Duda Cuales han sido vuestras mayores "libradas"?

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.430
A tenor del post del e39 parado enmedio de la carretera, la moto y el Atom, se me ha ocurrido abrir éste hilo para que pongamos aquí nuestras mejores/mayores libradas circulando por esas carreteras de Dios, que con la de millones de kilómetros que debemos tener entre todos en las costillas, debería dar para un libro.

Empiezo yo:

En coche, una con el frutero hará año y poco. Copio y pego de otro post:

" ...en fin, dándole un poco de caña al frutero. Y en ello estoy, cuando en una rápida de izquierdas que he hecho cientos de veces con la moto (y cuatro o cinco con el coche), yendo en 4ª a unos 120 km/h, he perdido totalmente el coche en la entrada de la curva al soltar gas:muro:, y cuando digo totalmente a eso me refiero exactamente, del todo!

De repente, el culo ha empezado a deslizar y a cruzarse, chirrido descomunal de neumáticos, y me he encontrado totalmente cruzado sobre el eje de la carretera, como si el coche flotara a cámara lenta. Me ha dado tiempo de sobra para pensar en el ostión que me estaba pegando:dead:, como os lo cuento, ha sido eterno, parecia que estaba en Matrix.

He metido volante a la derecha, esperando el latigazo para intentar corregir después, pero en lugar de volver el morro cada vez apuntaba más hacia el guardarrail de la izquierda, realmente lo habia dado por perdido... hasta que San DSC (llevaba DTC activado, DSC restringido, ayudas parcialmente desconectadas, vamos) ha venido a echarme un cable, han empezado a sonar chirridos, a frenarse ruedas, pa!pa!pa!... y lo ha puesto recto de nuevo con dos bandazos. Ya estaba ocupando parte del carril contrario. A-CO-JO-NAN-TE!"

Y con la moto...uff, han sido tantas que ya he perdido la cuenta, ya es como instintivo buscar la escapatoria, es como si la tuvieras en la memoria caché para tirar de ella cuando la necesitas. Pero tengo una especial grabada en circuito, así me ahorro el tocho:

Faltó poco, la verdad. Ahí el Angel de la Guarda se ganó el sueldo, pero bien.

Bueno, aquí un par de mis experiencias librando. Seguro que tenéis mogollón de experiencias similares, animaos a contarlas que con más de una nos echaremos unas risas.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.430
Acabo de recordar otra con el Focus, hará unos 5 años, en que se me fue de atrás en una rotonda nevada en Andorra (llevaba cadenas e iba despacito, pero...) . Fue al cambiar de apoyo para seguir recto, se cruzó, pase por encima de la acera divisoria de la calzada y me paré en el carril de los que subían para incorporarse a la rotonda. Pasé a 2 cm de una señal de Ceda que había.

Otra también con cadenas en el Focus y cargados a tope (cuatro ocupantes y maletero lleno), se piro el culo en una de derechas yendo también a trote cochinero, haciendo un 270° y quedando el portón trasero a 10 cm del guardarrail :whistle:

:nengs:. :LOL::LOL::LOL:

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.967
Tenía 19 añitos...,bronca con lo que fué mi mano y curva de acceso a M30 sur desde O´donnel, se me fué de culo y pasamos a 0.00000001 cms del quitamiedos,nos quedamos clavados mirando en sentido contrario y al otro lado.

BMW 530d e39,subiendo a la sierra con primer digito en 2, curva y tren trasero deslizandose hacia fuera logicamente, con una calma y una logica que aún no comprendo, templé gas e incluso bajando con ligero contravolante y quedó en anecdota.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
De chavalete,veniamos picados con un astra gsi,yo con mi fiat uno sxi,viniendo de un rally....por una carretera de tramo en bajada,cuando empezo a llover,la.carretera hiper deslizante,yo mirando al gsi por el retrovisor,hasta q en una curva cerradisima,bloqueamos frenos los dos y salimos recto,volando unos metros hacka una ladera cuesta abajo,con la.suerte q mi sxi quedo de pie,no asi el gsi q volco de lado.....para sacar el coche de alli,tube que bajar ppr el prado mas de 100m,los mismos q me hubiera precipitado si no hubiera caido de pie...aun hoy alucino de la librada.....para los asturianos:fue en la Fallona

