Duda ¿Cual creéis que es el BMW por el que pasan mejor los años?

BMW E34

Clan Leader
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
24.168
Reacciones
6.364
Perdona que no te cite, pero con verlo una vez ya duele bastante.
¿He dicho yo lo contrario? Es una comparación absurda.
Con lo que cuesta un E65 te compras 10 Crown Victoria. Juegan en ligas muuuy diferentes.

El E65 a nivel de conducción no cabe duda de que debe ser una pasada, pero yo no podría tener uno ni aunque me pagaran por quedármelo.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.173
Reacciones
25.318
Perdona que no te cite, pero con verlo una vez ya duele bastante.
¿He dicho yo lo contrario? Es una comparación absurda.
Con lo que cuesta un E65 te compras 10 Crown Victoria. Juegan en ligas muuuy diferentes.

El E65 a nivel de conducción no cabe duda de que debe ser una pasada, pero yo no podría tener uno ni aunque me pagaran por quedármelo.

Lo mismo opino del VIC , muy grande , muy potente , muy tragón pero ya solo por el interior , ni con tus manos cojo ese volante biggrin
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.173
Reacciones
25.318
Ah, que el E65 es pequeño y no es potente. :floor:

Lo he escrito como virtud "grande ,potente y tragón" al igual que tu has dicho esto del E65 :" El E65 a nivel de conducción no cabe duda de que debe ser una pasada"
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.626
Reacciones
347.802
Para mí la duda estaría entre el E38 y el Serie 8.
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
En primer lugar mi mayor debilidad por BMW,desde la infancia,desde épocas de Testarrossas y demás, a mi siempre me cautivo y lo seguirá haciendo hasta el ultimo de mis días,es el M635CSI de mediados de los 80.

Al margen del amor platónico que cada uno tenemos elijo el E38 como el BMW mas atemporal de la historia,equilibrio perfecto entre modernidad,futurismo y un reflejo clásico del BMW de siempre.
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
El e60 tiene 11 años y aun se ve bastante actual.


yo pienso igual, no veo al e60 una antiguaya tras 11 años en el mercado....a mi me parece que esta envejeciendo con mucha dignidad...tambien el e46 en cupe me parece que aguanta bien los años...el 8...
 

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Registrado
5 Abr 2013
Mensajes
6.308
Reacciones
3.698
@Reihesechs @BMW E34 @ER330d los coches alemanes son mejores que los franceses y americanos, son potentes, lujosos y algo fiables, además los alemanes saben hacer coches.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
71.907
Reacciones
114.775

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
Pues a mi personalmente cualquier coche que no se venda nuevo es un coche viejo, por ejemplo mi e92 lo es. Pero me parece injusto decir que envejece bien porque apenas han pasado años, y lo mismo con el e46, es demasiado reciente como para valorar lo bien que envejece.

De este modo, el e36 envejece bien o mejor dicho mantiene intacta la elegancia con que fue presentado, cosa que no puedo decir del e30, que parece un coche de juguete, como de la época en que los coches eran de miniatura. Ojo, me gusta, pero en mi opinión ha envejecido mucho, o más bien la evolución del resto lo ha envejecido en exceso.

El e34 también se mantiene muy bien, se le nota con años pero sus trazos limpios y característicos de BMW, junto con mecánicas refinadas y fiables, lo están revitalizando creo yo, pienso que ya ha superado los años de caer en malas manos y ahora lo demandan nostálgicos, pero es de esos coches que te lo puede ver un familiar que no sepa de coches y no creerse que está ante un coche con 25 años.
 

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
5.581
Reacciones
3.972
Pienso igual :guiño:
Aunque el E39 también es una maravilla.

El E60 respecto a intemporalidad,y con respecto a la calidad del coche el E39 de largo.Pero claro,una decada despues de crearse el E39 (como le sucede ahora al E60),se le seguia viendo actual tambien.
Saludos
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.761
Reacciones
226.664
Pues a mi personalmente cualquier coche que no se venda nuevo es un coche viejo, por ejemplo mi e92 lo es. Pero me parece injusto decir que envejece bien porque apenas han pasado años, y lo mismo con el e46, es demasiado reciente como para valorar lo bien que envejece.

