RED VELVET;11766073 dijo:
Se te ve un poco resentido con el E39.
De todas formas, yo creo que las averías es algo con lo que tenemos que convivir. No tenemos coches recién salidos del conce.
Hay una serie de "defectos" que son HABITUALES del e39 y que una marca como BMW tendría que poner "más cuidado" en el diseño y proveedores... 8-[
Te enumero una serie de "cosillas" que he sufrido en mi E39, y no voy a contar todo lo que considero "mantenimiento" (tal como silentblocks, bieletas, tacos motor, amortiguadores)
Ahora cuando termine la lista me dices qué te parece

Porque más oportunidades que le dí... Más derecho tengo ahora a criticar...
La lista de "sufrimiento E39"...
Turbo, un turbo (decían que en el E39 no rompían)
Intercooler, no sé cuánta gente lo tuvo que reponer.
Sensor de árbol de levas, cada vez que el coche iba caliente y a ralentí, se me paraba... Y le costaba un mundo arrancar...
Junta homocinética de la transmisión.
Temblores en el pomo y en 2ª velocidad, desmontaje caja de cambios y montaje de nuevos rastenbolzes. Aprovechando para montar un "short-shift" (palanca de cambios de recorrido más corto)
Chorreado del líquido fotocromático en espejos retrovisores, me salió más barato comprar/pintar/montar 2 retrovisores M5 réplica que 1 espejo.
Electroventilador del A/A
Ventilador interno del salpicadero, con desmontaje de todo del salpicadero incluido...
Un erizo, también llamado resistencia de la climatización o posición máxima soplador.
2 prebombas 2, a pares. Una me dejó tirado sin previo aviso en un parking de Málaga.
1 bomba del depósito de combustible, esto fue gracioso, me quedé OTRA VEZ TIRADO en la A7 con Reondito y su mujer que venían conmigo y camino de Gibraltar.
6 inyectores 6, enviados a "reparar" a un Bosch Car Service y finalmente ninguno estaba mal (solo me cobraron la "revisión")
Cableado de los inyectores, nuevo (sulfatado)
1 inyector, finalmente sí cayó un inyector de intercambio.
1 cuadro de instrumentos, llegó un momento que no había manera de ver el cuadro por pixels muertos; se intentó reparar (y mira quién te digo: Manol, The Skerpia y Reondito) y el cuadro se puso peor que murieron varias agujas. Al final, tuve que comprar uno nuevo en la BMW de España (700euros más reprogramación etc) siendo que en lo había localizado este mismo cuadro por 300 y pico de euros, pero en Alemania no venden cuadros "por correos" y solamente se vende si se instala.
Dos faros de xenon, mal endémico: rotura de las patillas de regulación de altura, se intenta reparar, con patillas compradas en EE.UU (ebay.com) pero el resultado no es satisfactorio.
Hasta llegué a preguntar una vez si hacía falta hacerle "mantenimiento" a la cadena de distribución :-$
Todavía me habré olvidado de algo,

Así que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
Recuerda que BMW no contempla en su programa de mantenimiento (por ejemplo) lo siguiente
- cambio del filtro de purga (filtro de recirculación de gases) ni
- cambio aceite/filtro/limpiado imán de la caja de transmisiones automática
Si llevas xenon ya sabes, haz la prueba (autoregulación de altura de las parábolas) y espero que no seas el siguiente: porque más casos hay y cada vez más, de vez en cuando recibo MPs de gente que me pregunta dónde y cómo comprar la pieza :yawinkle
Saludos,