Duda cuanto de volkswagen tiene Seat

Jesus Marcos

En Practicas
Modelo
z4 coupe
Reacciones
224
seat_vw.jpg

Seat lleva siendo propiedad de Voltkswagen desde 1986.
y como tal comparte motores, chasis, y muchos componentes,
yo nunca e tenido ninguno y no me an llamado la atencón
pero lo que si me gustaría saber es: ¿que componentes de los seat son propios de la marca?

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
seat_vw.jpg

pero lo que si me gustaría saber es: ¿que componentes de los seat son propios de la marca?

De entrada paneles de carroceria y plasticos interiores. Luego por ponerte un ejemplo en componentes auxiliares pues el alternador puede ser en Volkswgen de bosch y en Seat o Skoda de Magnetti Marelli. No tiene porque ser siempre asi, pero puede darse.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Es lo mismo con otro nombre, acabados más corrientes y un poco más barato...

En general, creo que Škoda y SEAT tienen una mejor relación producto/precio...

Hay países en donde no se comercializa SEAT (USA, UK), por considerarlos el público como VW de menor calidad (al igual que Škoda)...

http://oppositelock.kinja.com/seat-and-skoda-are-more-interesting-than-volkswagen-a-1525538246

¡Un saludo!

http://www.seat.co.uk/ ,http://www.skoda.co.uk/ en Top Gear los he visto conducir un Seat Ibiza rojo y un Leon. Clarkson probo el Leon X y lo puso por los suelos al coche a la marca y a España ,en un articulo de prensa.

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592

Hay países en donde no se comercializa SEAT (USA, UK), por considerarlos el público como VW de menor calidad (al igual que Škoda)...

http://oppositelock.kinja.com/seat-and-skoda-are-more-interesting-than-volkswagen-a-1525538246

¡Un saludo!

No puedes comparar lo que se vende en México con la marca Seat o VW con lo que tenemos en Europa.

Llevará la insignia y por coincidencia algún motor en común, para ser más exacto la percepción allí es que Seat incluso está un peldaño por encima de VW.

Bastante diferente que en Europa.

arrastro

En Practicas
Modelo
E89
Reacciones
72
Mi mujer tiene un seat Ibiza 1.4 sport y todas las piezas son del vw polo incluido chasis menos la centralita que es de Siemens en este caso

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.788
Mi mujer tiene un seat Ibiza 1.4 sport y todas las piezas son del vw polo incluido chasis menos la centralita que es de Siemens en este caso

Ninguna centralita es de Volkswagen. Son todas Bosch, Siemens, Motronic (Bosch, si mal no recuerdo) y algo raro por ahí. :guiño:

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Hoy por hoy dentro del panorama Seat y Skoda el producto que mas se aproxima en presentacion y calidades a Volkswagen. Apostaria por el skoda superb. Y guardandose Vag algun detalle de equipamiento extra para el Passat.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
No puedes comparar lo que se vende en México con la marca Seat o VW con lo que tenemos en Europa.

Llevará la insignia y por coincidencia algún motor en común, para ser más exacto la percepción allí es que Seat incluso está un peldaño por encima de VW.

Bastante diferente que en Europa.

Hola. Vivo en Estados Unidos la mayor parte del año (por mi trabajo) y he vivido en Erlangen, Alemania (Europa biggrin), en dónde hice mi segunda especialidad médica... España también la conozco, aunque sea como turista...

En México también radico algunos meses al año y créeme, se venden exactamente los mismos modelos que en España... Hay un compañero del foro que ha vivido en México, podemos preguntar su opinión al respecto... @v6tresdos, te invocamos...

Y bueno, viendo los modelos en el concesionario VAG de Unter den Linden (Berlin) los he podido apreciar y comparar meticulosamente... Aunque claro, habiendo Veyrons y Lambos, honestamente no presté tanta atención... Pero ya te digo, eran exactamente los mismos que se comercializan en México...

No he comprado nunca un SEAT (ni creo hacerlo), pero te aclaro que la percepción en México, USA, UK y Alemania (los paises en donde he radicado), es de que Škoda y SEAT están uno o varios peldaños por debajo de VW... Tan claramente como VW de Audi...

Un saludo...

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.746
seat_vw.jpg

Lo unico propio de la marca son las cosas que hace seatsport y el tarado de algunos chasis.
El resto es todo de VAG, no del VW.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.414
Un ejemplo muy básico: uno de mis amigos tiene un Leon un poco más moderno que mi A3. Panel del control del clima igual, muchas piezas iguales.. pero mi A3 envejece mucho mejor que el Leon (le damos más o menos el mismo uso).

Por motivos diferentes, los dos tuvimos que desmontar una puerta en la misma semana. La suya tiene chapa y poco más, la mía dos capas de revestimiento y dos paneles de una especie de corcho aislante.

