No sé cómo va el tema de los títulos ahora mismo, eso es ITI mecánica pues? Eso te sirve para todo, podrás acceder a cualquier puesto, de hecho aunque el puesto no sea a priori para ingenieros, te entrevistarán con gran interés: si te presentas motivado y vendiéndote bien, te pillan seguro! En cambio, encontrar trabajo de ingeniero estará más jodido -por reñido-. Si tus rivales son economistas o de derecho, te los comes con poteitos jeje
Te dicen Alejandro87 que deberías tener claro qué estudiar; sí, sería lo ideal, pero si no lo sabes no pasa nada malo, yo fui saltando de carreras, y una vez terminada tampoco sabía qué hacer. Fui probando trabajos, vi donde me defendía bien, al final me he centrado en ello, que aunque a priori no me gustaba demasiado (no es que no me gustase, pensé que por mi personalidad no encajaría), como se me da bien, no fallo y eso es muy gratificante.
Por eso pienso que la "vocación" está sobrevalorada, te condena a algo que aunque a priori te encanta, puede que no disfrutes haciéndolo. Es como el que aprende a tocar la guitarra porque le encanta escucharla. Pero luego tocarla bien exige mucho esfuerzo y dedicación, y puede que en su estudio acabes detestándola!
La verdadera vocación hay que buscarla en aquello en lo que somos competentes. Será difícil que detestes un trabajo que no se te atasca, que te permite irte a casa despreocupado y satisfecho porque los retos propuestos se han cumplido, que día tras día asumes nuevas responsabilidades que, lejos de agobiarte, te desarrollan como profesional y persona,,, etc.
Es como la que desde pequeñita quiere ser veterinaria, llega a la uni y a la hora de abrir un perrillo no puede, se desmorona y acaba dejándolo, triste porque jamás será veterinaria. Pues no, puede que esa persona no sirva para operar, pero puede que sea una gestora cojonuda, o tenga visión comercial para atraer, expander etc. Esa persona será feliz en su trabajo haciendo lo que se le da bien, si además es una materia que le apasiona, pues cojonudo, pero estoy convencido de que esta chica es más feliz "gestionando" una fábrica de tornillos que abriendo perrillos en una clínica veterinaria, no sé si me explico.
Saludos