Duda Cual pongo ??

antoñito749

En Practicas
Reacciones
54
Hola bmuberos, que marca de bomba de agua me recomendáis , valeo, delfi, skf, blistein, los precios de 40 a 60€ , con las aspas de plástico , las metálicas si se rompen se lia gorda verdad , un saludo

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
Nose,yo pondría la de valeo que es la que mas tengo escuchado montar,aunque desconozco que las aspas se partan,oh si las metalicas rompen,lo mas logico seria que desgastase el anclaje de la helice no que rompiese

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.356
Yo no pondría ni Valeo ni Delphi. No por nada (igual son las mejores) pero estos proveedores los asocio a recambio barato y de mala calidad.

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Yo he puesto la valeo en mi 328ci y perfecto, es de buena calidad y es de aspa metálica (que son las buenas)

antoñito749

En Practicas
Reacciones
54
Yo he puesto la valeo en mi 328ci y perfecto, es de buena calidad y es de aspa metálica (que son las buenas)

He leído que si el eje se desplaza te puede romper el cilindro nº1 , al ser todo de hierro , y me ha dado miedo , buscare más información y os cuento . Gracias

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
He leído que si el eje se desplaza te puede romper el cilindro nº1 , al ser todo de hierro , y me ha dado miedo , buscare más información y os cuento . Gracias
Que es mas duro el metal o el plástico?
Se sabe la respuesta, la de serie es metálica.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
SKF.

Si rompes las palas metálicas, te hago una felación. XDDDDDDD

De todos modos tampoco me iría a una de esas, me iría a una Stewart. :guiño:

GtcEsp

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
23
Pues yo me he comprado una Dolz, producto nacional.

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
Nose,ami me sigue pareciendo raro que partan las metalicas pero bueno nunca se sabe xd yo me fiaría de la metalica,aunque la de plastico seguro que aguanta bastante tambien,yo pondría de metal,dado como te dicen la de serie es metalica

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
yo tambien puse dolz, y me dijeron que fabricaba para skf...nose si sera verdad...

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215

antoñito749

En Practicas
Reacciones
54
SKF.

Si rompes las palas metálicas, te hago una felación. XDDDDDDD

De todos modos tampoco me iría a una de esas, me iría a una Stewart. :guiño:
Que si al final pongo la metálica y se rompe yo no te digo nada , la cambio y listo , que luego todo se sabe jijijiij ,
Un saludo jijiji

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.356
Que es mas duro el metal o el plástico?
Se sabe la respuesta, la de serie es metálica.

Me parece que las de origen son de plástico. Por eso se acaban rompiendo en todos los motores antes o después.

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Yo en mi e36 la que pedi y lleva puesta es de metal

dani013

Forista
Modelo
Algún que otro!
Reacciones
177
Yo visto lo visto me decantría por la de metal,aguanta mas o deberia aguantar mas al menos,ya que las de plastico acaba gastandose y cogería holgura poco a poco hasta romper

enrique-3-series

En Practicas
Modelo
323i e36 coupe
Reacciones
199
Yo también estoy con lo mismo, buscando que bomba de agua instalo en mi coche. La primera opción es la Stewart aunque la tengo prácticamente descartada por precio y porque excede lo que yo busco. La Stewart es una bomba garantizada de por vida y de alto rendimiento que promete un 20% de caudal, en algunos foros americanos he visto fotografías en las que la aguja del reloj de temperatura está ligeramente más baja que del centro en temperatura de servicio cosa que no me gusta, quiero que esté en el centro clavado, por lo tanto descartada.

Por lo que tengo entendido hay 4 versiones de esa bomba de agua, la primera con turbina de plástico (tiende a romper impulsor descartada), la segunda con turbina metálica estampada (tienden a soltarse los puntos de soldadura descartada), la tercera con turbina también metálica pero de fundición, esta ultima es la que ahora mismo tengo para montar aunque no estoy completamente seguro debido a que en ésta al pesar más la turbina tiende a estropear los rodamientos. Y la cuarta versión y parece ser definitiva es la que tiene la turbina de "composite", en teoría es la mejor solución conjuga la dureza del metal y el peso del plástico, por lo tanto no hay peligro de que rompa la turbina ni de que rompa por los rodamientos. Esta bomba sería la que suministra origen hoy en día o la que fabrica el fabricante italiano SALERI que según dicen es el que suministra a BMW.

Todo esto lo he sacado de otros foros, habría que comprobar si es verdad. En principio parece ser que sí.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.790
Me parece que las de origen son de plástico. Por eso se acaban rompiendo en todos los motores antes o después.
es metalca fijo, cando se la cambie el mio aun traia la de serie del 94, metalica y con el sello de bmw.
por cierto uando la saque, ni perdia ni tenia holgura, mas bien para prevenir fue...240.000km de nada que tenia....

por cieto Valeo es de la smejores marcas de recambios que hay, de echo muchas piezas, tanto de bmw como de otros fabricantes las hace valeo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.356
es metalca fijo, cando se la cambie el mio aun traia la de serie del 94, metalica y con el sello de bmw.
por cierto uando la saque, ni perdia ni tenia holgura, mas bien para prevenir fue...240.000km de nada que tenia....

por cieto Valeo es de la smejores marcas de recambios que hay, de echo muchas piezas, tanto de bmw como de otros fabricantes las hace valeo.

Valeo es una marca de recambios de Renault y similares. BMW empezó a usar Valeo cuando empezó a reducir costes. En un E34 seguramente no encuentras nada de Valeo. En un F10 probablemente cantidad de piezas. En mi E38 se me estropeó el juego de contactos de arranque, una pieza que bajo mi punto de vista no debería fallar nunca. Era Valeo. En mi R18 tuve cantidad de problemas con piezas Valeo. Si BMW usara AEG o Siemens en lugar de Valeo seguramente sería más fiable.