Comparativa ¿Cúal es el mejor z3?

Amuto

Forista
Aqui unos con un 1.9 pre (118cv), que fue buscado conscientemente y descartadas unidades mas potentes por motivos que ya explique aqui. El chaval que es el que lo usa esta encantado con el pero tiene el "runrun" de probar un 2.8 para ver la diferencia real.

El coche como bien decis para rutear es una delicia pero tambien tengo que romper una lanza y decir que para salidas con buen ritmo en puertos de montaña, aguanta el tipo llendo con coches que lo duplican y casi triplican en cv's a base de visitar sin descanso la zona roja del cuenta. Donde mas le duele ( y a mi con mi MX5 ND 131 cv) es cuando la carretera se abre, tipo redia o en adelantamientos cuando vas cercano a los 100km/h, ahi si se hecha un falta una dosis extra de Cv's y es complicado adelantar si el que te precede no quiere.

Siendo honestos y si el coche habria sido para mi en vez de para mi hijo mi eleccion habria sido un 2.8 pre.

El M es un sueño que creo que cualquiera de nosotros deseariamos tener en el garaje.

¿El mejor Z? El tuyo que es el que alimenta tu sueño.

jesusz3

Forista
Yo no entiendo por qué menospreciáis tanto a los 2.0 o 2.2 entre los 1.8 ó 1.9, parecen los proscritos del grupo.
Personalmente nunca he conducido un 2.0, pero llevo ya unos cuantos años con el 2.2 y puedo asegurar que si te lo propones, camina mucho, mucho, mucho. Sube puertos de montaña sin desfallecer, y te pega al respaldo del asiento en cuanto le aprietas un poco.
Yo no soy muy "técnico", pero también puedo decir que he circulado detrás de coches mucho más potentes y no me han dejado muy atrás.

95amc

En Practicas
Creo que he probado todos menos un s54 y no hay color entre unos y otros.

No se si es por 2.0, por los CV o que, pero el m52 y m54 son motores muy refinados, no vibran, no suenan mucho, la entrega es muy muy lineal... Y sin una cantidad mínima de CV a mi personalmente me hace parecer un motor aburrido, poco alegre, que ojo sus prestaciones son buenas, pero las sensaciones a mi se me queda corto y más para lo que espero de un z3, para un 520 para mi abuelo me parece cojonudo. Y los 4 cilindros pues aunque anden menos a mi me transmiten más.

Pero no todos valoramos lo mismo, igual que el 3.0 de serie me defrauda respecto un 2.8, y eso sin meter en la ecuación la gran diferencia de precio que hay actualmente.
Por qué te defraudó el 3.0? Demasiada chicha para el chasis?

dayala

En Practicas
Yo creo que la gracia de estos coches es que el motor supere los chasis…
Yo tengo un buen aparato armado y ahora me estoy armando otro, y lo que me mola es la estetica y que si vas rapido parece q te juegas la vida en cada curva… cosa que otros coches y mas los actuales no te lo ofrecen

puntoloco

Clan Leader
Por qué te defraudó el 3.0? Demasiada chicha para el chasis?

No hombre, al contrario, es sosete, andar anda más que el 2.8, pero sólo un poco más ya que lleva un diferencial más largo, pero mi queja es por las sensaciones, que es lo que de verdad manda para mi, yo creo que es por el acelerador electrónico, tiene un pequeño lag, o más que lag, digamos que dosifica la apertura de la mariposa, digamos que tu pisas y tardas 10ms en pisar de 0 a 100 y la mariposa en esos 10 ms pasa de 0 a 50 o dicho de otra manera, pasa de 0-100 en por ejemplo 20ms. Esto lo que hace es que notes menos patada, que ojo luego pasa por encima de un 2.8 fácil.

Es un poco lo que me pasa entre el 1.9 y el 2.0, no dudo que el 2.0 ande más que el 1.9 pero no lo da esa sensación

Recuerdo una vez que @mazingerZ me dejó su 3.0 para probarlo (una vez más) y de pronto dije que coj*nes, este 3.0 responde bien como un 2.8, lógicamente con la respuesta inmediata del 2.8 y la potencia del 3.0 pues me encantó, pero claro luego me confeso que le había hecho unos cambios, creo que árboles de levas, repro...

