Cual fue el peor coche de la historia?

miguel Manzaneque

Forista Senior
Bamos Mu Wien;4825730 dijo:
El c6 y el phaenton.Supongo que por el precio,porque valen un paston.

Imagino que será el precio, feos no son.
3209f0d30131f123i3so2.jpg

38lq0.jpg

L

luena

Guest
Mario525;4821474 dijo:
Seguramente debe haber una larga lista de fracasos, ya sea por la inversion realizada que no se vio reflejada en las ventas, por lo feo esteticamente, por las penosas prestaciones que daba, por lo incomodo que era, etc.

Uno de los iconos del fracaso fue este:

http://img256.imageshack.us/img256/390/cyv92ct5.jpg

El Ford Edsel; con sólo pronunciar su nombre se vienen a la memoria los más de 300 millones de dólares que la firma del óvalo perdió tras su estruendoso fracaso. Pero ¿sabemos en realidad lo que detonó dicho fracaso?; quizás fue su diseño poco atinado, o más bien fue que el público ya estaba cansado de la excesiva arrogancia demostrada por las marcas de Detroit, las que pretendían venderles anualmente modelos retocados como si se tratara de series recién salidas de los centros de diseño

Inicialmente cuatro fueron las versiones que salieron de la fábrica: Ranger, Pacer, Corsair y Citation.

Ya en 1959 el Edsel había producido más daños que beneficios, y por esa razón Ford Motor decidió reducir la oferta a una solitaria versión denominada Villager; pero ya era demasiado tarde. A principio de 1960 el Edsel fue sacado de la línea de producción, junto con algunos ejecutivos que pagaron con su puesto de trabajo el haber confiado en ese proyecto ;-)
Y QUE ME DECIS DEL SEAT MALAGAAAA?

TRIAL_BCN

Forista Senior
Por feo el SsangYong Rodius, sin duda alguna.
El Citröen 2 Cv. Charleston también era feo con ganas.

odres

Forista Senior
EL NINJA;4822104 dijo:
El primer Ford Fiesta no sera bonito pero es de los coches mas vendidos en el mundo.
Fracasos pues:
Renault Fuego:

Corrado, no tuvo el exito esperado:

BMW M1 , es una pena pero comercialmente no tuvo exito y segun la prensa especializada fue un fracaso:
j*der! pues ami me gustan los tres y mucho!

R

Rodio

Guest
Sin temor a equivocarme, el coche más horroroso de la historia de la automoción, y que no merecería haberse llamado siquiera automovil, para mí ha sido el ........., alemán de la RDA, la "tecnología" aplicada, motores de 2 tiempos, a pistonazo limpio, parecía un huevecito, de lo más prehistórico, claro que la clase dirigente...., se movía en Ladas rusos, y cosas por el estilo. Cuando la reunificación alemana, lo primero que hicieron, al dia siguiente fué, cerrar la fábrica, eso sí que ha sido para mí el mayor engendro de la historia. Trabant
PD: Ruego a ningún forero, por favor, se abstenga de poner fotos del engendro, para salud de la retina, gracias.

J

javierp

Guest
De coches mas o menos feos creo que se han citado por ahi los que yo creo que se llevan la palma...
Ahora un gran pufo mecanico candidato a uno de los peores coches de la historia yo creo que es el renault 14 fuente inacabable de problemas...

PONTSRACING

En Practicas
JonE;4821769 dijo:
Yo me acuerdo de un anuncio de telévisión del Citroen LNA sin embargo nunca lo he llegado a ver en la calle.
Justo he pensado en el cuando he visto el post,pero te has adelantado.Pero comentar que soy aficionado a los coches en miniatura y estoy suscrito a la coleccion "nuestros queridos coches años 80" de Altaya,y en este ultimo numero cuando he visto el LNA#-omadre mia...¿ese coche marco a alguien?menos mal que venia acompañado de un R5Copa....

pucelano

Forista
PONTSRACING;4827436 dijo:
Justo he pensado en el cuando he visto el post,pero te has adelantado.Pero comentar que soy aficionado a los coches en miniatura y estoy suscrito a la coleccion "nuestros queridos coches años 80" de Altaya,y en este ultimo numero cuando he visto el LNA#-omadre mia...¿ese coche marco a alguien?menos mal que venia acompañado de un R5Copa....

era el mismo que el talbot samba?

erchechuuu

Forista Legendario
los mios ya se han dicho... del la era moderna...:

renault avantime, velsatis
citroen c6
la berlina lancia cara (no recuerdo ni el nombre)
y alguna joya mas...

sds

JonE

Forista
javierp;4827305 dijo:
De coches mas o menos feos creo que se han citado por ahi los que yo creo que se llevan la palma...
Ahora un gran pufo mecanico candidato a uno de los peores coches de la historia yo creo que es el renault 14 fuente inacabable de problemas...

Es curioso lo que en la Wikipedia dicen:

"Fue un coche con muy pocos incidentes y con unos resultados de calidad excelentes. Basta ver las unidades que todavía subsisten por las calles"

jeje

JonE

Forista
Citar:
Originalmente publicado por JonE
Yo me acuerdo de un anuncio de telévisión del Citroen LNA sin embargo nunca lo he llegado a ver en la calle.

pucelano;4827462 dijo:
era el mismo que el talbot samba?

Talbot Samba y Peugeot 104

Lo curioso es que yo me acuerdo del anuncio de TV y hoy es el día que estoy esperando ver el coche...

D

DINGDRUM

Guest
Tal vez el modelo menos "amortizado" de la historia sea el Volkswagen Phaeton (o como se diga).

cybermad

Clan Leader
este daña la vista, Ssangyong Rodiushttp://imgserv.ya.com/images/a/4/a46feee7131f1f9i3.jpgel simca 1200 era mitico, pero feo de cojons

lalorc

En Practicas
j*der, el más feo y peor , el Renault siete, menudo asco de coche, prefiero un 127. Era como el R5 pero con culo