Duda Culata 525 TDS

RovenoviCH

En Practicas
Modelo
530DA Touring
Reacciones
36
Hola a todos. El otro día me dí cuenta que la aguja de la temperatura estaba acercándose peligrosamente al rojo y paré. Toqué los manguitos y estaban a punto de explotar de la presión. De líquidos estaba bien, no había fugas. Así que cuando bajó la temperatura volví a arrancar para ver que pasaba. Y lo que pasaba es que la aguja subía muy rápido, apenas andaba unos metros.

Todo esto me hizo recordar las palabras de mi hermano hace unos meses. "Estos manguitos están muy duros, esto huele a junta de culata".

Pues nada hoy me han llegado noticias del taller, no solo es la junta de la culata, si no que la culata esta rajada por dos sitios y parece que también está un poco doblada.

029b0d87fa0f7b411057d5b4a9c0c7ee.jpg

Cosas del destino. He tenido otro E34 tds parado en la puerta de casa con la idea de usarlo para piezas y nunca me ha hecho falta. Después de 3 años escuchando viéndolo todos los días al ir a trabajar ahí parado me decidí a soltarlo en el desguace y ahora me habría venido muy bien para sacarle la culata.

Vosotros sabeis si el tornero puede reparar esas rajas en la culata?

O alguno por Málaga que tenga una culata para venderme??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jorgenovo3a

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
63
amigo mio, le has dado candela en frio, lo que te recomiendo es que busques una buena en un desguace, compres juntas nuevas y a andar.

RovenoviCH

En Practicas
Modelo
530DA Touring
Reacciones
36
amigo mio, le has dado candela en frio, lo que te recomiendo es que busques una buena en un desguace, compres juntas nuevas y a andar.

El motor lo cuido mucho. No ha podido ser por eso. Ayer la mande al tornero a ver que se puede hacer.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.885
Los primeros tds tienen un fallo en el ultimo cilindro, aunque siendo restyling me extraña, añadir fritanga reduce la temperatura de la cámara de combustión también.

Radiador de cobre para un tds E34 si o si, y yo no repararía una culata rajada.

Siempre hay motores de tds por ahí, cuando yo di el mio también ofreci el motor a quien pudiese sacarlo antes de darlo de pibe, y por el foro de vez en cuando hay alguno.

Ya te digo, si la aguja se pone al rojo, y no te das cuenta y vas "a todo trapo" puedes j*der la culata obviamente.

En mi 725 cuando llego al rojo se apago el motor, los e34 no desconectan, creo que ni entran en modo emergencia.

Suerte.

Última edición:

RovenoviCH

En Practicas
Modelo
530DA Touring
Reacciones
36
Los primeros tds tienen un fallo en el ultimo cilindro, aunque siendo restyling me extraña, añadir fritanga reduce la temperatura de la cámara de combustión también.

Radiador de cobre para un tds E34 si o si, y yo no repararía una culata rajada.

Siempre hay motores de tds por ahí, cuando yo di el mio también ofreci el motor a quien pudiese sacarlo antes de darlo de pibe, y por el foro de vez en cuando hay alguno.

Ya te digo, si la aguja se pone al rojo, y no te das cuenta y vas "a todo trapo" puedes j*der la culata obviamente.

En mi 725 cuando llego al rojo se apago el motor, los e34 no desconectan, creo que ni entran en modo emergencia.

Suerte.

Gracias por tu respuesta. La aguja empezó a subir estando parado. El tornero ya me ha dicho que esta para tirarla, así que estoy buscando otra.

Alguno que tenga una culata por ahí??

nabeel

Forista
Reacciones
509
Tiene toda la pinta que el fallo venga del termostato

Salu2

RovenoviCH

En Practicas
Modelo
530DA Touring
Reacciones
36
Bueno ya tengo otra culata y aunque parece que esta muy bien va camino del tornero. Aprovecharemos para limpiar radiador, intercooler, poner bomba de agua, termostato y viscoso nuevos, anticongelante orgánico y aceite 5w40 + filtro de aceite nuevos.

Cuando termine esta reparación no se que más cosas me pueden salir. Espero que las que salgan sean muy faciles y baratas, jajajajja.