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
Pues el lunes por la tarde mismo, iba con la bici circulando por el carril bici, en esto que me llama mi madre, que tiene la p*ta costumbre de abrasarte el maldito teléfono si no le coges... da igual haberselo dicho mil veces, es una batalla perdida. Así que cojo el teléfono, aparentemente sin nadie en kilómetros a la redonda. Bueno, que estoy con la bici, hasta luego eh, hasta luego... siiiiiiii hasta luego -ZAS- me sale un tío de la nada saltandose un semáforo y mirando hacia el lado contrario a mi, clavo la maneta de freno, pero no lo suficiente, en una mano el movil en la otra el manillar, la bici derrapa, se tuerce, me caigo, pero no, pongo los pies y consigo mantener el equilibrio, la bici, el movil y no atropellar al chaval, aunque me doy un ostión en el tobillo con un pedal que aun me está doliendo.

El chaval me pide mil perdones, pero claro, qué c**o le voy a decir si el que iba mal era yo... pues nada, le digo que no se preocupe que culpa mía por ir distraído, y encima no le digas nada a la vieha, que las próximas diez veces que hables con ella te va a hacer algún comentario tocahuevos del tema.

Moraleja, me está bien empleado por hilipollas, y suerte he tenido de no haberme estampado.

Con el coche recuerdo una vez cuando tenía el audi S3, entraba a una curva muy fuerte, y de repente se apagó el coche solo. La dirección y los frenos se bloquearon, y a día de hoy todavía no se como coj*nes pude hacer para no ostiarme vivo con el coche. Menudo susto.

Ahora que me estoy acordando de esta otra anecdota creo que ya la escribí en otro hilo hace poco...

Ibamos en el Astra recién comprado de un amigo, y salíamos todo calentaos de los karts. Conducía yo, y a la salida de un pueblo por una carretera general me puse a apurar las marchas. Cuando ya ibamos como a 120 más o menos, me dispongo a adelantar a un coche, me cambio de carril, me rasco la pierna... y no veo un p*to badén-everest que algún malnacido decidió colocar en medio de una carretera desierta que aun consideraba casco urbano. Oigo a todos que dicen -¿Eh?!! y yo, -¿Qué?!!! de repente tenía el volante en la cara, y noté que una fuerza tiraba de mí hacia abajo... luego hacia arriba, y el coche volvió a aterrizar en el suelo, dando un buen golpe. Paramos en la cuneta, y nos entró a todos la risa histérica, menuda folla no haber aterrizado en una huerta. Solo se rompió un palier y dejaron de funcionar los limpias.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.145
En coches alguna sin mucha importancia.
En moto...hace unos años iba en una FZR 1000 Exup un poco picado con otro amigo,
al llegar la curva no me preguntéis como, entré muy colado (pero mucho) y me hice al final la curva, si llego a hacerme un recto, igual hoy no estaba aquí.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.430
De chavalete,veniamos picados con un astra gsi,yo con mi fiat uno sxi,viniendo de un rally...
Ibamos en el Astra recién comprado de un amigo, y salíamos todo calentaos de los karts....

Las autoridades sanitarias advierten:

Conducir coche/moto tras la asistencia o participación a/en algún evento deportivo del motor puede ser perjudicial para su salud...o la de su vehículo.

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.420
Anoche sin ir más lejos con la moto, todavía estoy dando vueltas a como no termine por los suelos después de que me embistiese un C3 tras el "típico" cambio de carril con volantazo incluido sin intermitencias ni nada, para que????

