Hola chic@s tengo un pequeño problema desde ayer aver si lo pasado a alguien mas que me falla el velocimetro y el otro componente el que de indica lo que consumes en estos momentos a los 100 estos dos agujas no van y a los 10 minutos empueza funcionar y cuanto voy en zona lenta vuelve a fallar que puede ser??
Normalmente es el sensor abs trasero izquierdo, lo interesante es q no tiene la luz de ABS encendida.
Cuando pones contacto , la luz ABS y el símbolo control tracción encienden por unos segundos antes de arrancar???
Hola si y se queda encendida pero con esto llevo dos años desde que compre el coche esto del cuadro me pasa ahora hace dos dias en la foto no se ve que este encendido el abs por que esta tapado para poder pasar la itv y he pasado dos sin problema osea no se que puede ser mas
Ese problema lo tuve yo hace bastantes años. Primero que hice: desmontar la centralita del ABS y mandarla a reparar (me soplaron 250€ más gastos de envío) y se solucionó el problema. Al cabo de 2 años tuve el mismo problema; compré una de segunda mano con la misma referencia por 120€, se la cambié (son 5 tornillos, creo recordar), le puse un protector de aluminio entre la centralita y el bloque del motor y después de 4 años sigue funcionando perfectamente.
Hola de lo que tu me hablas es el modulo de abs eso lo se yo tambien que mandar a reparar sale mas carro que buscar uno de segundamano que encontre uno con la misma numeracion por 150 euros pero creo que no tiene nada que ver con el cuadro de instrumentos un saludo
Efectivamente cuando falla eso tendria que salir el testigo del abs que como ya has dicho lo tienes "tuneado". De mi estudio que he hecho para arreglar el mio (centralita abs en wallapop por 80 con el envio), lo que te ocurre eso es por el sensor abs que te han comentado. Buscate un bmwscanner (6 u 8 euros en wallapop) si no lo tienes y saldras de dudas. Un saludo
Si un aparato quiero comprar me ahora lo que hice es desmontar el cuadro por que se oian chispas de mal contacto tanto detras del cuadro como en la caja de fusible bajo la guantera parecia una freidora lo conecto bien aver
Hola de nuevo bueno he salid de dudas pero no me da algo mas especifico en meter la maquina de diagnosis el unico codigo es 0500 y para salir un poco de dudas las posibles averias que tendria eso y lo que oigo cada mañana cuando arranco el coche que por de bajo el volante se oie como una freidora y siempre en frio hasta que se calienta por lo cual o quizas es obtar por ello y cambiarlo .un saludo
El cuadro de mi 530d tampoco va muy fino. La aguja del combustible marca menos de lo que realmente tiene en el depósito y la de las rpm igual, como 200/300 rpm menos. Hablo de comparar las lecturas con lo que se indica en los menús ocultos.
Lo unoco que me funciona en el cuadro es el de revoluciones y de temperatura lo demas falla no se que hacer con el codigo mire ayer por internet y pueden ser diversos fallos
Cuando circulas, te funciona el limpiaparabrisas alta velocidad? A mi me fallaba este también -520i E39-, entre otros fallos del cuadro, cuando el modulo electrónico del ABS, hizo caput. Cambie el módulo y solucionado todos los fallos. Cuando falla el módulo ABS, todo lo que tiene relación con la velocidad/movimiento puede fallar. Limpiaparabrisas, cuentakilómetros, velocimetro, etc, etc.
Hola el limpiaparabrisas funciona perfectamente el cuadro me funciona por completo por la mañana y a parte que parece que tengo una freidora detras del cuadro o esta zona algo que esta chamuscando ahi ja por la tarde no funciona solo una parte del cuadro que es el cuenta revulociones y temperatura metimos maquina y sale codigo 0500 lo mire por internet que puede tener varios fallos y el modulo que dices es aquel que esta situado en el motor a lado del turbo la caja negra y lo interesante es que en el ultimo diagnostico no sale el fallo de abses raro pero cierto
Lo que mide la velocidad y el consumo es el sensor del abs de la rueda trasera izquierda. Si no te marca velocidad, lo normal es un problema con el ABS, bien sea porque el sensor esta roto (no es habitual, puedes probar con uno de desguace barato y salir de dudas) o porque el modulo ABS esta roto y no pilla lectura (es lo mas habitual). Por lo que te garantizo que el ABS tiene que ver con el cuadro de instrumentos. Para salir de dudas, desconecta el modulo y mira a ver como te funciona el cuadro. Y otro sintoma de tener jodido o el sensor o el modulo ABS es que tampoco suma KMS, aunque si solo te falla 10 segundos es complicado de comprobar. De todas formas si crees que el problema es del cuadro y no del ABS, que tambien podria ser, entra al menu oculto y ponle a hacer el test durante un buen rato (se encienden todas las luces y las agujas se mueve nconstantemente)
Hola lo mirare por lo que me has escrito pero tengo una pregunta da señal por la mañana en frio cuando arranco el coche tengo 10 kilometros de mi casa al trabajo y ahi el cuadro funciona perfectamente aparte que escucho unos chispas como corto cicuito que todavia no tengo mi claro de donde pero creo que suena mastante detras del cuadro eso en frio hasta que se calienta y por el medio dia deja de funcionar sera igual el sensor??
Pues es que comentas es muy raro, podria ser como dice WalkerVag algun cable que vaya del ABS al cuadro. Se me ocurre que compres un OBD bluetooth de esos de 4 duros para que compruebes si te da lecturas de velocidad, si el coche te da velocidad y la puedes leer con el movil y la vez el cuadro no te da velocidad, si que el problema podria ser el cuadro.