Al final no son números si no sensaciones, el AVE puede ir muy rápido o vas en un avión cerca de la velocidad del sonido y te duermes y te montas en un kart de 30cv y él corazón se te sale por la boca.

Hace mucho que no pruebo un 2.8 pero estoy seguro que si ahora pruebo uno respecto el mio me parece un cagarro, y no es más que porque le hice una repro y el pedal del acelerador es más sensible, no corre más pero se siente más directo, más vivo, inmediato...

Si alguno de Madrid quiere podemos quedar y hacemos un cambio momentáneo para ver diferencias.

Y ojo, yo soy un insensible, que hay gente que cambia cosas que dicen que notan y yo no me entero, asi que si esas cosas las noto no son pequeñas.

Pero no todo es oro lo que reluce, por ejemplo por esa pequeña dosificación de los m54, los problemas del chasis donde el diferencial son anecdóticos mientras que en el 2.8 son mucho más comunes.

Pero bueno, si se rompe pues se arregla, que tampoco es que se arranque en dos acelerones.

Y el s54 no lo he probado en un z3, pero si en varios z4 y la diferencia respecto el s50 en el z3 es abismal, y eso que el z4 filtra mucho más que un z3. Vamos que a mí un s50 pues bueno, me decepciona, pero un s54 es un sueño, sea en z3 o z4, pena estén tan disparados de precio... Uno que es nostálgico mira hacia el pasado y piensa que pena no haber tenido la economía de ahora hace 10 años cuando había s54 por debajo de 20k... Porque claramente tendría un m coupe s54. O un e86m... No son los 4cv es como entregan esos CV, la curva entera de potencia...

Chuiso

Forista Senior
Y el s54 no lo he probado en un z3, pero si en varios z4 y la diferencia respecto el s50 en el z3 es abismal, y eso que el z4 filtra mucho más que un z3. Vamos que a mí un s50 pues bueno, me decepciona, pero un s54 es un sueño, sea en z3 o z4, pena estén tan disparados de precio... Uno que es nostálgico mira hacia el pasado y piensa que pena no haber tenido la economía de ahora hace 10 años cuando había s54 por debajo de 20k... Porque claramente tendría un m coupe s54. O un e86m... No son los 4cv es como entregan esos CV, la curva entera de potencia...

Yo diría que no solo es nostalgia. Hay mucho de realidad.

El S50 tiene una potencia considerable, sobre todo para el peso de un ligero Z3M. Y lo mueve con una soltura ejemplar. Yo no diría que decepciona. No olvidemos que es mucho mejor (potencia, consumos, elasticidad...) que la mayoría de motores coetáneos y más modernos. Pero sí estoy de acuerdo con Puntoloco en que no impresiona. Más aún en los tiempos actuales. Arriba, en altas, siempre esperas algo más de rabia. El S54, tiene esa rabia en altas....y mucho más. Aún hoy, se siente un motor moderno.

Quienes no conocen ambos modelos bien, los 4 cv que separan a un Z3M S50 y un S54 siempre engañan. Pueden parecer poca cosa, pero en realidad los 4cv parecen 30 o 40cv. La diferencia es grande, muy grande, como consecuencia de los años de desarrollo que separan a uno y otro motor. Un S54 se siente más suave, se siente mucho más potente en todo el rango de revoluciones, como consecuencia de una curva de potencia ejemplar.

Y ya sobre el Z4M, el S54 se manifiesta mejor aún, como que hay una vuelta de tuerca más respecto al Z3 M S54. Si, mismo motor, pero esta vez acompañado de electrónica diferente y una caja de seis velocidades en vez de cinco. Nuevamente el motor se siente aún más rabioso, entre otras cosas por el mejor escalonamiento del cambio y un sonido muchísimo mas grave que lo cambia todo y que nada tiene que ver con el de su predecesor. Y claro, por no hablar del chasis.

En definitiva: Una pena que el Z4 no tenga el encanto del Z3.......

