Cual es el mejor GTI?

furiosocd

Forista Senior
darwinland;12001985 dijo:
Los motores gasolina VAG son muy buenos pero tragones. Los motores diesel VAG son motores para maquinaria agrícola.

que son tragones te parece tragon un coche de gasolina de 200cv que hace un 7 de consumo a 140/h

y los motores diesel son los mejores en prestaciones consumos
 

pull

Forista
furiosocd;12002268 dijo:
que son tragones te parece tragon un coche de gasolina de 200cv que hace un 7 de consumo a 140/h

y los motores diesel son los mejores en prestaciones consumos

Tu lo has querido.....as abierto la cruzada anti-vag :axe:=D=
 

imax

Forista
A un caldero no se le puede meter en la categoria de los GTI tio, y eso que dices de que los VAG son tragones, un golf GTI tiene un consumo bastante ajustadillo para el coche que es...
 

mikel.guti

Clan Leader
imax;12002868 dijo:
A un caldero no se le puede meter en la categoria de los GTI tio, y eso que dices de que los VAG son tragones, un golf GTI tiene un consumo bastante ajustadillo para el coche que es...

+1

mi amigo tiene un GTI V y tiene la media en 8l....

yo con el ultimo deposito lo tengo en 18l asique imaginate :descojon::descojon::descojon::descojon:
 

furiosocd

Forista Senior
mikel.guti;12003046 dijo:
+1

mi amigo tiene un GTI V y tiene la media en 8l....

yo con el ultimo deposito lo tengo en 18l asique imaginate :descojon::descojon::descojon::descojon:

ese lo he tenido yo y es cierto casi gasta mas el 330cd que la media andas mas o menos igual la diferencia en carretera es de medio litro menos a favor del 330
 

Be//Muve

Forista
Desde que su foto del GTI no entro por formato en el concurso nos ha repudiado y ya no entra por aquí.... :(
 

Luis CP

En Practicas
Felixi///M;11999502 dijo:
1.500eur + el beme...

Ya pero tu le sumas el equipamiento de serie que trae el GTI respecto al 125 y la diferencia se dispara (xenon, llantas 17", asientos deportivos, paquete exterior de faldones y tal equivalente al pack m, control crucero, sensores parking....)

Por tanto si al final pones todo en la balanza el GTI es un producto mucho mas equilibrado y la diferencia de precio al final creo q es determnante para la mayoria, si a eso le unes una estetica "discutible" del F20 y que el GTI es un coche muy divertido y q anq no se trasera cumple de sobra (mas con el DSG) y ademas hay q analizar q el F20 es un modelo nuevo q realmente habra de medirse con el proximo caja VII.
 

IcemanGTR

Forista Legendario
Be//Muve;12003593 dijo:
Desde que su foto del GTI no entro por formato en el concurso nos ha repudiado y ya no entra por aquí.... :(

Error, la foto no entró por culpa "mia" de no redimensionar la foto (entre comillas porque somos varios los que hemos dicho veces que 800x600 es un límite arcaico, que a 1024*768 todo luce mucho mejor y la diferencia de peso es ridícula)

No me sale postear porque he sido tachado de taliban por hablar del GTI cuando ni yo lo nombré y me considero una persona objetiva. Ya ves si hay que ser cínico cuando del único coche del mercado que soy talibán es del GT86 pero ahí nadie me dice nada y paso de que gente como gonchilc hasta me mande mps para seguir dándome por el culo y llamándome mentiroso.

Asi que no soñéis con que opine al respecto, que paso de que vuelva a ocurrir lo mismo.
 

Nichiii

Forista Legendario
Ice, lo de taliVAG lo dije yo y de coña, al igual que con el que discutías también le llame taliBMW de coña.

