I
IRV
Guest
Y si llamas a BMW Iberica te dira que no ha cambiado ningun turbo en los bmw 





IRV;4774273 dijo:Ahora te pongo la fuente de la revista que lo publico con otras palabras a las mias, pero con el mismo significado.
Las Fuentes son:
BMW Car CLUB España.
Y Fernando Lancedo (Departamento Comercial) BMW Iberica.
IRV;4774457 dijo:Turbo diesel.
No motores Bi-turbo ya que los motores (Solo hay un motor) se le hicieron muchas prubas exaustivas.
Sobre las fuentes exactas creo que debes buscarlas en ese sitio que te he comentado, ya que no voy a poner enlace de un foro de la competencia, y creo que la persona que lo dijo es EX vendedor, no creo que sea denuncible.
Ya os pongo fotos de las mediciones del turbo que se realizaron en Alemania.
Aparte de que no debatimos ni quien, ni como, ni porque lo dijo. Simplemente que motor creeis que es mas fiable.
Kurt;4774587 dijo:Nooo, si yo no pretendo denunciar a nadie, y menos a un “ex vendedor”, no iría a ninguna parte :dan:. Cuestión diferente sería si BMW “oficialmente” plantea y reconoce estas cuestiones e irregularidades, éste si sería un documento a tener en cuenta, una especie de “ampliación de garantía” ;-).
Desde luego que entiendo lo del enlace, he hecho una búsqueda pero no tampoco lo encuentro, soy muy torpe ;-).
Respecto al "objeto" del debate, desde luego debería ser la mayor fiabilidad de unos motores frente a otros, pero lo que quizás sea un poco “parcial”, por llamarlo finamente, es plantear una encuesta con una “presentación”-introducción con unos datos y valoraciones claramente negativos que, supuestamente, luego ni son “oficiales” (me refiero a emitidos por BMW que son los únicos que serían validos a esos efectos), como citas, ni están referidos al supuesto motor que se incluye en la misma, vamos es como si citarás las vibraciones que tenían los antiguos modelos de Dodge-Dart diesel ;-) . Un Saludo
IRV;4774994 dijo:No creo que BMW emita ningun comunicado de que sus turbos son malos claro esta, Edito el post principal y planteo la pregunta parcialmente.
Carlos318;4768449 dijo:Por fiabilidad : Atmosférico
Por sensaciones : Turbo
david_zhen;4768148 dijo:¿¿Cómo que los motores con turbo variable tienen una vida aproximada de 120.000km?? Calla por Dios! No me jodas! Amos hombre... espero pues que mi coche sea la excepción que confirme esa información oficial, porque con cuatro años de garantía que tengo les pienso aburrir si hace falta, pero no acepto que mi coche se estropee tan pronto.
NOVA;4768528 dijo:Por preferir prefiero un atmosferico bien lleno, una buena curva de par y potencia, vamos un gasolina V8 gordo o un 6 cilindros bien hecho, pero para un 2000 o 2500 prefiero un gasolina turbo.
garlito;4768634 dijo:Que quereis que os diga el otro dia me monte en un 407 coupe 2.7 hdi v6 y doble turbo con 203 cv y que potencia que dulzura ni un claqueteo. Despues me monte en mi 320d y uuuuuuuuuuuuffffffff como que me dio bajón. Empiezo a comprender a todos los propietarios del 325d o superior. Asi que pienso en un 6cilindros con turbo o biturbo y diesel (eso si dentro de unos cuantos añitos mientras tanto disfrutare de mi 320d que solo tiene 14500km y 14 meses).
IRV;4769825 dijo:Atmosfericos
320i 4 cilindros
325i 6 cilindros
330i 6 cilindros
M3 8 cilindros
Bi-Turbo
335i 6 cilindros
Eso creo que es asi