¿Cuánto pesa la caja de cambios?

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
Hola, alguien sabe más o menos, cuánto pesa la caja de cambios? para más exactitud, sería la de un 328, pero supongo que todas andarán por ahí mismo.

Gracias.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
no mucho, yo desmonté la de un 320i y la llevaba de un lado para otro yo solo...

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
muchas gracias compañeros. El otro día me hizo un pequeño patinazo el embrague en 5a velocidad, y estoy valorando la opción de que me esté pidiendo cambio. Como si es así, lo querría cambiar en mi garage y no tengo foso, pues quería saber si sería capaz de manejárla por debajo del coche. Con 35 kg creo que con un pequeño gato hidráulico de esos de pistón, y la fuerza bruta humana, seré capaz de quitarla para hacer el embrague.

Reacciones
0
cobretti;12150373 dijo:
muchas gracias compañeros. El otro día me hizo un pequeño patinazo el embrague en 5a velocidad, y estoy valorando la opción de que me esté pidiendo cambio. Como si es así, lo querría cambiar en mi garage y no tengo foso, pues quería saber si sería capaz de manejárla por debajo del coche. Con 35 kg creo que con un pequeño gato hidráulico de esos de pistón, y la fuerza bruta humana, seré capaz de quitarla para hacer el embrague.

yo recomiendo hacer un embrague entre dos personas, hacerlo uno solo es una animalada jajaja

Scrible2

En Practicas
Reacciones
11
cobretti;12150373 dijo:
Yo tenia en mente hacer lo mismo, pero al final nos bajamos mi padre y yo a una nave que nos alquila todas las herramientas, con elevador y todo por 15 euros la hora

Tu como lo tienes pensado hacer, por si acaso no pudieramos bajarlo?

Saludos

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
Scrible2;12150575 dijo:
Yo tenia en mente hacer lo mismo, pero al final nos bajamos mi padre y yo a una nave que nos alquila todas las herramientas, con elevador y todo por 15 euros la hora

Tu como lo tienes pensado hacer, por si acaso no pudieramos bajarlo?

Saludos

Esa opción ya la he barajado, aquí tengo a 15kms unos boxes también, a 16€/hora +iva, pero el caso es que no me gusta hacer las cosas con prisas, y me gusta que si desmonto algo y lo que me encuentro no me gusta, lo cambio, osea que al desmontar si veo cojinetes o retenes u otra pieza, que están para cambiar, me gusta tener la opción de dejarlo como lo tenga, comprar lo que necesite y seguir, y si tengo que seguir al día siguiente, pues no hay problema, pero si te metes en unos boxes de estos, tienes que ir por faena, sinó te acaba saliendo más caro el collar que el perro. Si te sale algo que en otras condiciones cambiarías, por no perder horas lo dejas tal cual, y si para no hacer eso, tienes que comprar de todo y luego no lo utilizas por estar bien, pues lo mismo, tiras la pasta.
Yo lo tengo pensado levantar del morro todo lo que pueda, tengo unos tablones para subir las ruedas delanteras, y si veo que no tengo suficiente espacio, lo subiré en unos caballetes bien alto, y si después he de levantar de un lado para poder maniobrar lo que sea, siempre lo puedo hacer y subir un poco más.
Ya se que trabajar tumbado en el suelo (bueno una camilla/carrito), es machacante, pero el ahorro en horas de taller merece la pena, y como no es la primera operación importante que realizo, pues creo que ya estoy un poco curtido en el tema.

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
Ahora si alguien lo ha hecho sin elevador ni foso y aporta ideas o experiencia, bienvenida sea.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.994
Levanta lo más que puedas el coche con 4 borriquetas y con un gato de carretilla puedes sujetarla y manejarla, aunque como te dicen es mejor contar con otras dos manos.

Suelta toda la línea de escape entera y trabajas mucho mejor.

Si tienes posibilidad te puedes preparar una balda de las de estanterías metálicas con 4 ruedas para moverla bien por el suelo.

Es una pena que estemos un poco a trasmano, porque te podría echar una mano.

Algo similar a esto.

