Cual considerais mas fiable, diesel o gasolina?

deportive

Forista
Reacciones
43
Gasolina sin duda. Todavía recuerdo un 320i e-30 que tuve en el año 88, era un seis cilindros, lo vendí (de lo cual ahora me arrepiento todos los dias) con cerca de 500.000 kms y no tuve ninguna avería sonada. Solo unos tirones raros que daba que se debieron a una "valvula de estrangulación" a penas 40 euros y una planificación de culata que le hice con 300.000 kms por que me consumía algo de agua.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Diesel atmosférico. Por el tipo de construcción.

Matias-bmw

En Practicas
Reacciones
10
de momento la gente se decanta mas por los gasolina, aunq ahi mucha gente q tambien apuesta por los diesel atmosfericos, personalmente ya apenas se fabrican diesel atmosfericos y ala hora de comprar un vehiculo usado me da mas confianza un gasolina q un diesel o mejor dicho turbo diesel .

M

Mois_03

Invitado
Depende de que diesel y que gasolina, que mantenimiento haya recibido y quien lo haya conducido.

Reacciones
1.284
Hoy dia sin duda gasolina, mucho mas fiable, la fiabilidad en los diesel acabó con los últimos Peugeot HDI y los TDI de VAG, (los primeros) cuando se pasó a los diesel de 2 litros y potencias de mas de 150 cv. vino el desastre...

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Chicharro;7757335 dijo:
Esta claro gasolina y atmosférico :supz:

Y lo dice uno que tiene un petrolero! (aunque no me importaria cambiartelo :descojon:)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.777
El motor más fiable que puede existir a día de hoy serie un Diesel atmosférico y con inyección mecánica indirecta. Si es de buena calidad no hay quien lo supere en robustez.

Pero eso ya no se fabrica...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.777
Genix;7757598 dijo:
Yo creo que los más fiables y duraderos, como bien se comenta son los diesel atmosfericos, esos que ya brillan por su ausencia en modelos nuevos. El porque parece sencillo, menos rpms que un gasolina (menos desgaste), y además en los "de antes" pocas complicaciones electrónicas de encendido, más bien ninguna.

El tema de las revoluciones es casi lo de menos ya que para desarrollar la misma potencia acaban compensando el menor nº de ciclos de vida con una mayor carga por ciclo.

El tema está en que los Diesel atmosféricos de antes eran casi quemadores. Una bomba diesel sencilla y robusta y poco más. Cuando no hay apenas accesorios éstos no se averían.

En cambio los de gasolina de antes tenían dos elementos muy dados a problemas; los carburadores y el encendido con distribuidor. Afortunadamente estas cosas ya no representan un problema.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
deportive;7758761 dijo:
Gasolina sin duda. Todavía recuerdo un 320i e-30 que tuve en el año 88, era un seis cilindros, lo vendí (de lo cual ahora me arrepiento todos los dias) con cerca de 500.000 kms y no tuve ninguna avería sonada. Solo unos tirones raros que daba que se debieron a una "valvula de estrangulación" a penas 40 euros y una planificación de culata que le hice con 300.000 kms por que me consumía algo de agua.

¿Y como has optado por el 320d y no por un 320i si tan contento estabas con tu E30?
Por cierto, ¿que tal te va tu 320d?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.777
dcr;7758717 dijo:
yo pienso que los diesel atmosfericos , sin lugar a ninguna duda, pararos a pensar cuantos coches de gasolina conoceis con mas de 300.000 km y ahora fijo que ya sabeis mas de dos que los tengan y que sean de gasoil.
esta claro y creo que es sencillo. a menos regimen de vueltas ,menos desgaste, con lo cual mas duracion de piezas igual mas vida de motor.
esto dejando a un lado los tipicos casos de motores que salen rana.

Como digo en el post anterior lo de los ciclos tiene su importancia pero es relativa.

En cuanto a motores de más de 300.000 km conozco multitud de ellos, tanto Diesel como de gasolina. Es más frecuente que sean Diesel porque son los motores que usa la gente que rueda mucho. Pero sin salir del foro tienes muchísimos coches con motor de gasolina pasando los 300.000 km. Y eso los declarados. Seguro que hay muchísimos más que creen que tiene 180.000 y tiene en realidad 400.000.

Los coches de gasolina que no llegaban a los 300.000 km eran (algunos) los de los años 70. En los años 80 casi cualquier motor de gasolina de BMW, Mercedes o VAG pasaba con la gorra los 300.000 km a poco que se cuidase.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.212
Reihesechs;7760357 dijo:
El motor más fiable que puede existir a día de hoy serie un Diesel atmosférico y con inyección mecánica indirecta. Si es de buena calidad no hay quien lo supere en robustez.

Pero eso ya no se fabrica...

Así es (yo tuve un 205 diesel . . . esos motores hacían más de 500.000 kms sin despeinarse).

Hoy, a falta de esas mecánicas, me quedo un generoso motor gasolina atmosférico (p.e. el 6L de los bemes . . . o mayores :weedman:)

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Depende mucho de la marca y del modelo. Los Alfa 33 de gasolina petaban muchisimo, y los Mercedes 300D de gasoil eran autenticas rocas; en cambio el bloque del 325i E36 era interminable, y los 2.2D de Nissan eran peores que el tabaco.
Como norma general, un buen atmosferico de gasolina siempre dara menos problemas que un diesel actual, que entre la inyeccion directa, turbos, caudalimetros y demas zarandajas, tiene mas probabilidades de romper ;-)