Avería Cuantos kms lleváis y problemas?

brody

En Practicas
Hola, yo 10000 km sin problemas. Muy contento. Pero queria preguntar si alguien habia tenido fallos de software transitorios.
Yo en dos ocasiones, fallo de camara delantera, la q lee señales, te marca q acudas al taller. A los 5 mi circulando se arregla solo.
Fallo en el head up display en una ocasion. Marcaba Velocidad fija, las señales no salian, el navegador no marcaba la ruta. Al apagar el coche corregido.
Desvinculacion del bluetooth con el movil. En 10 ocasiones.
La radio no dejaba cambiar a la sintonia q querias.
Son muchos fallos, q se corrigen solos. O apagando el coche. Habeis tenido vosotros???
 

theMpower

M Service
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Hola, yo 10000 km sin problemas. Muy contento. Pero queria preguntar si alguien habia tenido fallos de software transitorios.
Yo en dos ocasiones, fallo de camara delantera, la q lee señales, te marca q acudas al taller. A los 5 mi circulando se arregla solo.
Fallo en el head up display en una ocasion. Marcaba Velocidad fija, las señales no salian, el navegador no marcaba la ruta. Al apagar el coche corregido.
Desvinculacion del bluetooth con el movil. En 10 ocasiones.
La radio no dejaba cambiar a la sintonia q querias.
Son muchos fallos, q se corrigen solos. O apagando el coche. Habeis tenido vosotros???
Te recomiendo que lleves el coche al concesionario para que lo programen a la última versión.

Saludos,
 

JEG

Clan Leader
Hola, 320d f30 aut. Essential Edition, de mayo de 2013. 28.000 km. El último viaje ha sido por centro Europa. 5.350 km en total. El viaje más placentero y relajado que he hecho en mi vida. Un gran coche, el mejor que jamás he tenido. Potencia, seguridad, confort y bajo consumo. Hasta ahora ni un sólo problema. En 15 días aprox. revisión.

Saludos
 

JESUS M

Forista
Me alegro que haya más gente que no tiene problemas.... porque hay alguno que parece que "le ha mirado un tuerto" como se suele decir....
 

JEG

Clan Leader
Me alegro que haya más gente que no tiene problemas.... porque hay alguno que parece que "le ha mirado un tuerto" como se suele decir....


Tú lo has dicho. Somos muchos los que disfrutamos de un pedazo de coche como este y no tenemos problemas. La cuestión es que la gran mayoría de usuarios que entran en este tipo de foros y concretamente en algunos hilos, lo hacen para quejarse de problemas que han tenido y me parece muy bien que lo hagan. El problema en el que deriva este uso de los foros es que se convierten en un departamento de reclamaciones y los entusiastas de la marca o de nuestro coche en sí, nos sintamos solos. Este es el motivo por el cual los hilos entusiastas duren tan poco y se vayan hundiendo en el foro hasta que desaparecen.

Saludos
 

pabletef30

En Practicas
320d, poco más de un año, casi 21.000 km y por ahora perfecto. Solo podría quejarme de la dirección, por los síntomas parece el problema que más de uno ha tenido por aquí. Lo tengo pendiente para que lo miren en la primera revisión. A parte de esto, disfrutándolo en cada viaje.
 

BMW_F30_318d_Aut

En Practicas
El BMW F30 es, según los informes Dekra, el coche más fiable de su categoría entre los 50.000 y los 100.000 kilómetros. Más allá de ese kilometraje aún no hay datos significativos debido a la novedad de la serie.
Entre los Premium, Mercedes y Audi están por debajo con sus clases C (W204) y A4 (B8). Aún no hay datos del W205.
Entre los más generalistas, los afamados Toyota, Mazda y otros orientales que normalmente repuntan como coches muy fiables, están por debajo. No hablo ya de otros modelos que quedan mucho peor clasificados. Algunos bastante escandalosos.
Destaca por el contrario, como coche superfiable, el Volvo S60/V60, por delante incluso del BMW F30 en los primeros 0-50.000 Kmts. No se disponen de datos con mayor kilometraje de este modelo, pero todo apunta a que puede ser el rey de la fiabilidad absoluto entre sus rivales de segmento.

El F30 por tanto tiene un resultado sobresaliente. Cuidándolo un poco se eterniza!. Yo puedo aportar todavía poca experiencia por mi escaso kilometraje, pero estoy absolutamente encantado con el coche...
 

Alfonso Vegas

En Practicas
El BMW F30 es, según los informes Dekra, el coche más fiable de su categoría entre los 50.000 y los 100.000 kilómetros. Más allá de ese kilometraje aún no hay datos significativos debido a la novedad de la serie.
Entre los Premium, Mercedes y Audi están por debajo con sus clases C (W204) y A4 (B8). Aún no hay datos del W205.
Entre los más generalistas, los afamados Toyota, Mazda y otros orientales que normalmente repuntan como coches muy fiables, están por debajo. No hablo ya de otros modelos que quedan mucho peor clasificados. Algunos bastante escandalosos.
Destaca por el contrario, como coche superfiable, el Volvo S60/V60, por delante incluso del BMW F30 en los primeros 0-50.000 Kmts. No se disponen de datos con mayor kilometraje de este modelo, pero todo apunta a que puede ser el rey de la fiabilidad absoluto entre sus rivales de segmento.

El F30 por tanto tiene un resultado sobresaliente. Cuidándolo un poco se eterniza!. Yo puedo aportar todavía poca experiencia por mi escaso kilometraje, pero estoy absolutamente encantado con el coche...

Sí hay alguien ahí arriba que te escuche bien jaja
 

JEG

Clan Leader
El BMW F30 es, según los informes Dekra, el coche más fiable de su categoría entre los 50.000 y los 100.000 kilómetros. Más allá de ese kilometraje aún no hay datos significativos debido a la novedad de la serie.
Entre los Premium, Mercedes y Audi están por debajo con sus clases C (W204) y A4 (B8). Aún no hay datos del W205.
Entre los más generalistas, los afamados Toyota, Mazda y otros orientales que normalmente repuntan como coches muy fiables, están por debajo. No hablo ya de otros modelos que quedan mucho peor clasificados. Algunos bastante escandalosos.
Destaca por el contrario, como coche superfiable, el Volvo S60/V60, por delante incluso del BMW F30 en los primeros 0-50.000 Kmts. No se disponen de datos con mayor kilometraje de este modelo, pero todo apunta a que puede ser el rey de la fiabilidad absoluto entre sus rivales de segmento.

El F30 por tanto tiene un resultado sobresaliente. Cuidándolo un poco se eterniza!. Yo puedo aportar todavía poca experiencia por mi escaso kilometraje, pero estoy absolutamente encantado con el coche...


Muchas gracias por tu aportación. Me pasa como a ti, tengo poco kilometraje y no puedo hablar mucho de la fiabilidad de mi coche en particular ( F30 320d aut de 2013). en breve le haré la 1ª revisión, pero vamos los kilómetros que le he hecho hasta la fecha, han sido los que más he disfrutado en un vehículo de cuatro ruedas. Vengo de un e46 320d que aún está en mi casa, el cual ha sido un muy buen coche, pero este le supera en todo, tal y como debe ser, lógicamente. Yo también he escrito en este foro, en otros hilos, que estoy seguro que este motor y a estas alturas de su vida comercial y con las mejoras que ha ido recibiendo en sus diferentes parámetros, se ha convertido en el mejor motor de su categoría, es mi opinión y por eso me lo compré. nunca me ha hecho un feo ni un pequeño tironcito, tiene potencia, lo sientes lleno en todo el rango de revoluciones, es fiable y encima gasta poco. No se puede pedir más. Lo único que se le podría exigir, bajo mi punto de vista y por poner alguna pega, es que fuera un poco más silencioso al ralentí y en el exterior, porque en el interior no se escucha prácticamente nada. siempre teniendo claro que hablamos de un diésel, claro está.


Saludos.
 

JEG

Clan Leader
Sí hay alguien ahí arriba que te escuche bien jaja


Buenas noches. Si no recuerdo mal, tu tienes encargado un 420d. Disfrutarás mucho de ese coche. te lo aseguro. No sé que coche tienes ahora, pero vas a alucinar y te va a encantar. Tu motor es ya el de 190cv o el de 184 cv?

Saludos y felicidades
 

Alfonso Vegas

En Practicas
Buenas noches. Si no recuerdo mal, tu tienes encargado un 420d. Disfrutarás mucho de ese coche. te lo aseguro. No sé que coche tienes ahora, pero vas a alucinar y te va a encantar. Tu motor es ya el de 190cv o el de 184 cv?

Saludos y felicidades

Ahora tengo un Renault megane 3 de 130cv diésel también. Que yo sepa es el motor de 184 pero le pondré más adelante el kit de potencia performance...espero poder disfrutar de el tranquilo sí jeje
 

JEG

Clan Leader
Ahora tengo un Renault megane 3 de 130cv diésel también. Que yo sepa es el motor de 184 pero le pondré más adelante el kit de potencia performance...espero poder disfrutar de el tranquilo sí jeje


Hombre, vas a notar un gran cambio del Renault al 420d, no te quepa la menor duda. Con todos mis respetos hacia la Renault. tenemos una kanggo en la empresa con casi 11 años y va muy bien. Te recomiendo que primero lo estrenes, le hagas un buen rodaje y a lo mejor hasta te olvidas de la repro oficial de bmw. este motor da mucho de sí

Saludos
 

Tonino528

En Practicas
Ahora tengo un Renault megane 3 de 130cv diésel también. Que yo sepa es el motor lde 184 pero le pondré más adelante el kit de potencia performance...espero poder disfrutar de el tranquilo sí jeje
Jijijiji vas a alucinar del cambio, es un motor con potencia de sobras y consumos de risa, y si ademas le vas a poner el kit de potencia pues ya ni te digo...
 

Alfonso Vegas

En Practicas
Hombre, vas a notar un gran cambio del Renault al 420d, no te quepa la menor duda. Con todos mis respetos hacia la Renault. tenemos una kanggo en la empresa con casi 11 años y va muy bien. Te recomiendo que primero lo estrenes, le hagas un buen rodaje y a lo mejor hasta te olvidas de la repro oficial de bmw. este motor da mucho de sí

Saludos

Si claro jejej, la repro oficial seria pues eso, al año y pico, primero tengo que darle amor al de serie :sorry::sorry::facepalm:
 

ManOnIce

Forista
Hola, yo 10000 km sin problemas. Muy contento. Pero queria preguntar si alguien habia tenido fallos de software transitorios.
Yo en dos ocasiones, fallo de camara delantera, la q lee señales, te marca q acudas al taller. A los 5 mi circulando se arregla solo.
Fallo en el head up display en una ocasion. Marcaba Velocidad fija, las señales no salian, el navegador no marcaba la ruta. Al apagar el coche corregido.
Desvinculacion del bluetooth con el movil. En 10 ocasiones.
La radio no dejaba cambiar a la sintonia q querias.
Son muchos fallos, q se corrigen solos. O apagando el coche. Habeis tenido vosotros???

Me pasó lo mismo volviendo de Andorra en Agosto. Se me "colgó" el navegador....o todo. Reset y andando (aguantar botón de apagado de la radio un buen rato), lo jodido fué que por su culpa me equivoqué en una rotonda :(, bueno, por eso y por no mirar las indicaciones en la carretera :facepalm:.
otra cosa, me ha aparecido un grillo en la puerta, el joío del pitorro del seguro baila y va traqueteando. Nada importante.
Ahora sí, y este me preocupa. Salgo del coche y vuelvo al cabo de un rato.........cinturón de seguridad bloqueado! no me lo puedo poner a no ser que juegue a soltarlo. Sólo me ha pasado con el coche al sol.
 

Kambalache

Forista
Me pasó lo mismo volviendo de Andorra en Agosto. Se me "colgó" el navegador....o todo. Reset y andando (aguantar botón de apagado de la radio un buen rato), lo jodido fué que por su culpa me equivoqué en una rotonda :(, bueno, por eso y por no mirar las indicaciones en la carretera :facepalm:.
otra cosa, me ha aparecido un grillo en la puerta, el joío del pitorro del seguro baila y va traqueteando. Nada importante.
Ahora sí, y este me preocupa. Salgo del coche y vuelvo al cabo de un rato.........cinturón de seguridad bloqueado! no me lo puedo poner a no ser que juegue a soltarlo. Sólo me ha pasado con el coche al sol.

Curioso lo del cinturón no? A ver si das con la solución y nos cuentas, al menos por saber a que se debe!

Saludos
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
109000km y subiendo.... Todo perfecto.
Vamos en la línea!!!! Y que dure!!!

Si señor! Probablemente seas el F30 con mas kilometraje del subforo. Que dure muchos más!!!

Hola @Kambalache , me toca revisión a final de año. Si no me vuelve a pasar esperaré hasta entonces para decirlo.

No entiendo, yo con esas cosas no jugaría. Cuanto antes se solucione, mejor.
 

ManOnIce

Forista
Hola @theMpower, el problema es que el concesionario más cercano lo tengo a 50 km y es algo que no creo que me puedan solucionar en un solo día, por lo que tengo que me lo tengo que programar, y tengo otro coche que uso a diario. Sólo podría ir al conce, sin posibilidad de volver a casa a no ser que me devolvieran el coche, y volvería a estar en las mismas si no lo solucionan, que en un sólo día me atrevo a apostar que no son capaces.
 

alvaro320

Interceptor
Hola @theMpower, el problema es que el concesionario más cercano lo tengo a 50 km y es algo que no creo que me puedan solucionar en un solo día, por lo que tengo que me lo tengo que programar, y tengo otro coche que uso a diario. Sólo podría ir al conce, sin posibilidad de volver a casa a no ser que me devolvieran el coche, y volvería a estar en las mismas si no lo solucionan, que en un sólo día me atrevo a apostar que no son capaces.

Siempre puedes solicitar una cita en el conce y pedir con antelación la reserva de un coche de sustitución. Para que el mismo día de la cita tengas un coche a tu disposición.
 

JEG

Clan Leader
Hoy ha pasado mi coche su primera revisión. Tengo un BSI de 5 años o 100000 km que me dieron gratis a la compra del coche. la ha pasado con 29700 km, 1300 km antes de lo que marcaba el intervalo de mantenimientos. No me han puesto ninguna pega al respecto de los kilómetros que faltaban por llegar a los que indicaba el coche.

El balance de estos 30000 km es muy positivo, tal y como lógicamente debe ser con este corto kilometraje, el consumo de aceite ha sido prácticamente nulo (0.2 L), no me ha salido ningún error en la pantalla y no ha habido ninguna avería o contratiempo. El coche se siente potente, estable, amplio y confortable. De momento ha superado mis expectativas. Esperemos que siga así

El consumo acumulado desde su compra está en 5.4 l /100 km, creo que muy bien para un coche de esta potencia y envergadura. Reseñar que aunque lo pueda parecer, no voy pisando huevos por estas carreteras, suelo ir más bien tirando a ligerito.

Los nuemáticos están a medio uso aproximadamente ( Run flat 225 - 50 - 17), los pastillas de freno delanteras a un 35% de su vida y las traseras al 20 %.

A destacar del coche, aparte de sus prestaciones, la estabilidad y lo plano que vira en las curvas, agarra muy bien.

El único defecto que se le puede achacar, bajo mi punto de vista, es que podría ser un poco más silencioso al ralentí y a bajas velocidades callejeando, tampoco nada exagerado. Defecto que yo le perdono dado las virtudes que tiene.

saludos
 

peach

Forista Senior
Una anotación, yo también tengo ese plan de mantenimiento y pase la revisión con poco mas de 26 mil km y tampoco me pusieron pegas.En cuanto al gasto de pastillas a mi me gasta mas de delante ,le quedan 36 mil atrás y 26 mil delante.
 
Última edición:

JEG

Clan Leader
Hola @peach, yo creo que lo raro es el desgaste de las pastillas de tu coche. Toda la vida han desgastado más las pastillas delanteras que las traseras. Revisa un poco esos datos que das, igual los has mirado mal.

Saludos
 

peach

Forista Senior
Por
Hola @peach, yo creo que lo raro es el desgaste de las pastillas de tu coche. Toda la vida han desgastado más las pastillas delanteras que las traseras. Revisa un poco esos datos que das, igual los has mirado mal.

Saludos
Por eso digo que le quedan a las delanteras 26 mil pues están mas gastadas que las traseras que les quedan 36 mil eso pone el coche y asi lo entiendo yo.Me equivoque diciendo atrás,lo corrijo ahora.Te lei mal perdón.
Saludos!
 
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