Última edición:

dayala

En Practicas
No hombre, al contrario, es sosete, andar anda más que el 2.8, pero sólo un poco más ya que lleva un diferencial más largo, pero mi queja es por las sensaciones, que es lo que de verdad manda para mi, yo creo que es por el acelerador electrónico, tiene un pequeño lag, o más que lag, digamos que dosifica la apertura de la mariposa, digamos que tu pisas y tardas 10ms en pisar de 0 a 100 y la mariposa en esos 10 ms pasa de 0 a 50 o dicho de otra manera, pasa de 0-100 en por ejemplo 20ms. Esto lo que hace es que notes menos patada, que ojo luego pasa por encima de un 2.8 fácil.

Es un poco lo que me pasa entre el 1.9 y el 2.0, no dudo que el 2.0 ande más que el 1.9 pero no lo da esa sensación

Recuerdo una vez que @mazingerZ me dejó su 3.0 para probarlo (una vez más) y de pronto dije que coj*nes, este 3.0 responde bien como un 2.8, lógicamente con la respuesta inmediata del 2.8 y la potencia del 3.0 pues me encantó, pero claro luego me confeso que le había hecho unos cambios, creo que árboles de levas, repro...

Al final no son números si no sensaciones, el AVE puede ir muy rápido o vas en un avión cerca de la velocidad del sonido y te duermes y te montas en un kart de 30cv y él corazón se te sale por la boca.

Hace mucho que no pruebo un 2.8 pero estoy seguro que si ahora pruebo uno respecto el mio me parece un cagarro, y no es más que porque le hice una repro y el pedal del acelerador es más sensible, no corre más pero se siente más directo, más vivo, inmediato...

Si alguno de Madrid quiere podemos quedar y hacemos un cambio momentáneo para ver diferencias.

Y ojo, yo soy un insensible, que hay gente que cambia cosas que dicen que notan y yo no me entero, asi que si esas cosas las noto no son pequeñas.

Pero no todo es oro lo que reluce, por ejemplo por esa pequeña dosificación de los m54, los problemas del chasis donde el diferencial son anecdóticos mientras que en el 2.8 son mucho más comunes.

Pero bueno, si se rompe pues se arregla, que tampoco es que se arranque en dos acelerones.

También has probado un m54 kompressor

miguelvet

En Practicas
Yo diría que no solo es nostalgia. Hay mucho de realidad.

En definitiva: Una pena que el Z4 no tenga el encanto del Z3.......

Totalmente de acuerdo.
Desde que compré mi segundo Z3 en 2012, y existiendo ya el Z4, nunca me planteé la opción de comprar un Z4 roadster porque no me enamora estéticamente , sin poner en duda que es un coche con un chasis y unas funcionalidades mucho más modernas.
Tanto es así, que el Z4 coupe, sin embargo, siempre me pareció un coche atractivo

Bomarang

Forista Legendario
.

Lo llevo diciendo desde que registré aquí... y me decís histérica.
:kiss::kiss::kiss:

Histéricaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!! Los Zetas son coches con personalidad y ambos modelos tienen su encanto personal, pero decir que uno tiene más encanto que el otro, pues es como los culos, que cada uno tiene uno diferente...por ejemplo, hablando de culos, a mí el del Z3, no me dice absolutamente nada (he tenido un 1.8) y el del Z4 e85, me encanta...sin embargo el morro del Z3, me parece precioso. y mejor resuelto que el del Z4... pero vamos, que ambos tienen su encanto sin lugar a dudas, histérica histriónica !!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::guiño::):):):):).

.

.

jorgeelalto

En Practicas
.
...por ejemplo, hablando de culos, a mí el del Z3, no me dice absolutamente nada (he tenido un 1.8) y el del Z4 e85, me encanta...sin embargo el morro del Z3, me parece precioso. y mejor resuelto que el del Z4... pero vamos, que ambos tienen su encanto sin lugar a dudas...
.

Curioso, me pasa al revés a mí. Me encanta el culo de mi Z3 pero el morro no me acaba de enamorar (no me disgusta tampoco). El morro del Z4 caja 1 me parece bonito/interesante al menos biggrin

En cuanto a motorizaciones no puedo opinar porque sólo he llevado un 1.8 y mi 1.9 pero personalmente me gusta el hecho de que le tengo que pisar como un loco para mantener el ritmo. Por otro lado, aunque me parece escaso de motor en autopista, no sé si aprovecharía mucho más un 2.8 por ejemplo, porque lo primero que me frena para no ir a más de 100-110km/h es el ruido en cabina... Pero no dudo que pisarle y escuchar un 6L debe de ser muy bonito.

