prodrian ayudar y si alguien sabe de alguna culata económica que no este rajada

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.684
Que salga vapor de agua por el escape en invierno puede ser totalmente normal.

Modelo
BMW coupe e36 3
Reacciones
1
Sale mucho vapor de agua deja un charco en el suelo y detrás del coche a un metro hay una ventana y cuando lo pare estaba llena de vao

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Llévala a otra rectificadora

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.684
Sale mucho vapor de agua deja un charco en el suelo y detrás del coche a un metro hay una ventana y cuando lo pare estaba llena de vao
Sin verlo no te puedo decir nada pero en ciertas condiciones de temperatura y humedad ambiental pueden sacar enormes cantidades de vapor incluso con motor caliente.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Si vives en una zona de mucha humedad no es raro que el escape esté lleno de agua. No sólo eso sino que el tubo en sí es muy largo y de la propia combustión, los productos son CO2 y H2O entre otros. No es raro que el vapor de agua se condense.
Respecto a los manguitos, el circuito es sellado y al calentar y dilatar el líquido y generar algo de presión de vapor, pues tienes como resultado que los manguitos se ponen duros. Muy duros de hecho. No podrías hundir tus dedos en el manguito cuando está a su temperatura de funcionamiento. Ni de coña. Es la particularidad de ese sistema de refrigeración. Yo me hubiera esperado a que el tapón escupiese el líquido. Está tarado a 1.5 bares...

SAGUTXUSAURIUS

Forista
Modelo
E36-325 TDS
Reacciones
431
Hola buenas noches y feliz año a todos.
Hace poco compre un 325i que se calentaba y tenía una pérdida de agua se la corregí y mire la bomba de agua y estaba nueva le puse un viscoso de desguace y lo arranque arranca a la primer y no falla echa el humo normal de estos coches pero cuando empieza a calentarse coge presión en los manguitos y empieza a echar más humo blanco de vapor de agua y cuanto más aceleras más humo echa le desmontado la culata y he mandado la junta y la culata a la rectificadora y me dicen que la junta no marca que este quemada y la culata la comprueban y me dice que le marca bien pero él no se fiaría en montarla porque la máquina no es 100% segura me prodrian ayudar y si alguien sabe de alguna culata económica que no este rajada

Tienes bien purgando el circuito ?
Lo del vapor como te comentan puede ser normal , pero lo de la presión en los manguitos puede ser por un mal purgado

Modelo
BMW coupe e36 3
Reacciones
1
Cuando lo compre lo tuve en marcha y no salía vapor de agua pero era porque tenía una pérdida y en el circuito no había agua y cuando le quite la pérdida de agua cuando empezó a coger presión el circuito y ya estaba caliente empezó a echar vapor.
El circuito está bien purgado y el de la rectificadora me dice que la máquina de comprobar las culatas hay veces que falla ya que la temperatura que coge en la cámara de combustión no la pueden poner con la máquina

Davidrs

En Practicas
Reacciones
7
Mira la mariposa de admisión del motor, lleva refrigeración liquida, por agua, que utiliza la misma que el circuito de refrigeración, puede ser de la condensación también, revisa la sonda lambda. Has cambiado el aceite esta vez? puede que al abrirte el motor quedara agua del mismo motor en el aceite y condensa a través de los segmentos, retenes de valvula, valvula canister y entra en la admisión, no digo que este mal el motor, si no que por la mezcla de agua y aceite en el carter provoque la averia

Hmuda Art

En Practicas
Modelo
328i #BombyE36
Reacciones
338
Te pongo por aquí mi experiencia, en un tema similar:

Compré un e36, anduve a diario 2 meses con el coche, y no había ningún problema.

El problema estuvo en cuanto se me ocurrió exprimir el coche. Un día, exprimo 4 marchas desde parado, y de repente: BUM... El radiador explota…

Cambio radiador, bomba de agua caja de aguas y termostato.

El coche de nuevo perfecto.

Pero pasadas un par de semanas, vuelvo a exprimir el coche, y BUM... La caja de aguas explota...

Una vez cambiada, el coche perfecto. Saco el coche de nuevo, lo exprimo, y BUM... Otro radiador…

¿Cómo puede ir bien el coche siempre, excepto cuando lo exprimes?

