¿Cuántos CV son suficientes CV?

G

Geode

Invitado
Hombre, esque si nos ponemos asi, suficiente... Yo creo que con 120CV y 1300kilos es mas que suficiente. Te puedes apañar con 100 perfectamente incluso en un familiar. Si hablamos de "suficiente".

Luego ya si hablamos de cada uno... La primera vez que coges un M3 dices dios, si va sobradisimo, no hace falta mas... Y en un año estas aplastando el pedal porque "no anda", "le falta recuperacion"........ Etc. Te acostumbras. Y como luego cojas un coche con 250CV, literalmente, es un coche de abuelas.

Pero vamos, yo creo que 100 es suficiente. 150 ya esta bastante bien sobre todo si es diesel que tiene mas par y parece otra cosa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.958
Oño, si, bajar 100 Cv de sopetón la verdad que duele, sobre todo tratándose del mismo tipo de coche ;-) pero el tema es si es necesario "subir" hasta ahí ...y lo has explicado perfectamente, estoy de acuerdo.

A

a_texas2000

Invitado
pues yo creo que una potencia suficiente son entorno a 125 - 150 cv para poder moverte sin problemas , ahora bien ya se sabe que el descontento eterno siempre va a estar ahi

T

Till

Invitado
Geode, súbete a mi bolita con sus 1300 kilos y sus 102 cv, "súfrela" unos días y dime si es suficiente en el apartado "soltura"... salvo que vivas en una zona plana como una mesa de billar o que de manera mágica sólo tenga bajadas y ninguna subida biggrin, dudo que te reafirmes.

baccardi

Forista Senior
Modelo
Z4 E85 3.0Si
Reacciones
8
Geode dijo:
Hombre, esque si nos ponemos asi, suficiente... Yo creo que con 120CV y 1300kilos es mas que suficiente. Te puedes apañar con 100 perfectamente incluso en un familiar. Si hablamos de "suficiente".

Luego ya si hablamos de cada uno... La primera vez que coges un M3 dices dios, si va sobradisimo, no hace falta mas... Y en un año estas aplastando el pedal porque "no anda", "le falta recuperacion"........ Etc. Te acostumbras. Y como luego cojas un coche con 250CV, literalmente, es un coche de abuelas.

Pero vamos, yo creo que 100 es suficiente. 150 ya esta bastante bien sobre todo si es diesel que tiene mas par y parece otra cosa.

Me pasa exactamente esto con el Audi. Cuando llevo un tiempo sin cojer el Beeme digo: DIOSSS como anda mi coche, pero luego cojo el audi (con el que para mi va un pelin cortito pero suficiente) y....vaya chusma de coche :rolleyes:

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
45
Como minimo, para que un coche se mueva bien se necesita una relacion de 10 Kg / CV. A partir de ahi, pues lo que quieras o puedas pagar.

M

mandible

Invitado
Geode dijo:
Suficientes? Todo se queda corto, cuando llevas un tiempo con un coche, el que sea, parece que ya no tira tanto...

Exacto. Si hablamos de prestaciones, nunca es suficiente ...

Si hablamos de necesidad ... pues no nos pondriamos de acuerdo tampoco. Depende del umbral que fije cada uno :-k

J

Joe vespino

Invitado
Till dijo:
Geode, súbete a mi bolita con sus 1300 kilos y sus 102 cv, "súfrela" unos días y dime si es suficiente en el apartado "soltura"... salvo que vivas en una zona plana como una mesa de billar o que de manera mágica sólo tenga bajadas y ninguna subida biggrin, dudo que te reafirmes.

Pos tengo un amigo que tiene una bolita de esass y luego un A6 2.4Q y cuando vamos de domingueo siempre aparece con el merchy (....por los crios dice :-s :nose:

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Que suerte tengo entonces Toll, porque mi coche favorito es el M3 E30 :)P)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.958
Joe vespino dijo:
Pos tengo un amigo que tiene una bolita de esass y luego un A6 2.4Q y cuando vamos de domingueo siempre aparece con el merchy (....por los crios dice :-s :nose:

Juer es que dinámicamente andan asi, asi y al menos en el Merchy van cómodos :descojon:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Gus dijo:
En el estado actual de cosas para mi ,aún sin no hubieta límites de velocidad un coche razonablemente pesado permite divertirse y viajar satisfactoriamente con 150 CV, en mi opinión...si es con turbo, mejor biggrin
Completamente de acuerdo en todo... menos en lo del turbo:mus-

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
Alrededor de los 9 - 9,5 kg/cv son suficientes para calle, tal y como se están poniendo las cosas.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.326
nunca es suficiente biggrin , y menos cuando ya hay vicio.

jtssystems

Forista
Modelo
E39M/E90/E53
Reacciones
5
Alfa156 dijo:
Para el uso que yo hago, los 185-190 CV que tiene ahora mi coche son suficientes.
Tras 18 años, es el primer coche que tengo, que no echo en falta más potencia..
eusa_dance.gif

¿es el coche o es que me hago mayor? :-k :rolleyes: biggrin

cuando te canses de tu coche me avisas :)P) :rolleyes:

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
A mi me vale cualquier potencia mientras pueda adelantar de forma rapida y segura yendo 4 personas y equipaje. :)

T

Till

Invitado
Joe vespino dijo:

No picaré... no picaré... jajajajaaaa pero me veo reafirmado :finga:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.691
Un coche ha de tener los suficientes CV para ir a 120km/h (o el máximo del límite :moon: ) de la susodicha vía y con el P.M.A de carga biggrin
Si va sin carga, con limitador de velocidad :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Joe vespino dijo:
Desde los 38 (o algo así) del R4 con el que me extrené hasta los 184 de la turbomalacatonera, aún no me he sentido satisfecho del todo con ninguno, así que seguiré experimentando :guiño:

Esos serían lo que te parecía. 34 CV el GTL, el TL y el R4 normal, menos aún. Pero qeu gran coche..... :guiño:

Reacciones
1
los caballos son como las tias, cuantos mas se tengan mejor
:mus-

D

DIPSY

Invitado
Esta pregunta habría q hacérsela a Pere :-k , no quiero ni pensar la respuesta :vom:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.691
KikínR dijo:
El problema normalmente está entre el asiento y el volante :finga:

M

Mathias

Invitado
Esto es como todo. Cuanto tiempo va a utilizar los CV's?

Yo ya dije que con un S6 habría ido sobrado. Solo utilicé la R en contadas ocasiones...
A día de hoy y como bien dicen 150Cv con turbo de bajo soplado va que arde...

Y el resto son un par de exstiradas o cabradas que haces en contadas ocasiones

S

soros

Invitado
10 kgs/cv
120 para un compacto
150 para una berlina
creo que son potencias suficientes

E

El_Menda

Invitado
KikínR dijo:

Lo malo es que cuantos más caballos y más tías más dinero se te va de los bolsillos, sobre todo con estas últimas. :dan:

J

Joe vespino

Invitado
Yo la verdad es qeu con el A4 avant 1.8T, 150 caballos (reales alguno mas, visto como zumbaba y las pruebas de la epoc) y poco más de 1350 kgs iba de perlas con unos consumos majos, pena de bastidor que no daba la talla porque el motor y el coche en general estaba logradisimo.

Ahora llevo alguno mas y mejor bastidor, pero entre los 1700 kgs y la tracción total el resultado dinamico es muy similar.

Moraleja, no es cuestión caballos, influye proporcionalmente tanto o más el peso, el bastidor, tipo de tracción etc :)

A

Alfonso Mateo

Invitado
Gus dijo:
En el estado actual de cosas para mi ,aún sin no hubieta límites de velocidad un coche razonablemente pesado permite divertirse y viajar satisfactoriamente con 150 CV, en mi opinión...si es con turbo, mejor biggrin

Juaasssss, no se corresponde para nada tu afirmación con tus coches Gus.:-k

A

Alfonso Mateo

Invitado
Nunca será suficiente, la ambición humana no tiene limites.

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
Nunca hay cvs suficientes para el ser humano, aunque luego se desaprovechen la mitda de ellos.:-k

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.834
Yo no creo que lo suficiente sea universal. Entendiendo por suficiente lo que nos satisfaga, aunque sea con moderación. Al igual que para todo lo demás en la vida, las satisfacciones y felicidades se consiguen con incrementos. La cuestión es cómo administrarse en las decisiones para dosificar los incrementos y ser felices el mayor tiempo posible.

Moraleja: el siguiente no puede ser un M3, hay que pensar en algo intermedio. :descojon:

msuarezs1

Forista Senior
Modelo
Alpina B10 Biturbo
Reacciones
25
Gavira dijo:
Un coche ha de tener los suficientes CV para ir a 120km/h (o el máximo del límite :moon: ) de la susodicha vía y con el P.M.A de carga biggrin
Si va sin carga, con limitador de velocidad :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Habló Mr Gavira... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Un coche ha de tener la suficiente potencia para llegar al pellizco u cogotazo de la costi, con el maletero lleno de bolsas de la compra del carreful :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

En serio, seré de los pocos que está satisfecho con la potencia de mi coche; le he encontrado la belleza intrínseca, que se eleva por encima de un cierto número de cavallos... :angel:

Intentaré conservarlo, y aumentar la familia garajera con otro Alpina en el futuro.... :roll: :-k