Notass

Forista
Reacciones
27
YO tirado en el suelo no te recomiendo hacerlo...me parece una salvajada,y menos 1 persona sola...
Buscate un foso o algo...pero en el suelo vas a andar mal,sobretodo para montarla...

Scrible2

En Practicas
Reacciones
11
Hare lo que dice Eduma, se lo he comentado a mi padre y mañana nos pondremos con ello, si lo conseguimos pondre fotos del proceso.

Con permiso del creador, tambien tenemos una duda, como podemos quitar el cable del acelerador del pedal? lo tenemos quitado del motor hasta donde se mete en la chapa, pero no vemos por donde meternos a desengancharlo

Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.994
A ver si esto te sirve.

Scrible2

En Practicas
Reacciones
11
Eduma;12153784 dijo:
A ver si esto te sirve.

Lo siento, pero se ve que soy inutil porque no me oriento con los dibujos y en la explicacion, entiendo que para separar la parte que se mete del motor a la carroceria, tengo que comprimirlo y sacarlo despues de desengancharlo del pedal, puede ser?

gracias por todo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.994

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
se puede hacer sin problema en el suelo, no es lo mismo que con un elevador pero tampoco es nada del otro mundo..., como te dice eduma levanta el coche de el suelo la parte delantera lo mas que puedas con un buen gato , por lo menos medio metrito del paragolpes al suelo, un gatito de esos de 30€ tipicos pa bajar la caja al suelo y luego como dice eduma pues un carrito artesano que lo puedes hacer con una tablita y 4 ruedas pequeñas... un buen juego de carracas y varios alargadores ! , bastante luz y minimo 4 manos para ayudar, lo demas es paciencia y tranqilidad y una buena camarera que sirva las copas y cervezas! un saludo

Scrible2

En Practicas
Reacciones
11
Bien, pues manos a la obra, gracias por la ayuda

batu

En Practicas
Reacciones
2
Pues mira, en mi caso lo hice subiendo todo el coche en tacos de madera grandes, lo levanté mas o menos 40cm, y luego a la hora de sacar la caja lo hice un poco a lo burro, asegure la caja con un gato mientras quitaba todos los tornillos, y una vez sueltos puse dos neutamicos debajo y la deje caer encima, luego arrastre todo hasta la esquina del garaje y listo. Todo esto por cagaprisas y por no pedir ayuda, pero entre dos personas y un gato hidraulico de estos de ruedas la sacas bien. A mi lo que me costó un poco mas fué meterla (la caja eh! jajaj), lo hicimos entre tres amigos, dos levantando la caja y guiando el primario y otro empujando hacia dentro.

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
Grácias Eduma, siempre estás ahí.
El tema de la ayuda, está resuelto, es la costumbre de hablar en primera persona, pero no me falta quien me heche una mano, para estas cosas siempre tengo a mi beterano padre a disposición, aunque el que estará debajo ya sabéis quien va a ser.
Lo de la carretilla para moverla es una buena idea, lo tendré preparado, como tenía pensado preparar una camilla para poderme mover mejor por el suelo, pues no cuesta preparar dos.
Una cosa importante que quisiera tener claro, es si me voy a encontrar con algún tornillo cabr.. por la parte de arriba que tenga que soltar de alguna manera en concreto o que tenga su truquillo, o alguna consideración a la hora de montar o desmontar.
Por ejemplo en el brico que rueda por ahí, que está de lujo, por la cantidad de fotos que aporta, esgrasa el tubo guía que tapa el retén del eje primario, en la zona del cojinete de empuje, y sin embargo el TIS especifica que no se haga, que puede ocasionar agarrotamiento.
Algún apunte???

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
batu;12157060 dijo:
Pues mira, en mi caso lo hice subiendo todo el coche en tacos de madera grandes, lo levanté mas o menos 40cm, y luego a la hora de sacar la caja lo hice un poco a lo burro, asegure la caja con un gato mientras quitaba todos los tornillos, y una vez sueltos puse dos neutamicos debajo y la deje caer encima, luego arrastre todo hasta la esquina del garaje y listo. Todo esto por cagaprisas y por no pedir ayuda, pero entre dos personas y un gato hidraulico de estos de ruedas la sacas bien. A mi lo que me costó un poco mas fué meterla (la caja eh! jajaj), lo hicimos entre tres amigos, dos levantando la caja y guiando el primario y otro empujando hacia dentro.