No te lo tomes tan apecho y vuelve, te echamos de menos :rockerito
 

pull

Forista
No es por ser ventajista pero en esa discursion. creo que tenias razon en todo. y asi lo hice saber.
 

xWeST

Forista Legendario
IcemanGTR;12004066 dijo:
Error, la foto no entró por culpa "mia" de no redimensionar la foto (entre comillas porque somos varios los que hemos dicho veces que 800x600 es un límite arcaico, que a 1024*768 todo luce mucho mejor y la diferencia de peso es ridícula)

No me sale postear porque he sido tachado de taliban por hablar del GTI cuando ni yo lo nombré y me considero una persona objetiva. Ya ves si hay que ser cínico cuando del único coche del mercado que soy talibán es del GT86 pero ahí nadie me dice nada y paso de que gente como gonchilc hasta me mande mps para seguir dándome por el culo y llamándome mentiroso.

Asi que no soñéis con que opine al respecto, que paso de que vuelva a ocurrir lo mismo.

No te tomes tan en serio algunos comentarios, en el foro estamos para opinar y mereces respeto sea cual sea tu opinión. Para mí tu opinión es muy recibida.
 

darwinland

Forista Senior
furiosocd;12002268 dijo:
que son tragones te parece tragon un coche de gasolina de 200cv que hace un 7 de consumo a 140/h

y los motores diesel son los mejores en prestaciones consumos

Si, pero el 123d a 140 km/h no sube de un 5. No obstante quien circula a 140km/h? Nadie. Lo que cuenta es el recorrido habitual, e insisto en recorrido habitual 75%ciudad y 25% vía rápida el 123 le quita 5 litros a un GTI, eso es así y no hay vueta de hoja y en prestaciones andan por ahí, incluso en recuperaciones el 123 me da que anda más. Además el 123d es tracción trasera y una delicai de conducir excepto en curva rápida que es morrón.

Repescto a los motores diesel VAG, insisto son rudos y toscos, (yo vengo de un 1.9 115CV durante 10 años y sé de que hablo) nada que comparar con nuestros N47, además a mi en el motor VAG se me fundió la junta de la culata y eso sin forzar el coche. Nadie puede decir que un 123 es perezoso, pero de los del grupo VAG..., yo creo que no andan ni para atrás. Entiendo quien compre un GTI por que es un motor razonable, pero el que se compre un A3 diesel es que no tiene cabeza.

Eso sí los GTI+DSG son una delicia, pero claro si yo tengo dinero para pagar su consumo, me cojo antes un 335i que seguro consume menos.

Seguiré esperando por un 335i+SMG ese es el coche perfecto.
 

mikel.guti

Clan Leader
darwinland;12004308 dijo:
Si, pero el 123d a 140 km/h no sube de un 5. No obstante quien circula a 140km/h? Nadie. Lo que cuenta es el recorrido habitual, e insisto en recorrido habitual 75%ciudad y 25% vía rápida el 123 le quita 5 litros a un GTI, eso es así y no hay vueta de hoja y en prestaciones andan por ahí, incluso en recuperaciones el 123 me da que anda más. Además el 123d es tracción trasera y una delicai de conducir excepto en curva rápida que es morrón.

Repescto a los motores diesel VAG, insisto son rudos y toscos, (yo vengo de un 1.9 115CV durante 10 años y sé de que hablo) nada que comparar con nuestros N47, además a mi en el motor VAG se me fundió la junta de la culata y eso sin forzar el coche. Nadie puede decir que un 123 es perezoso, pero de los del grupo VAG..., yo creo que no andan ni para atrás. Entiendo quien compre un GTI por que es un motor razonable, pero el que se compre un A3 diesel es que no tiene cabeza.

Eso sí los GTI+DSG son una delicia, pero claro si yo tengo dinero para pagar su consumo, me cojo antes un 335i que seguro consume menos.

Seguiré esperando por un 335i+SMG ese es el coche perfecto.

