Duda Cuando se bajan los pestillos se para el audio

Nachi

En Practicas
Reacciones
66
Buenas.

Hay un fallo en el audio del coche que no sé de donde procede.
Cuando tengo el navegador / musica en marcha y le doy al boton para cerrar los pestillos de las puertas, se interrumpe la musica y si en ese momento el navegador te da algúna instrucción vocal, también.

Vuelve de forma automática al cabo de unos 10 segundos.

La instalación del audio / gps es de origen.

Desconoco el motivo de esta averia, pero me gustaría solucionarlo.

Gracias.
Un saludo.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Tiene pinta de que has trasteado la electrónica y lo has programado para que suceda lo que comentas. ¿Le has metido la máquina en los últimos días para cualquier menester?.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.033
¿Estado de la batería o alternador?.

Nachi

En Practicas
Reacciones
66
Tiene pinta de que has trasteado la electrónica y lo has programado para que suceda lo que comentas. ¿Le has metido la máquina en los últimos días para cualquier menester?.
No, nada de eso. De echo esa opción creo que ni existe, al menos que yo sepa.

¿Estado de la batería o alternador?.
En perfecto estado los dos componentes.

-------
No sé que podría ser, porque ni sé por donde empezar a mirar.
Saludos

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Raro raro raro...es una ida de cabeza y buena.

Has probado a desconectar la batería un rato a ver si vuelve en si?

Nachi

En Practicas
Reacciones
66
Y has trasteado últimamente con bmwscsnner u otro programa y a raiz de eso te lo hace?
No creo que sea a raiz de eso.
Porque me lo hace desde antes de que alguien conectara algún ordenador a mi coche, es decir desde hace años.

Me pregunto ... qué tendrá que ver que al apretar un botón para cerrar las puertas, el audio del coche se interrumpa unos segundos ... !!!

Deduzco que algo mecánico no creo que sea.
De echo cuando lo hace, el led de la pantalla, perilla izquierda (lado volante) no se apaga, sigue encendida.

Un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.033
¿Lo hace igualmente a 2.000 rpm?.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
No creo que sea a raiz de eso.
Porque me lo hace desde antes de que alguien conectara algún ordenador a mi coche, es decir desde hace años.

Me pregunto ... qué tendrá que ver que al apretar un botón para cerrar las puertas, el audio del coche se interrumpa unos segundos ... !!!

Deduzco que algo mecánico no creo que sea.
De echo cuando lo hace, el led de la pantalla, perilla izquierda (lado volante) no se apaga, sigue encendida.

Un saludo.

Ok. Te lo decia porque yo un par de veces al grabar alguna modificación con el bmwscner se ha grabado mal y luego hacia el coche cosas rarisimas, teniendo que volver al modulo y grabarlo de nuevo sin modificar nada.

Poco mas puedo aportarte, a ver si Manol y cía dan con el tema.

Suerte

Nachi

En Practicas
Reacciones
66
¿Lo hace igualmente a 2.000 rpm?.
Lo que te puedo decir es que en concreto a 1.700 rpm lo hace. A ralentí también.

Si hace falta que pruebe en concreto a 2.000 rpm, lo puedo probar sin mayor problema.

Ok. Te lo decia porque yo un par de veces al grabar alguna modificación con el bmwscner se ha grabado mal y luego hacia el coche cosas rarisimas, teniendo que volver al modulo y grabarlo de nuevo sin modificar nada.
Poco mas puedo aportarte, a ver si Manol y cía dan con el tema.
Suerte
Gracias por tu aporte.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.033
Lo que te puedo decir es que en concreto a 1.700 rpm lo hace. A ralentí también.
Si hace falta que pruebe en concreto a 2.000 rpm, lo puedo probar sin mayor problema.
Gracias por tu aporte.
No, no hace falta. Puse 2.000 por poner unas revoluciones mas altas que al ralentí.
Solo encuentro dos motivos para que se produzca esa "anomalía",
- Una, es una bajada de tensión puntual al consumir corriente los 4 motores de las puertas y la batería/Alternador no puede mantenerla y el IBus corta momentáneamente.
Prueba, si puedes, a poner un polímetro en tensión y mira si baja la tensión al darle al pulsador del cierre.

- Otra, es alguna interacción (no andaba descaminado @compactito) del KBus (bus de datos de carrocería) en el IBus (bus de datos de audio/vídeo), sí fuese esto, seguramente sería en el cuadro, lugar donde se encuentran los dos.

Nachi

En Practicas
Reacciones
66
No, no hace falta. Puse 2.000 por poner unas revoluciones mas altas que al ralentí.
Solo encuentro dos motivos para que se produzca esa "anomalía",
- Una, es una bajada de tensión puntual al consumir corriente los 4 motores de las puertas y la batería/Alternador no puede mantenerla y el IBus corta momentáneamente.
Prueba, si puedes, a poner un polímetro en tensión y mira si baja la tensión al darle al pulsador del cierre.

- Otra, es alguna interacción del KBus (bus de datos de carrocería) en el IBus (bus de datos de audio/vídeo), sí fuese esto, seguramente sería en el cuadro, lugar donde se encuentran los dos.