La moto va a pasar unos días en el taller, por suerte para mi biggrin

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.745
SXi? Como el Ibiza? No lo habia oido.
Sí, era la versión de "lujo" anterior al Turbo i.e. Llevaba tapicería de terciopelo beige y todas las virguerías de la época: cierre centralizado, elevalunas eléctricos, techo,.....Eso traducido en tecnología italiana de la época te garantizabas unas risas en cuanto a su funcionamiento...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.745
Para las libradas con el coche necesitaría un monje escribano...para redactarlas...:facepalm:

En moto....prefiero ni acordarme, y menos contarlas.......:whistle:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.613
Librar, lo que se dice librar... siempre en circuito: el año pasado en las 24h de Braga, de noche , me tocaron por detrás -tipo poli en USA- en un apoyo en las enlazadas del final (y los apoyos de zarrito son apoyos de española de verdad :LOL:) de tan mala manera que tras hacer cienes y cienes de 720º :rambo: (o eso me pareció) iba enfilado marcha atrás por el barro contra una valla y el coche se paró tan en seco que pensé que realmente me habia pegado contra ella de forma totalmente lateral...y lo que pasó es que se clavó en el barro a menos de una cuarta de la valla tó lo largo que es :meh:.

Realmente, siempre ha sido en circuito, y ni digamos en el Jarama cuando entro con un coche nuevo para mi o_O y siempre por merluzo y exceso de confianza (en otros sitios, no me he salido o han sido errores totalmente admisibles) . Solo se libró el M3 E92, y eso el mío: porque en el curso de deportiva de BMW a la tercera vuelta con el M3 del curso nos salvó (@katraska y @RG iban detrás) probablemente de una buena en Varzi Jaime Sornosa :amo: .

Espinitas clavadas imposibles de quitar, da igual lo que haga: la salida con el M3 E46 en Pegaso tambien con dos foreros a bordo, el "@pacix" que me marqué con el Skoda ... :(

Última edición:

curt

En Practicas
Modelo
ninguno
Reacciones
548
Las autoridades sanitarias advierten:

Conducir coche/moto tras la asistencia o participación a/en algún evento deportivo del motor puede ser perjudicial para su salud...o la de su vehículo.

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
:floor::floor:Como de crios que veiamos una peli de Bruce Lee y sa liamos del cine todos los amigos dandonos ostias....es cojonudo,nunca nos libramos del niño que llevamos dentro,y que asi sea por los siglos de los siglos....

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.430
Anoche sin ir más lejos con la moto, todavía estoy dando vueltas a como no termine por los suelos después de que me embistiese un C3 tras el "típico" cambio de carril con volantazo incluido sin intermitencias ni nada, para que????

De paquete conduciendo mi mujer (novia por entonces) en su Yamaha SR 250 tuve que apartar a un coche apoyando la mano derecha en su aleta izquierda. Bueno, realmente lo que levanté fue la moto al tiempo que el coche también rectificó su trazada al ver mi acción y darse cuenta de que la cosa iba a acabar mal.

Mi mujer luego me decía que le habia hecho la moto una cosa rara en la rotonda. Ni se había enterado de la jugada hasta que se la expliqué :eek::eek:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Yo una vez entré pasadísimo en una curva cerrada y aunque intenté corregir dando gas me salí irremisiblemente pero libré porque no me pasó nada. El coche era un Alpine Calbersonn (del Scalextric).

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Sí, era la versión de "lujo" anterior al Turbo i.e. Llevaba tapicería de terciopelo beige y todas las virguerías de la época: cierre centralizado, elevalunas eléctricos, techo,.....Eso traducido en tecnología italiana de la época te garantizabas unas risas en cuanto a su funcionamiento...
Terciopelo azul jejej,tenia un interior precioso,panel de check con miles de lucecitasy hasta mando a distancia para abrir,esto en el 92 vacialaba q te cagas jeje y tenia la primera o de las primeras ,inyeccion monopunto....todo esto se traducia: problema tras problema,aun asi,le hice 150000kms

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.430
Yo una vez entré pasadísimo en una curva cerrada y aunque intenté corregir dando gas me salí irremisiblemente pero libré porque no me pasó nada. El coche era un Alpine Calbersonn (del Scalextric).
Ya, ya, ahora disimula con el Scalextric, que seguro que más de un apretón curioso te habrás pegado por las reviradas carreteras de Asturies :p

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.430
Para las libradas con el coche necesitaría un monje escribano...para redactarlas...:facepalm:

En moto....prefiero ni acordarme, y menos contarlas.......:whistle:
c**o, pues elige tres, no me seas #@$%&##@@!!! :LOL:

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.145

Me alegro que quedara en un susto, la moto al taller y andando.