En el caso de VW y Seat no lo se, pero en el caso de Audi y Seat, hay muchas pequeñas diferencias, que al final marcan la diferencia entre un buen coche y uno superior. La pregunta que yo me he hecho muchas veces.. ¿compensa la diferencia de precio esa suma de pequeños detalles? A mí que aguanto los coches sí, si los cambiara cada 3-4 años, no lo se.

invitado13

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
9
Yo he ido a comprar con gente seat leon y golf. Y las diferencias las veo en temas de materiales. La base es la misma, osea el chasis, motores iguales... Lo que varía principalmente es tema insonorización y myateriales empleados referentes a ajustes y aislantes. Basicamente es un tema de "calidad percibida", es decir los ajustes y plásticos por ejemplo son mejores en el golf. Así por poner un ejemplo a lo bruto, si uno desmonta el paso de rueda por ejemplo de un coche de gama baja (el paso de rueda es lo que hay encima de la rueda) vera que no hay aislante alguno, si lo desmontas en un bmw, volkswagen... te encuentras con aislantes y demás piezas para que no notes ruidos de rodadura que les llaman. Personalmente si nos ceeñimos solo al tema económico mejor el seat león pues si tienes ruidos subes la música... Pero lo que es calidad percibida de subirse andar con el coche y tal se ve, que en la fabricación del golf se han empleado más materiales y de mejor calidad. Pero a efectos prácticos, motor, extras, seguridad... es lo mismo. Luego es digamos como si nos venden una estructura que es la misma y ahora pues hay quien prefiere solería de mármol o otro tipo mas barato... pero x lo demás es igual. Personalmente por tema económico sin duda leon, incluso octavia... mismos motores... mismos extras... todo igual... cambian cosas que hay que pagarlas pero basicamente es calidad digamos en cuanto a ruidos y materiales por dentro... pero a efectos prácticos del día a día no merece la pena.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.594
Hola. Vivo en Estados Unidos la mayor parte del año (por mi trabajo) y he vivido en Erlangen, Alemania (Europa biggrin), en dónde hice mi segunda especialidad médica... España también la conozco, aunque sea como turista...

En México también radico algunos meses al año y créeme, se venden exactamente los mismos modelos que en España... Hay un compañero del foro que ha vivido en México, podemos preguntar su opinión al respecto... @v6tresdos, te invocamos...

Y bueno, viendo los modelos en el concesionario VAG de Unter den Linden (Berlin) los he podido apreciar y comparar meticulosamente... Aunque claro, habiendo Veyrons y Lambos, honestamente no presté tanta atención... Pero ya te digo, eran exactamente los mismos que se comercializan en México...

No he comprado nunca un SEAT (ni creo hacerlo), pero te aclaro que la percepción en México, USA, UK y Alemania (los paises en donde he radicado), es de que Škoda y SEAT están uno o varios peldaños por debajo de VW... Tan claramente como VW de Audi...

Un saludo...
@Llorens2 No he leído todos vuestro mensajes, pero ciñéndome al ultimo, tal como dice Mauricio, En ningún momento la gente se piensa que Seat esta por encima de VW. Pero vamos, nada que ver. De hecho la gente ve con muy buenos ojos a VW. Es VW= es bueno y tiene buen valor de reventa. Te lo digo mas que nada porque aquí en Mexico tengo un Polo y mi compañero un Jetta y miré varias marcas.

En cuanto a lo de "he vivido en mexico" Aun sigo aquí 2 semanas mas y ya me voy, no me quites mas tiempo!! :(::):):):):):):)(

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962

Un saludo...
@Llorens2 No he leído todos vuestro mensajes, pero ciñéndome al ultimo, tal como dice Mauricio, En ningún momento la gente se piensa que Seat esta por encima de VW. Pero vamos, nada que ver. De hecho la gente ve con muy buenos ojos a VW. Es VW= es bueno y tiene buen valor de reventa. Te lo digo mas que nada porque aquí en Mexico tengo un Polo y mi compañero un Jetta y miré varias marcas.

En cuanto a lo de "he vivido en mexico" Aun sigo aquí 2 semanas mas y ya me voy, no me quites mas tiempo!! :(::):):):):):):)(

Lo que sí he visto en VW para el mercado americano son motorizaciones que aquí en Europa no se venden. Por ejemplo los 2.4GLi o los 2.0 de 130cv en el Golf/jetta V atmosféricos cuando en Europa se vendían versiones TSI de baja cilindrada. Entiendo que es una mezcla de gustos del comprador(por ahí no suele triunfar el llevar motores de baja cilindrada en coches de cierto precio...) con necesidades(algunos FSI y TSI necesitan gasolinas con muy bajo nivel de azufre e incluso otros 98 octanos....)....

