Bueno, los GTI nacieron para hacer accesible los GT a los que no podian pagarse ninguno de aquellos bichos. Bajo esa perspectiva los GTI I, I, III, eran coches de tope 150cv, la mayoría 115CV y eran coches con los que se podía hacer el día a día, que es para lo que nacieron. Hoy en día un motor que pase de 200CV gasolina es impracticable para la mayoría de los mortales. Aquí es donde aparece el diesel de 200CV que ofrece las mismas prestaciones a un consumo 40% menor y que permite su uso diario, que es por lo que nació un el GTI I.
Por supuesto que estoy de acuerdo de que no estira y que suena a tractorcillo, pero anda y consume como para lo que nacio el GTI, que no es ni más ni menos un coche que ofrece prestaciones a precio razonable. Sin hablar del plus que te dá la tracción trasera.
Hoy en día un golf GTI, a mi juicio no tiene sentido, por que no puedes darle el uso del día a día, y tenerlo solo para los fines de semana me parece un lujo. Yo conduje uno durante 1 día y cuando tuve que aflojar 50€ que es lo que me consumió, entendí que el gustillo de subirlo de vueltas o del ruido del cambio no merece la pena, para eso me cojo un 130i o un 335i.