Bomarang

Forista Legendario
.

Curioso, me pasa al revés a mí. Me encanta el culo de mi Z3 pero el morro no me acaba de enamorar (no me disgusta tampoco). El morro del Z4 caja 1 me parece bonito/interesante al menos biggrin

En cuanto a motorizaciones no puedo opinar porque sólo he llevado un 1.8 y mi 1.9 pero personalmente me gusta el hecho de que le tengo que pisar como un loco para mantener el ritmo. Por otro lado, aunque me parece escaso de motor en autopista, no sé si aprovecharía mucho más un 2.8 por ejemplo, porque lo primero que me frena para no ir a más de 100-110km/h es el ruido en cabina... Pero no dudo que pisarle y escuchar un 6L debe de ser muy bonito.

Es lo que tienen los gustos, que hay variedad :guiño:. A mí, habiendo tenido ambos, y motorizaciones aparte, en conjunto me gusta mucho más el Z4 que el Z3, (el interior también) sin desmerecer en absoluto a este último, que lo considero uno de los diseños de roadsters más bonitos que se han creado...

.

miguelvet

En Practicas
.

Histéricaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!! Los Zetas son coches con personalidad y ambos modelos tienen su encanto personal, pero decir que uno tiene más encanto que el otro, pues es como los culos, que cada uno tiene uno diferente...por ejemplo, hablando de culos, a mí el del Z3, no me dice absolutamente nada (he tenido un 1.8) y el del Z4 e85, me encanta...sin embargo el morro del Z3, me parece precioso. y mejor resuelto que el del Z4... pero vamos, que ambos tienen su encanto sin lugar a dudas, histérica histriónica !!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::guiño::):):):):).

.

.
Por Dios.....
El culo gordo del Z3 pre es sencillamente sublime. Las aletas ensanchadas y una suspensión baja le dan una personalidad inigualable.

Bomarang

Forista Legendario
.

[ QUOTE="miguelvet, post: 19556508, member: 56019"]Por Dios.....
El culo gordo del Z3 pre es sencillamente sublime. Las aletas ensanchadas y una suspensión baja le dan una personalidad inigualable.[/QUOTE]

El del 2.8 y el del M con esa anchura gana muchísimo pero no me acaba de gustar ni los pilotos ni la forma...cuestión de gustos...tampoco me acaba el culo del e89....

.

GalanGarage

Forista

Yo rara vez paso de 120km/h, pero el como los coge… es lo que hace la diferencia entre motorizaciones..prueba alguno, si tienes cerca alguien que lo tenga en venta y verás que te enamora!

Amuto

Forista
.

Es lo que tienen los gustos, que hay variedad :guiño:. A mí, habiendo tenido ambos, y motorizaciones aparte, en conjunto me gusta mucho más el Z4 que el Z3, (el interior también) sin desmerecer en absoluto a este último, que lo considero uno de los diseños de roadsters más bonitos que se han creado...

.

A mi la primera version del Z4 me parece preciosa, segun han ido actualizando me llena menos y el ultimo directamente me parece feo, (con el debido respeto a los poseedores).

AdrGarcía

Forista
Se te ha olvidado mencionar perdidas de orina por problemas en suelo pelvico :p
¡Bah! Eso se previene y se soluciona en gran medida con ciertos ejercicios (que ahora no me voy a parar a detallar, cacho pervertidos, pero que en determinadas ocasiones gimnástico-festivas posibilitan maniobras que os gustan mucho)... la alopecia, en cambio, requiere soltar pasta y viajar a Turquía. :whistle:

Bomarang

Forista Legendario
.

¡Bah! Eso se previene y se soluciona en gran medida con ciertos ejercicios (que ahora no me voy a parar a detallar, cacho pervertidos, pero que en determinadas ocasiones gimnástico-festivas posibilitan maniobras que os gustan mucho)... la alopecia, en cambio, requiere soltar pasta y viajar a Turquía. :whistle:

Y con Tena Lady !!!! Yo por suerte, conservo mi cabello, con entradas, eso sí, y luchando tengo a los pelos negros contra los blancos, pero me parece a mí, que como siempre, ganarán los blancos...hasta en esto hay supremacía blanca :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::guiño::):):):)

.