PELUSO;6306062 dijo:
Pues hace un tiempo que vengo cerrando el coche nada mas subirme,segun leyendas urbanas si estas en un semaforo te abren la puerta del copiloto y te quitan un bolso o algo que lleves.Es algo que pienso y me mosquea, a si que cierro por dentro siempre.Cuantos de vosotros lo haceis?
No son leyendas urbanas.
A mi (no a un amigo, de un amigo que es amigo de un amigo mio... no, a mi en cuerpo y alma) me intentaron abrir en la Plaza de Cuzco, eso si, años ha (en el 2002), a los pocos meses de haber llegado yo a Madrid, y me advirtieron unos familiares (a la postre, policias nacionales), que cuando me moviera por Madrid, cerrara las puertas.
Nunca más se me volvió a dar tal situación, pero desde luego, me impactó bastante el dia que me pasó.
Por otro lado, ciudad/pueblo/aldea son tres términos que no tienen nada que ver... al menos, con el primero.
El sentimiento de desprotección y de joputismo latente que se vive en una ciudad, es diametralmente opuesto al que se vive en un pueblo, y no digamos ya en una aldea, donde muchas veces, ni siquiera cierras el coche por la noche.