Espero que le recriminaras su actitud, que menos, aunque a los borregos estos les daba algo mas que una reprimenda verbal.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.188
Mi librada fue una "prueba del alce" en una retencion en la m40.
Trafico denso pero a velocidades de 100 mas o menos. se acerca mi salida, me coloco en el carril de la derecha con antelacion. Delante mio un Touareg que va mas lento que yo y no me deja ver lo que ocurre delante (no habia visto nada raro por delante). Como la salida tiene doble carril miro por el retrovisor para ver si es posible adelantarlo, pero el hueco de mi izquierda es demasiado justo y decido esperar, pero al mirar al frente el del Touareg esta clavando frenos y yo estoy a punto de comermelo, asi que no me queda mas opcion que aprovechar el hueco y esperar que haya calculado bien el tamaño del mismo.
Total, que meto el volante a muerte a la izquierda, sin tocar freno, entrando en el hueco que habia con calzador y librando el alcance con el coche de delante.
Todo esto ocurrio en lo que tardas en desviar la vista al retrovisor y volver a mirar al frente, vamos no creo que llegara ni a una decima de segundo.

El serie 1 respondio de maravilla para lo violento de la maniobra.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.745
c**o, pues elige tres, no me seas #@$%&##@@!!! :LOL:
En coche: Barna de madrugada, Via Augusta dirección Sarriá: yo en mi P205 GTI. el amiguete Golf GTI mkII...:facepalm:: objetivo: hacer despegar el coche en el cruce con calle Modolell biggrin (un clásico....)...Llegamos a unos 140 kmh...ambos coches en el aire (es una calle en subida, por lo que el coche despega de lado.....:facepalm:)...y a 50 metros: el camión de la basura parado....:eek:..... pensamientos a cámara lenta durante segundos eternos de reflexión.... No sé como: pero esquivamos el camión, los dos.... Los copilotos pálidos y callados.... :eek:ldman:

Barna de madrugada...biggrin. Calle Balmes. Coche: M3 e46 por indisposición manifiesta de su dueño :drink:... y pique con F360 Modena...:cautious::facepalm:

En un exceso de optimismo, llego colado a un semáforo en rojo....clavo frenos...y el coche patina y patina...!!! :eek:...me quedo en medio del cruce con Aragón (avenida de 4-5 carriles) en una inmensa nube de humo blanco... Por suerte, no venía nadie :rolleyes: (qué verguenza....:depressed:)

.....las madrugadas por Barna dieron mucho de sí... como perder el copiloto de un acelerón con la RD*...:comi:y sin casco....:facepalm:, para luego echarse unas risas en el Hospital (solo fueron arañazos) y que nos echen por hacer carreras con las sillas de ruedas....por los pasillos...:floor:

Edito: *: yamaha RD 350LC....

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Ya, ya, ahora disimula con el Scalextric, que seguro que más de un apretón curioso te habrás pegado por las reviradas carreteras de Asturies :p

Sí, pero no os voy a meter la chapa biggrin

Manum3

Forista
Modelo
Bmw m3 e46
Reacciones
804
A tenor del post del e39 parado enmedio de la carretera, la moto y el Atom, se me ha ocurrido abrir éste hilo para que pongamos aquí nuestras mejores/mayores libradas circulando por esas carreteras de Dios, que con la de millones de kilómetros que debemos tener entre todos en las costillas, debería dar para un libro.

Empiezo yo:

En coche, una con el frutero hará año y poco. Copio y pego de otro post:

" ...en fin, dándole un poco de caña al frutero. Y en ello estoy, cuando en una rápida de izquierdas que he hecho cientos de veces con la moto (y cuatro o cinco con el coche), yendo en 4ª a unos 120 km/h, he perdido totalmente el coche en la entrada de la curva al soltar gas:muro:, y cuando digo totalmente a eso me refiero exactamente, del todo!

De repente, el culo ha empezado a deslizar y a cruzarse, chirrido descomunal de neumáticos, y me he encontrado totalmente cruzado sobre el eje de la carretera, como si el coche flotara a cámara lenta. Me ha dado tiempo de sobra para pensar en el ostión que me estaba pegando:dead:, como os lo cuento, ha sido eterno, parecia que estaba en Matrix.