Un 335 que consume menos que un GTI?? Ni en sueños....
 

pull

Forista
Segun tizuu que tb ha tenido un 123d con el tempomat a 140km/h le salia una media de 6,5. y eso de que nadie hace ese trayecto.....noee nose pero el que yo no hago nunca es el de 75% ciudad. por que para eso me hubiera pillado un saxo diesel y no 200cvs
 

mikel.guti

Clan Leader
pull;12004375 dijo:
Segun tizuu que tb ha tenido un 123d con el tempomat a 140km/h le salia una media de 6,5. y eso de que nadie hace ese trayecto.....noee nose pero el que yo no hago nunca es el de 75% ciudad. por que para eso me hubiera pillado un saxo diesel y no 200cvs

Yo la mayor parte del tiempo hago ciudad.... Pero no por eso me merece la pena tener otro coche..el gasto al final es mayor.... Si haces muchos km en urbano pues bueno....puede... Pero a mi por ejemplo no me merece la pena tener y mantener dos coches...
 

Carlos_BPM

Forista Senior
Yo he tenido al mismo tiempo un golf r32 IV y el serie 1 que aún tengo y me deshize del golf..... aún siendo diesel me lo pasaba mejor con el serie 1 y el paso por curva era mejor. Ni me imagino si es un 125i en adelante...

Eso sí, pocos coches me han gustando tanto en el tema de sonido como el golf!

salu2
 

darwinland

Forista Senior
Probaré con tempomat a 140, pero para mi que no pasa de 5,5, ya os diré.
Estoy de acuerdo con el sonido del golf, pero es solo ruido de escape. Sobre nuestro motor, simplemente decir que es el mejor diesel 4 cilindros del universo. Reconozco que yo no he tenido ningùn problema con él, con el VAG anterior ya comenté que quemo culata con 100.000km. Si no estais de acuerdo con que es el mejor diesel 4 cilindros, cual pondrías vosotros, conozco los VAG y Merchi y no hay color. El VAG tosco y el Merchi perzoso a más no poder.
 

pull

Forista
mikel.guti;12004663 dijo:
Yo la mayor parte del tiempo hago ciudad.... Pero no por eso me merece la pena tener otro coche..el gasto al final es mayor.... Si haces muchos km en urbano pues bueno....puede... Pero a mi por ejemplo no me merece la pena tener y mantener dos coches...

Entonces no me digas mas......ya se de donde vienen esas medias tan altas....lo suyo es pisar ciudad lo minimo con estos coches
 

darwinland

Forista Senior
pull;12005161 dijo:
Entonces no me digas mas......ya se de donde vienen esas medias tan altas....lo suyo es pisar ciudad lo minimo con estos coches

En ciudad, sin privarme de nada 8l. Si meto algo de vía rápida (poco) me baja a 7,5l. Lo que no se es cuanto consume en la situación inversa.
 

tizuuu

Forista Legendario
darwinland no he querido decir nada, he tenido el provilegio de tener un 123d coupe durante 2 años y medio le he echo 92mil km y lo vendi. Decir que yo era autopista y ciudad y he tenido 6.4 de media a 140km/h que era la velocidad que voy en autopista y autovia, referente a lo de GTI, amos a ver tienes un pepino anda mucho y chupa y YA ESTA un señor deportivo GTI es simplemente GASOLINA punto y final, tu tendras tu opinion pero sigue siendo un john deere con 204cv..... que se mea a los gti's de acuerdo pero tambien el R8 de audi diesel se mea a otros.... pero no es lo mismo.
 

rlarella

Forista Senior
tizuuu;12005243 dijo:
darwinland no he querido decir nada, he tenido el provilegio de tener un 123d coupe durante 2 años y medio le he echo 92mil km y lo vendi. Decir que yo era autopista y ciudad y he tenido 6.4 de media a 140km/h que era la velocidad que voy en autopista y autovia, referente a lo de GTI, amos a ver tienes un pepino anda mucho y chupa y YA ESTA un señor deportivo GTI es simplemente GASOLINA punto y final, tu tendras tu opinion pero sigue siendo un john deere con 204cv..... que se mea a los gti's de acuerdo pero tambien el R8 de audi diesel se mea a otros.... pero no es lo mismo.