De este modo, el e36 envejece bien o mejor dicho mantiene intacta la elegancia con que fue presentado, cosa que no puedo decir del e30, que parece un coche de juguete, como de la época en que los coches eran de miniatura. Ojo, me gusta, pero en mi opinión ha envejecido mucho, o más bien la evolución del resto lo ha envejecido en exceso.

El e34 también se mantiene muy bien, se le nota con años pero sus trazos limpios y característicos de BMW, junto con mecánicas refinadas y fiables, lo están revitalizando creo yo, pienso que ya ha superado los años de caer en malas manos y ahora lo demandan nostálgicos, pero es de esos coches que te lo puede ver un familiar que no sepa de coches y no creerse que está ante un coche con 25 años.

Yo con el E30 teengo un problema. No me desagrada pero la línea lateral, sobre todo en el 4 puertas, la encuentro muy pobre. Es como si fuera un coche de país del este de la época de la URSS, como si fuera un Skoda, un Dacia, un Trabant, un Wartburg... de los años 70. Eran coches pequeños intentando hacer de berlina media-grande y resultaban algo enclenques. Y este problema del E30 creo que tiene su base en los pilares C extremadamente delgados y unos ángulos de techo de coche de madera de juguete, muy verticales. A partir del E36 la serie 3 adoptó una posición mucho más audaz y tendida.

En E30 libro a los cabrio pues la capota simula un montante C enorme y queda muy bien y en menor medida al touring.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.761
Reacciones
226.664
El E60 respecto a intemporalidad,y con respecto a la calidad del coche el E39 de largo.Pero claro,una decada despues de crearse el E39 (como le sucede ahora al E60),se le seguia viendo actual tambien.
Saludos

No te entiendo porque no encuentro la cita anterior pero ¿dices que el E60 es atemporal? Porque yo lo veo como uno de los BMW más caducos de la historia. Ahora se ve actual porque es reciente pero esos faros delanteros son de todo menos atemporales. Los atemporales son los de faro redondo. Un diseño tan vanguardista como el E60 se pasa de moda mucho antes que uno clásico como el E39. Ya verás dentro de 10 años la imagen que transmite un E60 :whistle:
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
Yo con el E30 teengo un problema. No me desagrada pero la línea lateral, sobre todo en el 4 puertas, la encuentro muy pobre. Es como si fuera un coche de país del este de la época de la URSS, como si fuera un Skoda, un Dacia, un Trabant, un Wartburg... de los años 70. Eran coches pequeños intentando hacer de berlina media-grande y resultaban algo enclenques. Y este problema del E30 creo que tiene su base en los pilares C extremadamente delgados y unos ángulos de techo de coche de madera de juguete, muy verticales. A partir del E36 la serie 3 adoptó una posición mucho más audaz y tendida.

En E30 libro a los cabrio pues la capota simula un montante C enorme y queda muy bien y en menor medida al touring.

Exactamente eso quise decir :guiño:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.761
Reacciones
226.664
Exactamente eso quise decir :guiño:

¿Te encuentras bien? ¿Tienes fiebre? Mira las llantas de chapa de 14" de mi avatar y si no las encuentras horribles vete inmediatamente al médico. Algo no cuadra biggrin
 

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
5.581
Reacciones
3.972
No te entiendo porque no encuentro la cita anterior pero ¿dices que el E60 es atemporal? Porque yo lo veo como uno de los BMW más caducos de la historia. Ahora se ve actual porque es reciente pero esos faros delanteros son de todo menos atemporales. Los atemporales son los de faro redondo. Un diseño tan vanguardista como el E60 se pasa de moda mucho antes que uno clásico como el E39. Ya verás dentro de 10 años la imagen que transmite un E60 :whistle:

En otras palabras...., han pasado 10 años para el E60 y que se le vé muy actual,pero claro,para el E39 está cerca de la veintena y ahí sigue. Respecto a calidades creo que estamos de acuerdo.
Dentro de 10 años,reflotamos!! jajajaja
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.761
Reacciones
226.664
En otras palabras...., han pasado 10 años para el E60 y que se le vé muy actual,pero claro,para el E39 está cerca de la veintena y ahí sigue. Respecto a calidades creo que estamos de acuerdo.
Dentro de 10 años,reflotamos!! jajajaja

