Culata para 325 non vanos

Reacciones
0
Hola, acabo de presentarme en el general del foro y bueno, ahora vengo por aqui a ver si me podeis orientar un poco.
No tengo ningun BMW, pero si mi circulo de amistades, soy mecanico y me encanta potenciar todo lo potenciable, y la verdad es que en los E36 veo mucho potencial.

Bueno lo dicho, aunque vengo del mundo sobrealimentado, ya que tengo un eclipse y un 200sx, ahora por casualidades de la vida me toca reparar un 325 non vanos de un muy buen amigo y no quiero dejarlo peor de lo que esta.

El problema es que el radiador se rompio, se le dio un calenton al coche y empezo a mezcla agua y aceite.
Total que este fin de semana, aprovechando el buen tiempo en Madrid, nos fuimos de barbacoa y desmontamos la culata, la verdad es que el resultado fue muy agradable, ya que, con casi 350000km, el motor tiene una pinta muy muy buena, ademas la culata parece que ha sido trabajada con anterioridad con un buen resultado final.

El problema viene cuando me llama hoy mi amigo y me dice que el tornero ha comprobado la culata y esta mal, tiene comunicado un cilindro nose que.... no me he enterado muy bien por telefono.

LA DUDA:
He estado cotilleando por internet, y veo un sitio donde dan culatas de intercambio sin preguntar si la tuya esta rota o no, por lo que supongo que las reparan. ¿Alguien sabe algun sitio donde podamos llevar la culata y repararla?
Tambien me vale si alguien me dice alguna otra culata que se le pueda adaptar a este motor siempre que sea un upgrade.
La verdad en estos tiempos que corren a ninguno nos sobra el dinero, y no estamos para tirar cohetes, por eso si alguno me puede orientar un poco se lo agradeceria enormemente.

Y para termianr y alegrar esto un poco os pongo una foto donde supongo que algunos reconocereis de que 325 estoy hablando.
dsc0023wz.jpg

Seko

Forista
Reacciones
223
¿Que la culata tiene comunicado un cilindro?

Yo tampoco me entero muy bien. Si echas un vistazo por el foro verás mucha información sobre reparación/preparación de los motores de los e36, sobre todo del 325i no vanos.

Reacciones
0
He estado cotilleando y veo muchas cositas interesantes, pero nada acerca de las culatas, supongo por lo poco leido que es la mejor culata que se le puede montar, pero al estar mal....
Si por ejemplo me decis que hay un 525 non vano con la misma culata pues la busqueda de nueva culata se hace mucho mas factible, ya que de 325 casi todo lo que encuentro es vanos, y lo que encuentro non vanos usado y sin comprobar son 300€ y me parece un poco caro la verdad

Seko

Forista
Reacciones
223
En efecto la culata de un 525i no vanos te vale para tu 325i no vanos.

Reacciones
0
dr_hitch_sma;12748848 dijo:
yo vendo una si te interesa

Dime precio y estado de la misma, si quieres por pribado, que los caballeros no airean los negocios jejjeje

Seko

Forista
Reacciones
223
Los caballeros no airean el negocio, pero tampoco nos dejéis con la intriga de saber que pasó!!! :descojon:

Reacciones
0
jajajajaja de momento nada, hay un par de culatas vistas, pero la economia no esta muy boyante, asi que veremos si llegamos a un acuerdo que mi amigo pueda pagar, ya que el 325 no es mio jejeje yo solo soy el primo que hace la reparación para no dejar que un e36 tan bonito acabe vendiendose a piezas.

Pero no os preocupeis que ya os dire como acaba la pelicula.
De momento la mejor oferta es de un desguace que me ofrece la culata en 250€ garantizada y que ademas tambien tiene el radiador que necesito ya que fue el desencadenante de la averia....

KiKoe36

En Practicas
Reacciones
26
buenas, dejame tu telefono si quieres por privado...tengo un amigo que tiene un negocio de recticficados y trabajo muy bien y bastante barato...alomejor podeis hacer trato jejeje por menos de 100€ te hace una planificacinn... cualquier cosa dime! un saludo

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
KiKoe36;12752669 dijo:
buenas, dejame tu telefono si quieres por privado...tengo un amigo que tiene un negocio de recticficados y trabajo muy bien y bastante barato...alomejor podeis hacer trato jejeje por menos de 100€ te hace una planificacinn... cualquier cosa dime! un saludo

aqui las hacen por menos de 50...

KiKoe36

En Practicas
Reacciones
26
dr_hitch_sma;12752775 dijo:
aqui las hacen por menos de 50...

60€ me cobro ami por una de mi amigo que le lleve,me dijo que me hizo 25 de descuento...yo espero que si llevo a alguien le cobre lo mismo que ami..por eso habia dicho menos de 100...pero en algunos sitios estan cobrando mas de 100 y a talleres por eso decia xDD

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
en el taller donde trabajo tratamos con unos reparadoes de culatas y son buenisimos¡si te interesa te paso la direccion¡

Reacciones
0
Si por favor pasarme la direccion de torneros buenos bonitos y baratos jejejejeje que ademas necesito hacer otros trabajos, a ver si conseguimos que esto termine bien biggrin