+1
A veces se intenta justificar lo injustificable
 

darwinland

Forista Senior
Bueno, los GTI nacieron para hacer accesible los GT a los que no podian pagarse ninguno de aquellos bichos. Bajo esa perspectiva los GTI I, I, III, eran coches de tope 150cv, la mayoría 115CV y eran coches con los que se podía hacer el día a día, que es para lo que nacieron. Hoy en día un motor que pase de 200CV gasolina es impracticable para la mayoría de los mortales. Aquí es donde aparece el diesel de 200CV que ofrece las mismas prestaciones a un consumo 40% menor y que permite su uso diario, que es por lo que nació un el GTI I.

Por supuesto que estoy de acuerdo de que no estira y que suena a tractorcillo, pero anda y consume como para lo que nacio el GTI, que no es ni más ni menos un coche que ofrece prestaciones a precio razonable. Sin hablar del plus que te dá la tracción trasera.

Hoy en día un golf GTI, a mi juicio no tiene sentido, por que no puedes darle el uso del día a día, y tenerlo solo para los fines de semana me parece un lujo. Yo conduje uno durante 1 día y cuando tuve que aflojar 50€ que es lo que me consumió, entendí que el gustillo de subirlo de vueltas o del ruido del cambio no merece la pena, para eso me cojo un 130i o un 335i.
 

furiosocd

Forista Senior
Carlos_BPM;12004911 dijo:
Yo he tenido al mismo tiempo un golf r32 IV y el serie 1 que aún tengo y me deshize del golf..... aún siendo diesel me lo pasaba mejor con el serie 1 y el paso por curva era mejor. Ni me imagino si es un 125i en adelante...

Eso sí, pocos coches me han gustando tanto en el tema de sonido como el golf!

salu2

que el serie uno tiene mejor pase por curva que el r 32 perdona pero no me lo creo
 

imax

Forista
furiosocd;12006043 dijo:
que el serie uno tiene mejor pase por curva que el r 32 perdona pero no me lo creo

Haces bien no creyendolo, porque esque eso no se lo cree nadie
He montado en R32 tanto el iV como V y ese paso por curva no lo tiene un 116d
 

furiosocd

Forista Senior
darwinland;12005659 dijo:
Bueno, los GTI nacieron para hacer accesible los GT a los que no podian pagarse ninguno de aquellos bichos. Bajo esa perspectiva los GTI I, I, III, eran coches de tope 150cv, la mayoría 115CV y eran coches con los que se podía hacer el día a día, que es para lo que nacieron. Hoy en día un motor que pase de 200CV gasolina es impracticable para la mayoría de los mortales. Aquí es donde aparece el diesel de 200CV que ofrece las mismas prestaciones a un consumo 40% menor y que permite su uso diario, que es por lo que nació un el GTI I.

Por supuesto que estoy de acuerdo de que no estira y que suena a tractorcillo, pero anda y consume como para lo que nacio el GTI, que no es ni más ni menos un coche que ofrece prestaciones a precio razonable. Sin hablar del plus que te dá la tracción trasera.

Hoy en día un golf GTI, a mi juicio no tiene sentido, por que no puedes darle el uso del día a día, y tenerlo solo para los fines de semana me parece un lujo. Yo conduje uno durante 1 día y cuando tuve que aflojar 50€ que es lo que me consumió, entendí que el gustillo de subirlo de vueltas o del ruido del cambio no merece la pena, para eso me cojo un 130i o un 335i.

haber yo tenia un gti de 200cv y anda con el todos los dias en 3 años le hice 90.000km y un año casi no andube con el y es un coche que si puedes,usar a diario llueva o nieve o con sol y el bmw antes lo usaba adiario hasta que me aburri de el y ahora lo utilizo algun que otro fin de semana tiene un mantenimiento cara para lo que ofrece el coche y de consumo mas o menos anda igual que el gti y ni punto de comparacion con el gti que el bmw es bonito y lo que sea pero que para lo que es no merece la pena
y al bmw le hice en 4 años 160.000 km
 
Arriba