HOmbre, yo empezaría a contar desde que se retiró de producción. Los 10 años los tiene el E39. El E60 tiene ¿4?
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
¿Te encuentras bien? ¿Tienes fiebre? Mira las llantas de chapa de 14" de mi avatar y si no las encuentras horribles vete inmediatamente al médico. Algo no cuadra biggrin

No no, has sido tú el que primero ha estado de acuerdo con mi comentario jaja :cool:

Por cierto así mejor :descojon:

293ufjk.jpg
 
Última edición:

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
5.581
Reacciones
3.972
HOmbre, yo empezaría a contar desde que se retiró de producción. Los 10 años los tiene el E39. El E60 tiene ¿4?
Yo he empezado a contar desde que nació,que para mi, es cuando me he acostumbrado a verlo y empieza a desgastarse como nuevo modelo.
Es posible que sean 4 del fin de produccion del E60,si
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.761
Reacciones
226.664

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
4.096
Reacciones
3.700
Los E60 envejecerán especialmente mal comparados con el resto de Serie 5, ya que quedan completamente aislados del resto de la gama.
Veo más parecido el diseño de un F10 con un E34 que con un E60, a pesar de que por tiempo debería ser al revés.


Hombre compi...., no se dónde verás el parecido de un f10 y un e34...., salvo que ambos llevan 4 ruedas y un volante..., vale que el e60 no te guste pero....como que no eh?, te subes a un f10 y el diseño es una evolución del del e60, por no hablar del exterior, el e34...., uno de los mejores y más fiables BMW, pero de semejanzas pocas
 

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
4.096
Reacciones
3.700
Esto es lo de siempre, los gustos de cada uno..., y luego están los datos objetivos,calidad percibida, averías....etc, si hablamos de estética, creo que no se pueden comparar estéticas tan dispares, personalmente, después de haber tenido une39, y tener a día de hoy un e60 y un e38, considero preciosa ambas estéticas, una por clásica y atemporal (e38/9; e46), y otra por estar de plena actualidad a pesar de haber salido hace más de 10 años a la venta (e60), una buena unidad de e38/9 no será "actual" pero para algunos será preciosa, quizás con más valor que una estética "actual", pues el porte de estas berlinas es innegable, por mucho que las defensas no se integren bla bla.., del mismo modo un buen e60 aún vuelve cabezas...

Otra historia es la calidad/tacto del coche/materiales..., pero como ese no es el objeto de debate mejor lo dejamos aquí..jeje
 

TONI-2004

En Practicas
Modelo
VW Tiguan R
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
632
Reacciones
492
Sin lugar a dudas el e39 que por eso lo compré a pesar de que el e60 ya estaba en la calle. Estéticamente por fuera también el 8 e31, aunque por dentro no puede negar el paso de los años. Pero bueno, para gustos colores...:comi:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.761
Reacciones
226.664
Hombre compi...., no se dónde verás el parecido de un f10 y un e34...., salvo que ambos llevan 4 ruedas y un volante..., vale que el e60 no te guste pero....como que no eh?, te subes a un f10 y el diseño es una evolución del del e60, por no hablar del exterior, el e34...., uno de los mejores y más fiables BMW, pero de semejanzas pocas

Yo en la estética al F10 lo veo como una evolución del E39 más que del E60 :guiño:
 

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
4.096
Reacciones
3.700
Yo en la estética al F10 lo veo como una evolución del E39 más que del E60 :guiño:

El e39 estéticamente pertenece a la "vieja guardia", junto con los e38, e46, etc..., no tiene nada que ver (estéticamente hablando y en mi humilde opinión), con un f10 y sin embargo el f10 si comparte muchos rasgos parecidos, volúmenes, interiores y demás con el e60, no es que se parezca un f10 y un e60, pero si ves juntos un e39, un e60 y un f 10 te das cuenta que están mucho más cerca estos dos últimos que con el 1º en todo
 
Arriba