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067

¡Un saludo!
Pues yo he vivido en londres dos años y me he cansado de ver seats...
http://es.autoblog.com/2014/07/22/seat-triunfa-en-reino-unido-y-logra-record-de-ventas/

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Lo que sí he visto en VW para el mercado americano son motorizaciones que aquí en Europa no se venden. Por ejemplo los 2.4GLi o los 2.0 de 130cv en el Golf/jetta V atmosféricos cuando en Europa se vendían versiones TSI de baja cilindrada. Entiendo que es una mezcla de gustos del comprador(por ahí no suele triunfar el llevar motores de baja cilindrada en coches de cierto precio...) con necesidades(algunos FSI y TSI necesitan gasolinas con muy bajo nivel de azufre e incluso otros 98 octanos....)....

El Jetta GLI (desde la quinta generación) se comercializa en México y en USA con motorización 2.0 TFSI (>200hp), exactamente la misma que lleva el golf GTI. Un saludo... :guiño:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Si, pero existe un 2.5 de 5 cilindros solo para el mercado Americano, con 150 y 170cv y el jetta lo monto. Ese motor en Europa no se vende. :guiño:

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Si, pero existe un 2.5 de 5 cilindros solo para el mercado Americano, con 150 y 170cv y el jetta lo monto. Ese motor en Europa no se vende. :guiño:

Totalmente cierto, pero no es la versión GLI...

Ese bloque L5 lo promocionan en México y USA como derivado del V10 del antiguo Lambo Gallardo... Qué ocurrencias... biggrin

Es un motor sólido (por referencia, que nunca lo he conducido) actualmente con 170 CV aspiración natural...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.852
Pues yo os digo q tengo un toledo con motor asv y 500mil km .. tuve una inca con 800mil .. y hoy en dia no veo diferencias apreciables de seat al resto .. es mas los seat tiran mas .. si ya lo se .. soy un menzo y no entiendo nada .. pero para mi que esta en la relacion de cambio . . Teniendo yo un 170 probe su hermano golf y el coche no arrancaba como el mio ..todo mucho mas filtrado ..hoy en dia entre leon y golf e incluso a3 no se justifica demasiado el sobreprecio tan grande de unos a otros ..

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Que os gusta hablar de Seat y su relacion con VW........:muro:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.581
Que os gusta hablar de Seat y su relacion con VW........:muro:

Y ya me gustaría a mi saber si los que hablan sentando cátedra han pisado ni siquiera la fábrica de SEAT, ya no digo siquiera el centro técnico. Hablar es gratis y casi no vale la pena entrar en el debate :)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.788
Para muestra, un vídeo. Posiblemente el vídeo que más me gusta de coches y que ya ha salido más de una vez por aquí. Vedlo entero!! :guiño:

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Y ya me gustaría a mi saber si los que hablan sentando cátedra han pisado ni siquiera la fábrica de SEAT, ya no digo siquiera el centro técnico. Hablar es gratis y casi no vale la pena entrar en el debate :)

Pues si todo es de Volkswagen... Tampoco entiendo que tanto se discute... (n)

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.594
La ultima ve que miré el Golf en USA tenia el 2.5 de 170cv. Aquí es el motor que lleva el Jetta.

Ya después me he perdido. En Mexico están las versiones de 1.4 tsi y 2.0tsi y no recuerdo si el 1.8 también para los Vag

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.594
No había leído esto, pero vamos, eso mismo que dices

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.594
El Jetta GLI (desde la quinta generación) se comercializa en México y en USA con motorización 2.0 TFSI (>200hp), exactamente la misma que lleva el golf GTI. Un saludo... :guiño:
No estoy del todo seguro pero creo que el GLI lleva el motor del GTI anterior.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.279
Que tiempos aquellos ... :finga:

Una anecdota de abuelillos :sorry:; en mi viejo TDI con motor 1Z, me acuerdo una vez creo que era con el tubo de alimentación del turbo, que los señores de audi muy pijillos ellos, me dicen que no había despiece y tenía que soltar un montonazo de billetitos; menos mal que el ibiza también montaba el mismo motor y curiosamente, en seat, utilizando el mismo programa (os acordaís del Etos?) si estaba despiezado.

Y me acuerdo de otra muy buena ..., cuando por un botecillo de aceite hidraúlico para la dirección me soplaban el triple (si el triple) en audi que en skoda. Y SIIIIII, como soy gilipo&"as me compré el del audi, por eso de la calidad y que como va a ser lo mismo un skoda que un audi, y zasss!!!! en mi afan de investigación, quitando la pegatina de audi, me encuentro que el botecito originalmente, tiene el logotipo de volkswagen !!! solo le habían puesto los aros encima.

Y que decir de la generación VAG del 2003-2007 (mas o menos) con sus mandos pelados ...

Última edición: