Avería ¿Cuanto baja la suspensión "M" original del E39? FOTOOSSSS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

M5reydeesparta

En Practicas
Reacciones
3
Bueno amigo sólo falta saber por cuanto te ha salido el cambio.
Enhorabuena por el cambio de look.

Nachi

En Practicas
Reacciones
66
suso.77;12065350 dijo:
Pues ya está la suspensión "M" colocada y en pleno funcionamiento.
Sólo diré una palabra:
IMPRESIONANTE!!!!!!:descojon::descojon::descojon:
Hola.
Al final cuanto ha bajado el coche delante y detras? 3 cm como se decía?

Saludos y buen cambio!

Poteck

En Practicas
Reacciones
23
Felicidades suso, que la disfrutes,

Encuanto a lo de la estabilizadora no se como sera en el gasolina, pero para cambiar la delantera en el diesel hay que bajar la cuna del motor para meterla o levantar el mismo, JAJAJAJAJAJA lo que te sea menos doloroso jajajajajajaja.

Son unos cachondos estos de BMW en el E46 la dejaron colgando por debajo pero en este va sobre la cuna, Vaya chiste...

Te lo digo porque a mi me paso lo mismo puse la suspension M y con la barra en la mano no hay "cojo..." de meterla sin soltar la cuna. PUTADA y de las gordas...

Lo mismo en el gasolina es mas facil...como dicen por 1 mm lo mismo no compensa, el mio se ha quedado asi... salvo la trasera que si es facil de cambiar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.513
suso.77;12065350 dijo:
Me parece que es uno de los mejores cambios que he hecho.

Es que es de los pocos cambios que merecen la pena. Lo otro son chucherías.

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
el mio es un 530i pack M de fabrica y esta asi, espero que te valga ;-)

EDITO: ahi esta con llanta 18", ahora va con las originales (foto de debajo)

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
M5reydeesparta;12070411 dijo:
Bueno amigo sólo falta saber por cuanto te ha salido el cambio.
Enhorabuena por el cambio de look.

Pues me han costado los cuatro amortiguadores completos (con muelles montados) 200 Euros + 40 de envío:descojon::descojon:

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
Nachi;12070880 dijo:
Hola.
Al final cuanto ha bajado el coche delante y detras? 3 cm como se decía?

Saludos y buen cambio!
Ha bajado 1,5cms delante y más de tres detrás.
De todas formas el mío estaba bastante caído de delante, porque tenía hasta la aleta unos 67 cms y se ha quedado a 65,5cms, mientras que el de mi cuñado (530D del 2000) tiene más de 68 cms de altura.
El otro día les pusimos a la par y ahí es donde se nota realmente la diferencia; de hecho le ha gustado tanto como queda que estaría encantado de poner la suspensión sport.:descojon:

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
Poteck;12072155 dijo:
Felicidades suso, que la disfrutes,

Encuanto a lo de la estabilizadora no se como sera en el gasolina, pero para cambiar la delantera en el diesel hay que bajar la cuna del motor para meterla o levantar el mismo, JAJAJAJAJAJA lo que te sea menos doloroso jajajajajajaja.

Son unos cachondos estos de BMW en el E46 la dejaron colgando por debajo pero en este va sobre la cuna, Vaya chiste...

Te lo digo porque a mi me paso lo mismo puse la suspension M y con la barra en la mano no hay "cojo..." de meterla sin soltar la cuna. PUTADA y de las gordas...

Lo mismo en el gasolina es mas facil...como dicen por 1 mm lo mismo no compensa, el mio se ha quedado asi... salvo la trasera que si es facil de cambiar.

Pues tienes toda la razón, según he visto creo que va a ser bastante complicado el cambio.
Indagaré un poco más a ver si descubro como ponerla.

pucelano

Forista
Reacciones
1.357
Sencillamente perfecto, tiene la altura idonea, ni mas bajo ni mas alto, ¿se nota mucho la dureza al cojer baches? el comportamiento en curvas fijo que a mejorado, el unico "pero" seria si pierdes algo de confort, que no creo, porque es poca la diferencia en centimetro, en fin, que lo disfrutes paisano, un saludo