Manol la primera prueba se puede hacer mirando el Test 9 en el menú oculto del cuadro? que ahí se puede ver si baja o no la tensión.

Gracias.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.033
Manol la primera prueba se puede hacer mirando el Test 9 en el menú oculto del cuadro? que ahí se puede ver si baja o no la tensión.

Gracias.
Pues, no lo sé si ahí se reflejará. Prueba, si baja ahí lo tienes, sí no baja, sería conveniente hacerlo con el polímetro para reafirmar.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
No, nada de eso. De echo esa opción creo que ni existe, al menos que yo sepa.

En perfecto estado los dos componentes.

-------
No sé que podría ser, porque ni sé por donde empezar a mirar.
Saludos
No hace mucho ví y me instalaron una cosilla que yo pensé que no existía tampoco. Si te lo hace desde tiempos ancestros cómo indicas má arriba, puede ser que desde entonces alguien lo pusiera así , por el motivo que fuera.

Nachi

En Practicas
Reacciones
66
Buenas.
De momento sigo con el mismo problemilla.
He probado todo lo que me habéis indicado, salvo lo de probar con otro cuadro, que de momento no tengo esa posibilidad.

Qué fallo más raro !!!! Porque por lo que veo, sólo me pasa a mi.
Un saludo.

teranbmw

En Practicas
Modelo
E39 525 tds '98
Reacciones
129
Buenas.
De momento sigo con el mismo problemilla.
He probado todo lo que me habéis indicado, salvo lo de probar con otro cuadro, que de momento no tengo esa posibilidad.

Qué fallo más raro !!!! Porque por lo que veo, sólo me pasa a mi.
Un saludo.
Buenas! Una cosa... Estas seguro de que el navegador vino de fábrica? O se lo pondrían despues?? Te lo digo porque yo lo instale en mi coche desde 0, y tengo que cambiar el cuadro de intrumentos para que todo acabe de funcionar correctamente, bueno a lo que vamos, en el EBA de reequipamiento del cuadro high hace referencia a desconectar un puente entre el Ibus y el Kbus en los conectores de peine debajo de la guantera. A ver si ese puente no se desconecto en su dia y van por ahí los tiros. Un saludo!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.033
Buenas! Una cosa... Estas seguro de que el navegador vino de fábrica? O se lo pondrían despues?? Te lo digo porque yo lo instale en mi coche desde 0, y tengo que cambiar el cuadro de intrumentos para que todo acabe de funcionar correctamente, bueno a lo que vamos, en el EBA de reequipamiento del cuadro high hace referencia a desconectar un puente entre el Ibus y el Kbus en los conectores de peine debajo de la guantera. A ver si ese puente no se desconecto en su dia y van por ahí los tiros. Un saludo!
Tiene mucho sentido ese puente con los síntomas.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Tiene mucho sentido ese puente con los síntomas.

Alguna pista más sobre ese puente? Donde se encuentra exactamente para localizarlo? El mio lo compre reequipado y por revisarlo.

Que función hace conectado? Por curiosidad

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.033
Alguna pista más sobre ese puente? Donde se encuentra exactamente para localizarlo? El mio lo compre reequipado y por revisarlo.

Sobre el puente no se decirte porque ni siquiera lo sabía.
Lo que sí sé, deducido del comentario de @teranbmw , es que los pestillos funcionan por KBus y el audio/vídeo por IBus y sí hay un puente entre ambos, es muy posible que que se produzca una "interferencia" de órdenes y el IBus "ordene" apagar el audio durante la función de los pestillos. Espero explicarme que lo he hecho a lo bruto.

teranbmw

En Practicas
Modelo
E39 525 tds '98
Reacciones
129

@compactito Está detras de la guantera, hay que quitarla, Y accedes a un monton de cables que van a los conectores de peine, tienes cables de todo tipo, unos van al zke otros a lcm... Un moton!! Y su función por experiencia propia es comunicar el cuadro low con el Kbus. En el EBA de reequipamiento del cuadro high dice que el propio cuadro ya se comunica con el Kbus y por tanto el puente no es necesario. Yo esto lo descubrí porque cuando instalé el cable de reequipamiento del cuadro low a high desconecte el puente y las luces del cuadro dejaron de funcionar, un ejemplo, al poner los intermitentes estos funcionaban, pero en el cuadro no parpadeaban, lo mismo con las luces, los niebla... Y al volver a conectar el puente todo volvio a la normalidad.

Edito:
Los cables del Kbus son blanco-gris-rojo
Los cables del Ibus son blanco-gris-amarillo

Si lo quieres revisar, el puente sería un cable Ibus conectado al mismo peine que el Kbus.

Espero haber podido aclararlo.

Última edición:

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Sobre el puente no se decirte porque ni siquiera lo sabía.
Lo que sí sé, deducido del comentario de @teranbmw , es que los pestillos funcionan por KBus y el audio/vídeo por IBus y sí hay un puente entre ambos, es muy posible que que se produzca una "interferencia" de órdenes y el IBus "ordene" apagar el audio durante la función de los pestillos. Espero explicarme que lo he hecho a lo bruto.