Pues en mi caso, con la culata rajada.

Se saca el motor del coche, y a revisar la culata.
La junta de culata estaba aparentemente perfecta, pero al mandar la culata a comprobar, me dicen que tiene un poro o rajadura en uno de los conductos interiores.

Ahí me cuadra todo. Cuando al motor le exigían, el poro expandía con el calor, y levantaba presión. Cogía presión el circuito, y reventaba todo.

Igual tienes una rajita pequeña en un conducto, y ahí está el problema, y no te lo detectan...

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Tienes bien purgando el circuito ?
Lo del vapor como te comentan puede ser normal , pero lo de la presión en los manguitos puede ser por un mal purgado

En el m50, la presión en los manguitos es absolutamente normal. No hay más.

Modelo
BMW coupe e36 3
Reacciones
1
He encontrado una culata pero es distinta ref como se si me sirve mi ref es 1738070 y la que he encontrado es 1738400

Modelo
BMW coupe e36 3
Reacciones
1
Me han ofrecido la culata de un 328i se puede montar en mi 325i

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Si tu m50 es con vanos no deberías tener problema salvo por el hecho de que la del m50 tiene 2 sensores de temperstura con sus 2 agujeros y la del m52 sólo tiene 1. Pero se puede hacer algún invento. La que vale para el m50tu es la 1738400. Pero esa referencia es la de la fundición de la culata. No necesariamente vale para todos los m50. El m50b20tu también lleva esa referencia y es distinta.

Modelo
BMW coupe e36 3
Reacciones
1
en la culata con ref 1738400 pone un 25 que me imagino que es por qué es de un 2.5

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
M50 vanos y m52 lleva la misma culata, si pone 2.5 es o de 323i o de 328i, lleva donde el segundo sensor un tapón el m52 lo quitas y pones tus sensores

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
M50 vanos y m52 lleva la misma culata, si pone 2.5 es o de 323i o de 328i, lleva donde el segundo sensor un tapón el m52 lo quitas y pones tus sensores
imagino que con m50 vanos te refieres solo al 25 no? creo que las valvulas del 20 no tienen el mismo diámetro. osea que la culata de m50b25tu es igual que la de m52b25 y m52b28 excepto en lo del sensor que es solo un tapon?

Modelo
BMW coupe e36 3
Reacciones
1
Muchísimas gracias por toda vuestra información el lunes cogere la culata y la mandare a la rectificadora para que me la limpien bien le cambiare los retenes de valvula y esmerilare las válvulas.
Otra duda que me surge le cepillaría el plano de la culata o si esta bien la monto sin más os lo pregunto porque me han comentado que a estos motores no es conveniente hacerlo y el de la rectificadora me dice de hacerlo para que asiente bien con la junta de culata

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Que rebaje lo mínimo posible y ya está , no te preocupes mucho , si baja 1 décima no te enteras de nada

Modelo
BMW coupe e36 3
Reacciones
1
Ya tengo las dos culatas para ver si son las mismas y a simple vista lo único que puede cambiar son los muelles de las válvulas esta noche desmontare una válvula de escape y otra de admisión y miraré a ver si son las misma y también mediré el cubicage de cada culata

auditron

En Practicas
Reacciones
118
Creo que el cubicaje de m50tu y m52 es el mismo, 34cc. La de m50nv es la que está en 33cc si la memoria no me falla, que puede hacerlo. Pero medido de primera mano es la mejor manera de saberla, estará genial saber los datos

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
Como bien te han dicho no tiene por que estar la culata mal, mismamente puede ser algo tan simple como el tapón del radiador que no funcione bien y no deje eliminar la presión del circuito cuando debe, también sería bueno echar un ojo al estado del termostato

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
Muchísimas gracias por toda vuestra información el lunes cogere la culata y la mandare a la rectificadora para que me la limpien bien le cambiare los retenes de valvula y esmerilare las válvulas.
Otra duda que me surge le cepillaría el plano de la culata o si esta bien la monto sin más os lo pregunto porque me han comentado que a estos motores no es conveniente hacerlo y el de la rectificadora me dice de hacerlo para que asiente bien con la junta de culata
Un cepillado nunca viene mal haciéndolo bien. Yo hice la culata hace un par de años y le pegue un repaso de 0,35 antes de montar.