culata bmw 2002 baur targa

keks

En Practicas
Modelo
BMW Z3 M COUPE
Reacciones
5
Hola, ya estoy aquí de nuevo, hace bastante tiempo que no entro en el foro. No se os acordais que hace tiempo compré un bmw 2002 baur, que lo llevé a un mecánico antes de traerlo de sevilla para quelo puesiese a punto y que me dejó tirado cuando solo llevaba 30 kms.

Pues bueno, sobre la restauración de chapa, ya está terminada, a falta de pintar, pero el viernes pasado recibí una llamada del chapista que me preocupó bastante, ya que me dijo que al ponerlo en el elevador e inclinarlo para hacerle los bajos de la puerta, había vertido agua por el carburador, un montón. he llamado a un mecánico y me dice que la culata está muy mal y que hay que cambiarla, ya que no tiene arreglo. DISGUSTO.

Sabéis donde puedo encontrar una culata nueva o reconstruida, cuanto me puede costar la broma y sobre todo, como se dice en inglés, ya que me he metido en unas web y parece que se llama "cilinder head", y el juego de juntas de culata "cilinder head gasget" pero no estoy seguro.

muchas gracias anticipadas y a ver si alguien me puede ayudar.

keks](*,)

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Wenas.

La culata, además de la de los 2002, te sirve la de los E21 bloque M10 (4 cilindros), e incluso la de los primeros E30, que tb llevaban el motor M10. Yo probaría a comprar una en un desguace y mandarla a comprobar, aunque si quieres más seguridad intenta conseguir una reconstruída. El juego de juntas de la parte superior del motor ronda los 100-140€

Un saludo y postea unas fotillas

fdovargas

En Practicas
Reacciones
66
Hola Kekes, primero es necesario definir que tipo de culata tiene tu 2002, y verificar el tipo de pistones instalados, pues puede servir o no una de E21 4 cilindros. Si tus pistones son planos, tienes opciones de instalar culata tipo 121, 121ti, E12 o E21. En caso contrario, solo te servira la culata con la misma referencia.

En eBay se consiguen baratas... incluso es posible obten er las juntas completas a buen precio

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
69
como bien dice Fernando puede servir la de E21, los precios en material nuevo no son alarmantes y el tema de desguace como comenta nuestro amigo Miki es tambíen una posibilidad

cylinder head (culata)
kit head gasket ( kit de juntas)

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Keks tal y como pinta te interesa cambiar el motor completo, te va a costar lo mismo que la culata.

Si el mecánico se da cuenta ahora de que el motor está tan mal, es mal mecánico y no te interesa tenerlo ahí, te va a ir dando una mala noticia detrás de otra y al final te vas a gastar un montón de dinero y no vas a solucionar nada. Termina la chapa, recupera el coche, si no sabes mecánica busca con ayuda de los foreros de la zona un sitio donde llevarlo en el que habitialmente entren coches antiguos - viejos, que no sean "cambia piezas" y primero vean todo lo que necesita, te lo presupuesten y después si lo reparas ahí te cueste lo presupuestado (ma o meno) :dan: :dan:

Una joya así no se puede dejar en malas manos.

Salu2

Tocino

En Practicas
Reacciones
13
Yo la mia la consegui nueva al final aqui:

Gustems Mecanica Perfecta S.A.
934853111

Ptge. Vinyassa, 19
08005 Barcelona
BARCELONA

El tema de recambio nuevo o de desguace ya lo hemos comentado mas de una vez; depende de cada uno, lo que puedas o quieras gastarte, lo que vayas a usar el coche, etc. Desde luego, lo malo del recambio de desguace es la garantía, nunca sabes si te puede durar 100 o 100 mil

En cuanto al precio, vete preparando la cartera. Empiezas a cambiar cosas y no paras y la mano de obra van unas horas. Por esta razón el consejo que te da Pedro no es malo, si te buscas un motor por ahí que te puedan dar alguna garantía vas a ir más a lo seguro.

Saludos.

keks

En Practicas
Modelo
BMW Z3 M COUPE
Reacciones
5
Tocino, puedes decirme cuanto te costó la culata. Al final, parece ser que la culata está rajada, pero me van a mirar si se puede soldar. Yo mientras tanto estoy buscando en internet. Por lo visto también sería bueno que cambiase las valvulas. Este fin de semana me voy a acercar al taller a ver si me explica todo lo que necesita el motor.

Este mecánico es distinto al que supuestamente lo puso a punto. Lo que pasó es que cuando lo compré, le dije al vendedor que lo llevase a un taller de sevilla para que lo pusiese a punto para traermelo andando hasta badajoz, y parece ser que ese mecánico de sevilla es el que no le ha prestado toda la atención que debía a la reparación y puesta a punto.

De todas formas, como el precio de compra ha sido excelente para el coche que es, tengo mucho margen.

un saludo a todos y gracias de nuevo

Tocino

En Practicas
Reacciones
13
keks;4434206 dijo:
Tocino, puedes decirme cuanto te costó la culata. Al final, parece ser que la culata está rajada, pero me van a mirar si se puede soldar. Yo mientras tanto estoy buscando en internet. Por lo visto también sería bueno que cambiase las valvulas. Este fin de semana me voy a acercar al taller a ver si me explica todo lo que necesita el motor.

Este mecánico es distinto al que supuestamente lo puso a punto. Lo que pasó es que cuando lo compré, le dije al vendedor que lo llevase a un taller de sevilla para que lo pusiese a punto para traermelo andando hasta badajoz, y parece ser que ese mecánico de sevilla es el que no le ha prestado toda la atención que debía a la reparación y puesta a punto.

De todas formas, como el precio de compra ha sido excelente para el coche que es, tengo mucho margen.

un saludo a todos y gracias de nuevo

Pos chico, no me acuerdo exactamente. Arreglabemeuves tendrá la factura por ahí pero creo que fueron como 600 mortadelos, con los tornillos.

Suerte con él.

keks

En Practicas
Modelo
BMW Z3 M COUPE
Reacciones
5
Parece que voy a conseguir una culata perfecta pero usada por unos 200 euros, a ver si tengo suerte. Por lo visto lo demás está bien. ya os contaré. Si la consigo, no tardaré en poner fotos de mi baur ya restaurado completamente ( ya solo faltaría pintar y unos arreglillos en el cuero que está descosido en algunas zonas y la capota. Un saludo a todos

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
569
no sueldes,al final recaen,comprueba la de 2ª mano y si quieres pon por lo menos retenes, y revisa guias y asientos,puedes rehacerla a sin plomo,suerte y saludos.

Tocino

En Practicas
Reacciones
13
e9cmm;4506703 dijo:
no sueldes,al final recaen,comprueba la de 2ª mano y si quieres pon por lo menos retenes, y revisa guias y asientos,puedes rehacerla a sin plomo,suerte y saludos.

Qué es eso exactamente de rehacerla a sin plomo?

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
569
me parece,que valvulas y guias reforzadas para sim plomo,en cualquier taller decente o rectificadora te lo dicen.