Entendido perfectamente

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
@compactito Está detras de la guantera, hay que quitarla, Y accedes a un monton de cables que van a los conectores de peine, tienes cables de todo tipo, unos van al zke otros a lcm... Un moton!! Y su función por experiencia propia es comunicar el cuadro low con el Kbus. En el EBA de reequipamiento del cuadro high dice que el propio cuadro ya se comunica con el Kbus y por tanto el puente no es necesario. Yo esto lo descubrí porque cuando instalé el cable de reequipamiento del cuadro low a high desconecte el puente y las luces del cuadro dejaron de funcionar, un ejemplo, al poner los intermitentes estos funcionaban, pero en el cuadro no parpadeaban, lo mismo con las luces, los niebla... Y al volver a conectar el puente todo volvio a la normalidad.

Edito:

Si lo quieres revisar, el puente sería un cable Ibus conectado al mismo peine que el Kbus.

Gracias por la explicación la cosa es que tengo un cable colgando que baja de por allí y lo tengo metido debajo de la alfombrilla para que no se vea i haga con tacto con nada y es un tema que tengo pendiente desde que compre el coche saber de ese cable. Me suena amarillo y azul y puede que otro color conque igual no tiene nada que ver.

Por otro lado lo de los intermitentes me ha pasado alguna vez de funcionar pero no indicarlo en el cuadro y a la vez no funcionaba ni radio ni pantalla. Solucionado al quitar batería un rato a ver si va por aquí la cosa...perdona @Nachi la intromisión.

Nachi

En Practicas
Reacciones
66
Hola.
He leído tus comentarios en este hilo y me alegra leer que posiblemente mi pequeño problema pueda tener una solución.

En mi coche, la navegación profesional venía de fabrica.
Que luego lo hayan podido trastear por debajo de la guantera, sí, puede ser, no lo descarto.

Edito:

El problemilla que tengo es que ... como no tengo conocimientos del tema que comentas, lo de cables Kbus y Ibus ... ni idea de cuales son, salvo que tengas por ahí algúna foto o algo parecido.

Un saludo y gracias por iluminar lo que yo, ya veía oscurro.

teranbmw

En Practicas
Modelo
E39 525 tds '98
Reacciones
129
Hola.
He leído tus comentarios en este hilo y me alegra leer que posiblemente mi pequeño problema pueda tener una solución.

En mi coche, la navegación profesional venía de fabrica.
Que luego lo hayan podido trastear por debajo de la guantera, sí, puede ser, no lo descarto.

El problemilla que tengo es que ... como no tengo conocimientos del tema que comentas, lo de cables Kbus y Ibus ... ni idea de cuales son, salvo que tengas por ahí algúna foto o algo parecido.

Un saludo y gracias por iluminar lo que yo, ya veía oscurro.
Lo mejor que puedes hacer es revisar la instalación con el manual en la mano. Busca por google "reequipar cuadro high bmw e39" en uno de los primeros enlaces veras que te abre un pdf. Es titulo del EBA es reequipamiento ordenador de abordo high E39 y E53. En una de las secciones especifica "solo para E39" y aparecen reflejados donde estan los conectores y el puente que hay que quitar. Como es un lugar con acceso un poco complicado por la cantidad de cables y el espacio reducido, te diré que en lo que has de fijarte es si un cable blanco-amarillo-gris, está conectado en el mismo sitio que varios cables blanco-rojo-gris, este es el famoso puente que citaba en el post. A ver si avanzamos algo!!

Un saludo!

Nachi

En Practicas
Reacciones
66
Lo mejor que puedes hacer es revisar la instalación con el manual en la mano. Busca por google "reequipar cuadro high bmw e39" en uno de los primeros enlaces veras que te abre un pdf. Es titulo del EBA es reequipamiento ordenador de abordo high E39 y E53. En una de las secciones especifica "solo para E39" y aparecen reflejados donde estan los conectores y el puente que hay que quitar. Como es un lugar con acceso un poco complicado por la cantidad de cables y el espacio reducido, te diré que en lo que has de fijarte es si un cable blanco-amarillo-gris, está conectado en el mismo sitio que varios cables blanco-rojo-gris, este es el famoso puente que citaba en el post. A ver si avanzamos algo!!

Un saludo!
Una vez más, muchas gracias por la ayuda.
En cuanto pueda hacer lo que me comentas, ya te diré si se arregla ese fallo o no.

Un saludo de mi parte,
Nachi

teranbmw

En Practicas
Modelo
E39 525 tds '98
Reacciones
129
Perdon por reflotar esto, pero siento intriga... En que se quedo al final?? Miraste el puente que te comente?

Nachi

En Practicas
Reacciones
66
Perdon por reflotar esto, pero siento intriga... En que se quedo al final?? Miraste el puente que te comente?
El tema quedó en plan pendiente de revisar.

No tengo ni donde hacerlo y aún no tengo conocimientos suficientes para mirar ese tema.
Por eso no dije nada al respeto.

Gracias por preguntar.
Un saludo.