cobretti;12150373 dijo:muchas gracias compañeros. El otro día me hizo un pequeño patinazo el embrague en 5a velocidad, y estoy valorando la opción de que me esté pidiendo cambio. Como si es así, lo querría cambiar en mi garage y no tengo foso, pues quería saber si sería capaz de manejárla por debajo del coche. Con 35 kg creo que con un pequeño gato hidráulico de esos de pistón, y la fuerza bruta humana, seré capaz de quitarla para hacer el embrague.
Yo tenia en mente hacer lo mismo, pero al final nos bajamos mi padre y yo a una nave que nos alquila todas las herramientas, con elevador y todo por 15 euros la horacobretti;12150373 dijo:muchas gracias compañeros. El otro día me hizo un pequeño patinazo el embrague en 5a velocidad, y estoy valorando la opción de que me esté pidiendo cambio. Como si es así, lo querría cambiar en mi garage y no tengo foso, pues quería saber si sería capaz de manejárla por debajo del coche. Con 35 kg creo que con un pequeño gato hidráulico de esos de pistón, y la fuerza bruta humana, seré capaz de quitarla para hacer el embrague.
Scrible2;12150575 dijo:Yo tenia en mente hacer lo mismo, pero al final nos bajamos mi padre y yo a una nave que nos alquila todas las herramientas, con elevador y todo por 15 euros la hora
Tu como lo tienes pensado hacer, por si acaso no pudieramos bajarlo?
Saludos
Eduma;12153784 dijo:A ver si esto te sirve.
batu;12157060 dijo:Pues mira, en mi caso lo hice subiendo todo el coche en tacos de madera grandes, lo levanté mas o menos 40cm, y luego a la hora de sacar la caja lo hice un poco a lo burro, asegure la caja con un gato mientras quitaba todos los tornillos, y una vez sueltos puse dos neutamicos debajo y la deje caer encima, luego arrastre todo hasta la esquina del garaje y listo. Todo esto por cagaprisas y por no pedir ayuda, pero entre dos personas y un gato hidraulico de estos de ruedas la sacas bien. A mi lo que me costó un poco mas fué meterla (la caja eh! jajaj), lo hicimos entre tres amigos, dos levantando la caja y guiando el primario y otro empujando hacia dentro.
pues al principio coloque dos en el aire y dos apoyadas sobre los tacos, pero me lo pensé mejor y le dejé las 4 en el aire por si acaso....cobretti;12157203 dijo:Te refieres con las ruedas colgando, o subidas las ruedas en los tacos??? osea el coche apoyado en sus propias ruedas.
batu;12157237 dijo:pues al principio coloque dos en el aire y dos apoyadas sobre los tacos, pero me lo pensé mejor y le dejé las 4 en el aire por si acaso....
yo compré el kit de embrague en oscaro por 189€ creo que fueron, el bimasa ni lo toqué ya que no hacia cosas raras...cobretti;12157350 dijo:Ok.
Bueno ya sólo falta que comentéis dónde habéis comprado el disco embrague y lo que os ha costado, para tener una idea, ya que mi tienda de toda la vida, ha cambiado de comercial y ahora ya no tengo tanto "filing"/%dto.
batu;12159201 dijo:yo compré el kit de embrague en oscaro por 189€ creo que fueron, el bimasa ni lo toqué ya que no hacia cosas raras...
yo que tu cambiaria todo... al final son ``solo´´ 89 € mas, y el kit trae disco, maza y rodamiento. Y como te han dicho por ahi arriba voltea un poco el motor con un gato, sino el espacio que hay es minimo.cobretti;12159494 dijo:En ese kit que te venía??? he visto en oscaro que el disco (para el mío) vale unos 100€. Espero que la prensa y el cojinete estén bien, como tú dices el mío tampoco hace cosas raras y ha tenido una buena vida:tonqe.
Los que habéis cambiado, como estaba el resto de componentes?? cambiásteis sólo disco??
el mío tiene ahora 202.000kms.