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
pucelano;12073086 dijo:
Sencillamente perfecto, tiene la altura idonea, ni mas bajo ni mas alto, ¿se nota mucho la dureza al cojer baches? el comportamiento en curvas fijo que a mejorado, el unico "pero" seria si pierdes algo de confort, que no creo, porque es poca la diferencia en centimetro, en fin, que lo disfrutes paisano, un saludo
Hola paisano!!! cuanto tiempo sin verte.
Pues yo pensaba que iba a ser más duro, pero es muy confortable. Hombre, se nota que es deportiva pero sin pasarse, vamos que no es como la del Seat Córdoba sport de mi mujer, que después de un viaje tienes dolor de culo dos días.
El comportamiento es impresionante, las curvas las toma como si nada, es donde más noto la diferencia.
Mañana me voy de viaje (500kms).....la gran prueba...ya os contaré.
Ya está listo para la prueba:
suspensinm.jpg

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
Si lleva la M1 no se pierde comodidad. Ha quedado muy guapo. Yo lo remataba con pilotos blancos y chadou :yes:

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
suso.77;12072688 dijo:
Pues me han costado los cuatro amortiguadores completos (con muelles montados) 200 Euros + 40 de envío:descojon::descojon:
Son nuevos? pon el enlace para ver donde te lo as agenciado,j*der que cotillas semosssss.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.513
Un detalle, para medir la altura de suspensión lo más preciso es medir desde el centro del buje (el centro de la "hélice" de BMW que va en el tapacubos) hasta el borde de la aleta y no desde el suelo porque desde el suelo afecta la presión de neumático y el diámetro de la rueda (aunque sean equivalentes las diferentes medidas siempre puede variar un poco el radio).

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
Reihesechs;12073641 dijo:
Un detalle, para medir la altura de suspensión lo más preciso es medir desde el centro del buje (el centro de la "hélice" de BMW que va en el tapacubos) hasta el borde de la aleta y no desde el suelo porque desde el suelo afecta la presión de neumático y el diámetro de la rueda (aunque sean equivalentes las diferentes medidas siempre puede variar un poco el radio).
Muy cierto.

Nachi

En Practicas
Reacciones
66
suso.77;12072698 dijo:
Ha bajado 1,5cms delante y más de tres detrás.
De todas formas el mío estaba bastante caído de delante, porque tenía hasta la aleta unos 67 cms y se ha quedado a 65,5cms, mientras que el de mi cuñado (530D del 2000) tiene más de 68 cms de altura.
El otro día les pusimos a la par y ahí es donde se nota realmente la diferencia; de hecho le ha gustado tanto como queda que estaría encantado de poner la suspensión sport.:descojon:
Gracias por tu opinión.
Un saludo

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Si son 30 mm (3cm) en la tarjeta de ITV en el mio pone altura 1440 mm con suspensión M de fabrica y en la de mi hermano que no lleva son 1470 mm.
Visualmente se nota bastante... y estéticamente tambíén se nota y mucho.
Yo con la mia estoy encantado.

pic0043z.jpg

mordor

En Practicas
Reacciones
1
pucelano;12073086 dijo:

Todo depende depor donde circules con mayor asiduidad y de la llanta y perfil que montes.
El mio la lleva de serie y yo estaba encantadisimo con ella hasta que monte la llanta 17". En carretera con la.17 impresionante....una maravilla en.conjunto. Sin embargo en las asquerosamente asfaltadas calles de madrid, si te digo la.verdad echo de menos la llanta 15". A mi al menos me llega a molestar...las alcantarillas/precipicio, las grietaS/sima, los badenes pirenaicos...un asco...por culpa del.asfalto, esta claro, pero un asco. Y una pena. Eso si, me voy a aguantar por que aparte de que queda precioso esteticamente, en las curvas es un prodigio de eficacia.

Pacolc

En Practicas
Reacciones
11
Te ha quedado muy guapo con esa altura a disfrutarlo, ya nos contaras las experiencias despues del viaje.
Por cierto que llanta llevas 18"?

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
Pacolc;12086549 dijo:
Te ha quedado muy guapo con esa altura a disfrutarlo, ya nos contaras las experiencias despues del viaje.
Por cierto que llanta llevas 18"?
Llevo la 66 de doble medida en 17", y de momento el comportamiento del coche es espectacular:descojon::descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.