Te refieres con las ruedas colgando, o subidas las ruedas en los tacos??? osea el coche apoyado en sus propias ruedas.

batu

En Practicas
Reacciones
2
cobretti;12157203 dijo:
Te refieres con las ruedas colgando, o subidas las ruedas en los tacos??? osea el coche apoyado en sus propias ruedas.
pues al principio coloque dos en el aire y dos apoyadas sobre los tacos, pero me lo pensé mejor y le dejé las 4 en el aire por si acaso....

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
batu;12157237 dijo:
pues al principio coloque dos en el aire y dos apoyadas sobre los tacos, pero me lo pensé mejor y le dejé las 4 en el aire por si acaso....

Ok.
Bueno ya sólo falta que comentéis dónde habéis comprado el disco embrague y lo que os ha costado, para tener una idea, ya que mi tienda de toda la vida, ha cambiado de comercial y ahora ya no tengo tanto "filing"/%dto.

Scrible2

En Practicas
Reacciones
11
yo pille el kit en el foro de un forero que le habia hecho 200km y despiezo el coche :tonqe mira por ebay o en oscaro

Saludos!

batu

En Practicas
Reacciones
2
cobretti;12157350 dijo:
Ok.
Bueno ya sólo falta que comentéis dónde habéis comprado el disco embrague y lo que os ha costado, para tener una idea, ya que mi tienda de toda la vida, ha cambiado de comercial y ahora ya no tengo tanto "filing"/%dto.
yo compré el kit de embrague en oscaro por 189€ creo que fueron, el bimasa ni lo toqué ya que no hacia cosas raras...

bmw320coupe

En Practicas
Reacciones
1
yo puse el kit embrague completo con la alluda de un amigo, lo que tienes que hacer es una vez tengas el coche en unas borriquetas meterle un gato por la parte de alante y lebantar el motor lo mas que puedas ya que hay un espcio minimo para quitar los tornillos de motor de arraque y el de arriba del todo de la caja, yo use otro gato para ir bajando poco a poco la caja, ojo hay que asegurarse de sacar bien el primario que en mi caso nos costo algo despegar la caja una bez quitados todos los tornillos, lo de mas no es gran cosa se hace facil
suerte!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
desconecta la bateria lo primero si haces un corto en el motor de arranque la lias parda yo ando sacando el motor de esta.

25asrc3.jpg

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
batu;12159201 dijo:
yo compré el kit de embrague en oscaro por 189€ creo que fueron, el bimasa ni lo toqué ya que no hacia cosas raras...

En ese kit que te venía??? he visto en oscaro que el disco (para el mío) vale unos 100€. Espero que la prensa y el cojinete estén bien, como tú dices el mío tampoco hace cosas raras y ha tenido una buena vida:tonqe.
Los que habéis cambiado, como estaba el resto de componentes?? cambiásteis sólo disco??

el mío tiene ahora 202.000kms.

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
cambia todo compañero no solo el disco conducido osea el embrage en si, cambia embrage, maza de embrage y cojinete de empuje, lo unico que necesitas son vasos torx y varios alargadores para la chicharra, y eso como te dice el amigo mas arriba levantar el motor de alante para que la caja cuelge y poder llegar a los tornillos superiores. un saludo

batu

En Practicas
Reacciones
2
cobretti;12159494 dijo:
En ese kit que te venía??? he visto en oscaro que el disco (para el mío) vale unos 100€. Espero que la prensa y el cojinete estén bien, como tú dices el mío tampoco hace cosas raras y ha tenido una buena vida:tonqe.
Los que habéis cambiado, como estaba el resto de componentes?? cambiásteis sólo disco??

el mío tiene ahora 202.000kms.
yo que tu cambiaria todo... al final son ``solo´´ 89 € mas, y el kit trae disco, maza y rodamiento. Y como te han dicho por ahi arriba voltea un poco el motor con un gato, sino el espacio que hay es minimo.