Duda culata quemada que tengo que hacer?

toreto89

En Practicas
buenas tengo un bmw compact 1.6 e36 el otro dia acudi a un taller y el mecanico y me izo uan prueba de "presion" la cual me dijo que por lo visto tenia ya culata un poco tocada y me consumia agua y que tendria que cambiarsela, me dio un presupuesto de 500e para arriba, no me convencio mucho y menos la gran mayoria de mecanicos que ahi por aqui cerca solo quieren sacarte el dinero..., he decidido primero buscar yo la junta de la culata por mi parte comprarla donde mas barta la encuentre y llevarsela a un amigo mio que entre el y yo la montaremos
por lo que se no es solo la junta de la culata lo que hay que sustituir, son barias la de admision, escape,de la tapa de balancines, los tornillos, y el aceite nuevo he estado consultando por internet pero he visto que hay mucha gran variedad de juntas y aparte la nombra de otro modo, pido alluda para que podamos formar un pequeña lista de que necesito para ponerme manos a la obra, he pensado pedirlos atravez de oscaro que me parece la web mas barata que encontrado pero estoi abierto a toda informacion que pueda ser necesaria,
saludos foreros

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
500 € por cambiar una junta, si se hace bien, es un precio razonable.

Cambiarla a ojímetro no es muy recomendable, si lo hacéis documentaros bien. Sobre todo para dejar bien calada la distribución y para hacer el apriete de los tornillos correctamente (hace falta una llave dinamométrica y seguir un orden de apriete con unos pares concretos).

Sparco

En Practicas
Al comprar la junta de culata si pides juego de descarbonizacion, te vienen todas las juntas,colectores,admision,culata.......500 euros no es mal precio teniendo en cuenta que la culata hay que llevarla comprobar y si ha llevado calenton planificarla.Yo de tenerla fuera ya aprobecharia a cambiar retenes y comprobar el asiento de valvulas.Cuando restaure mi copa turbo solo en culata me deje cerca de 600 euros,asientos,guias,valvulas,retenes,muelles,todo nuevo a estrenar y culata comprobada y cubicada,quedo de pelicula logicamente.

Cajcoscuro

En Practicas
500€ por planificar culata, esmerilar válvulas y cambiar junta y líquidos está bien, pero está claro que si te atreves a hacerlo tú saldrá muuucho más barato y te podrás permitir hacer más cosas con lo q ahorras.
Si vas a desmontarlo a medias con un amigo, tened en cuenta orden y pares de apriete. No es complicado, pero si un poco tedioso, además de que tendrás la satisfacción de conducir TU coche al que TU has "metido mano" para salvarle del desguace.
Además, aprendes un huevo de cosas...