Duda Cubre parabrisas e39

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Hola , necesito un pelin de ayuda ,
Tengo destrozada el plastico que cubre la luna por la parte del capo , el que va debajo de los limpias .
Ya lo he comprado , nuevo y original para no tener ningun problema .
Pero no se por donde empezar a meterle mano.
Hay que sacar el capo para cambiarlo?
Veo que lleva 8 clips , pero tambien unas pestańas por delante ,
Los limpias como los desatornillo ? Con el capo abierto creo que queda menos espacio aun para trabajar .
Alguien me puede pasar el despiece o manual de taller o capturas de la sustitución de ese plastico .
Quizas sea facil de lo que veo , pero no se como o por donde meterle mano .
Alguna idea de por donde empezar o como sacarlo lo más eficiente posible .
Mil gracias de ante mano .
He buscado algun brico pero realmente no se no como se llama ese plastico para hacer la busqueda , ni en google ni YouTube veo nada que me ayude .

nixt_caniles

Forista
Reacciones
229
Hola , necesito un pelin de ayuda ,
Tengo destrozada el plastico que cubre la luna por la parte del capo , el que va debajo de los limpias .
Ya lo he comprado , nuevo y original para no tener ningun problema .
Pero no se por donde empezar a meterle mano.
Hay que sacar el capo para cambiarlo?
Veo que lleva 8 clips , pero tambien unas pestańas por delante ,
Los limpias como los desatornillo ? Con el capo abierto creo que queda menos espacio aun para trabajar .
Alguien me puede pasar el despiece o manual de taller o capturas de la sustitución de ese plastico .
Quizas sea facil de lo que veo , pero no se como o por donde meterle mano .
Alguna idea de por donde empezar o como sacarlo lo más eficiente posible .
Mil gracias de ante mano .
He buscado algun brico pero realmente no se no como se llama ese plastico para hacer la busqueda , ni en google ni YouTube veo nada que me ayude .
Que vale esa pieza?

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
No ha llegado a 50 en bmw . La busque por fuera pero no lo tenian muy claro y para no marearme mucho la pedi en bmw .

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Gracias , el pastico sale tambien con el capo abierto?

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Básicamente es el "embellecedor del cortavientos". Traducción automática del REALOEM.
Es la pieza n° 3 del diagrama siguiente (en mi caso):
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=DL91-EUR-03-2000-E39-BMW-525d&diagId=51_2258

Las dos piezas de los extremos están bien? Son las n° 9 del mismo diagrama. Hay una diferente para cada lado.
En proporción resultan más caras que la que hablas de cambiar. Un despropósito de precios.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Yo aproveché una rotura fortuita del parabrisas para comprar las tres piezas y se las llevé al taller donde me cambiaban la luna y no pusieron pegas.

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Básicamente es el "embellecedor del cortavientos". Traducción automática del REALOEM.
Es la pieza n° 3 del diagrama siguiente (en mi caso):
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=DL91-EUR-03-2000-E39-BMW-525d&diagId=51_2258

Las dos piezas de los extremos están bien? Son las n° 9 del mismo diagrama. Hay una diferente para cada lado.
En proporción resultan más caras que la que hablas de cambiar. Un despropósito de precios.

Desconocia esas piezas , espero que esten bien , si no me va tocar ir a pedir y desmontar otra vez .
Mil gracias por el aporte
Y la web , no la conocia

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Pues ya esta cambiado, me ha costado algo mas porque no lo habia visto nunca y no he cogido bien la forma para hacerlo . Quise sacarlo sin quitar las cajas de filtro del interior y como que no!!
Me ha costado un huevo sacar una pieza que fija el limpia , va a presion con en forma conica y tampoco hay sitios para apalancar , al final lo he podido sacar con medio bote de wd40 y danlole juego.
Los pasos a seguir por si alguien se anima y lo cambia son,
Quitar los limpias , quitar la jodida pieza que lo sujeta
Sacar las gomas de todo el contorno
Quitar las cajas de filtro
Quitar los 8 tornillos y las grapas
Limpiar todo que estaba brutal !!
Poner nuevo y repetir en el orden inverso .
Saludos a todos y gracias

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Desconocia esas piezas , espero que esten bien , si no me va tocar ir a pedir y desmontar otra vez .
Mil gracias por el aporte
Y la web , no la conocia
Pues metes las últimas 7 posiciones (letras/números) del n° de bastidor del coche y tienes el despiece del mismo.
Es muy útil cuando se buscan piezas y no se sabe el nombre. Con los diagramas puedes llegar y ver el num. de referencia (OEM) original. Con eso puedes "rastrear" en internet las opciones de compra.
Saludos.

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Otra vez gracias , un lujo que halla gente que comparta estos pequeños detalles que son de tanta ayuda .