He metido volante a la derecha, esperando el latigazo para intentar corregir después, pero en lugar de volver el morro cada vez apuntaba más hacia el guardarrail de la izquierda, realmente lo habia dado por perdido... hasta que San DSC (llevaba DTC activado, DSC restringido, ayudas parcialmente desconectadas, vamos) ha venido a echarme un cable, han empezado a sonar chirridos, a frenarse ruedas, pa!pa!pa!... y lo ha puesto recto de nuevo con dos bandazos. Ya estaba ocupando parte del carril contrario. A-CO-JO-NAN-TE!"

Y con la moto...uff, han sido tantas que ya he perdido la cuenta, ya es como instintivo buscar la escapatoria, es como si la tuvieras en la memoria caché para tirar de ella cuando la necesitas. Pero tengo una especial grabada en circuito, así me ahorro el tocho:

Faltó poco, la verdad. Ahí el Angel de la Guarda se ganó el sueldo, pero bien.

Bueno, aquí un par de mis experiencias librando. Seguro que tenéis mogollón de experiencias similares, animaos a contarlas que con más de una nos echaremos unas risas.

Con sólo la de la moto te basta ....uffff viste al diablo ...en moto ,...

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Muchas, con una Kawa Zx10 entré en una curva ciega y me encontré un barrizal por una riada, barro y piedras sueltas, dejé de acelerar y pasé sin frenar, no pasó nada. Con una GSX 750 bajaba con paquete por una carretera de curvas en plan sacacorchos y me encontré con una mini cargadora bajando también, cuando iba a adelantarla se cruza en medio de los 2 carriles, iba despacio y pude frenar y pasarla a cms.

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Espinitas clavadas imposibles de quitar, da igual lo que haga: la salida con el M3 E46 en Pegaso tambien con dos foreros a bordo, el "@pacix" que me marqué con el Skoda ... :(

se me había olvidado, que cabron!! :guiño::descojon::descojon::descojon::descojon::mazo: le cojí miedo y no volví al Jarama.

Libradas con el coche alguna, pero con la moto, hace un par de años que un tío que conducía una autocaravana se debió quedar dormido o algo; venía de frente y se empezó a meter en mi carril. Yo frenando a tope, metiéndome a la derecha todo lo que podía y terminó pasando tan cerca que me rayó la pintura de la maleta izquierda

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.430
Barna de madrugada...biggrin. Calle Balmes. Coche: M3 e46 por indisposición manifiesta de su dueño :drink:... y pique con F360 Modena...:cautious::facepalm:

En un exceso de optimismo, llego colado a un semáforo en rojo....clavo frenos...y el coche patina y patina...!!! :eek:...me quedo en medio del cruce con Aragón (avenida de 4-5 carriles) en una inmensa nube de humo blanco... Por suerte, no venía nadie :rolleyes: (qué verguenza....:depressed:)
Eso no fue exceso de optimismo, fue ya otro nivel superior, porque sólo la distancia que hay desde el semáforo de Balmes hasta la mitad de la calle Aragón da para parar un M3 e46 desde casi 100 por hora...o sea que mejor que ni digas a qué velocidad ibas cuando empezaste a frenar :LOL::LOL::LOL::LOL:

Yo hacia lo de la calle Modolell pero en calle Sicilia con Valencia...con la Exup. Me salia una mezcla de caballito con culeo trasero rollo Isla de Man que acojonaba un poco, pero era incapaz de reprimirme cada vez que pasaba por ahí, que no eran pocas (iba a casa de la novia:ANAL::guiño:)

Locuras de juventud :colleja:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.430
se me había olvidado, que cabron!! :guiño::descojon::descojon::descojon::descojon::mazo: le cojí miedo y no volví al Jarama.

Libradas con el coche alguna, pero con la moto, hace un par de años que un tío que conducía una autocaravana se debió quedar dormido o algo; venía de frente y se empezó a meter en mi carril. Yo frenando a tope, metiéndome a la derecha todo lo que podía y terminó pasando tan cerca que me rayó la pintura de la maleta izquierda

Uffff!!

Recuperó la caravana el tipo o acabó rodando por la cuneta?

Por cierto, ya que estas explicamos que coj*nes es "hacerse un Pacix" :nose::guiño: