Duda cuadro de instrumentos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ALPHA TRION

En Practicas
Reacciones
0
hola, me preguntaba la posibilidad de montar en mi tds e34 un cuadro de instrumentos más moderno, es posible? es complicado? el mio es automático y me ha parecido ver alguna foto de cuadros creo que los llaman alfanuméricos, puede ser?

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Complicado ha de ser sin más narices.Entre el cableado que tienes que sustituir del propio cuadro y luego el que sale de este a las diferentes palancas,como la de los limpia o la de los intermitentes...pero bueno,hacerse,casi seguro que sí.

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
Poder si se puede,ya que yo vi casos.Es mas,aun hay algun que otro video en youtube de gente que lo hizo.Lo que no se decirte,es si es complicado o no.

Reacciones
2
complicado no casi imposible ademas de que no te va a marcar nada de nada ya que el e34 no tiene ni sensor de likido refrigerante ni el de presion de aceite digital ni del liquido de limpiaparabrisas etc etc tendrias que sustituir medio coche para que pueda decirte algo por que sino aunque consigas descubrir que es cada pin y lo concectes a donde debe si no tiene informacion que leer de ninguno de estos sensores que te digo no te servira de nada... asique olvidalo calculo que incluso con piezas de desguace no te saliese por menos de 300eur en distintas piezas cableados adaptaciones y demas...

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
dewasha;11744247 dijo:
complicado no casi imposible ademas de que no te va a marcar nada de nada ya que el e34 no tiene ni sensor de likido refrigerante ni el de presion de aceite digital ni del liquido de limpiaparabrisas etc etc tendrias que sustituir medio coche para que pueda decirte algo por que sino aunque consigas descubrir que es cada pin y lo concectes a donde debe si no tiene informacion que leer de ninguno de estos sensores que te digo no te servira de nada... asique olvidalo calculo que incluso con piezas de desguace no te saliese por menos de 300eur en distintas piezas cableados adaptaciones y demas...

Ahi si que tienes mucha razon.En los diesel no se yo los senrores que teneis,pero si viene pelado en ese sentido...Entra cableados,sensores,cuadro...Se va tirando de cartera.Yo he visto casos de gente que los cambio,ahora que lo que gastaron no tengo ni idea.Hace nada,mirando por el foro,aun me encontre con este video (espero que no le importe al dueño,o al que lo colgo aqui en el foro.mis disculpas en todo caso)

e34 tds by roofer - YouTube

ALPHA TRION

En Practicas
Reacciones
0
la prueba de que existe está, el mio tiene sensores por todas partes, tiene hasta el de temperatura exterior.....

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
ALPHA TRION;11744370 dijo:
la prueba de que existe está, el mio tiene sensores por todas partes, tiene hasta el de temperatura exterior.....
Ahora entonces hay que conectarlo todo compi.Yo más que caro,lo veo muy difícil de llevar a cabo.

ALPHA TRION

En Practicas
Reacciones
0
viendo el coche que anuncia oscartds, creo que si se puede hacer porque da a entender que el lo ha hecho en su e34...... haber si nos orienta un poco.,...

Yairo

Forista
Reacciones
27
Es posible, yo tenía por ahi los esquemas, llevaría mucho trabajo pero se puede hacer... Es una de mis mil cosas pendientes...

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
¿Has llegado tú a hacer un coste tiempo-económico de este asunto,para que el compì tenga algo más de información para hacerlo?.

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
ALPHA TRION;11748773 dijo:
viendo el coche que anuncia oscartds, creo que si se puede hacer porque da a entender que el lo ha hecho en su e34...... haber si nos orienta un poco.,...

Hola¡¡

Lo que ha hecho OSCARTDS es integrar el display de un sensor de aparcamiento en un cuadro normal de un tds, o eso me parecio ver a mi.

SALUDOS
JAIME

Reacciones
2
ALPHA TRION;11744370 dijo:

te aseguro que el tuyo no tiene ningun sensor de los que te he dicho ya que no vienen en ningun tds ya que ningun tds trae check control mira precio de deposito del limpia mas sensor, deposito de frenos mas sensor,sensor de presion de aceite digital,modulo check control, cableado de todo el check control, modulo de luces lcm, y alguna cosa mas que se me olvida ademas para detectar las luces fundidas creo que no te vale el cableado original o bien tendras que puentear cada faro hasta el modulo lcm eso no es imposible claro que no pero tienes que desmontar tapizados del suelo de los lados hacer todo el cableado que falta en el compartimento del motor y todo el que falta en el interior si a todo ese trabajo que es mucho peor que complicado le sumas el precio de todas esas piezas que te he comentado te saldria por una pasta y no estoy hablando de 100 ni 200 ni 300 euros... te hablo de que si sumas todo sale bastante mas que eso... no se tu pero yo creo que 500 euros por tener ese cuadro no los vale...

Reacciones
2
PIRRON;11749342 dijo:
Hola¡¡

Lo que ha hecho OSCARTDS es integrar el display de un sensor de aparcamiento en un cuadro normal de un tds, o eso me parecio ver a mi.

SALUDOS
JAIME

eso mismo creo yo no lo he encontrado pero juraria recordar que era una minipantallita de esas para avisar cuando aparcas... que algunas la integraron en donde la tapa del techo solar y otros como el la pusieron delante

Reacciones
2
y a todo esto tendria que ver yo si ese cuadro marca bien la velocidad o minimo las rpm al ser de un coche que tiene otro rango de rpm yo lo que si se es que ya probe alguna vez el cambiop de un cuadro de uno de diferentes rpm y tururu no marcaba bien(si bien no se si en el tds pasara lo mismo) pero vamos que fue de lo primero que pregunte en el foro y en cuanto vi los esquemas y que hacia falta cablear practicamente todo el coche y despiezarlo entero para poder pasar todos los cables modulos y toda la pesca lo descarte totalmente ya que ksi ksi sale mas rentable cojer el cableado entero de un gasolina que añadir todo lo que te hace falta ya que relacionado con el check control no tiene nada, el sensor de temperatura lo tienen ksi todos es algo muy basico comparado con el check control modulo de luces con sensor de luz fundida y demas. de hecho ley en algun foro un truco que existe para hacer creer que ese cuadro tiene check control y en realidad es un bucle del obc y me da que es lo que veis en el video no es mas que por decirlo asi de manera sencilla "copiar" lo que sale en el obc en la pantalla del cuadro hight pero ni mucho menos tiene el check control de verdad... eso fue lo que los gurus alemanes habian conseguido hacer eso y que en el cuadro apareciesen los mensajes que el autor queria como "hola nosequien" y pijadas asi pero ya hable con el y no quiso ni a mi ni a nadie compartir la informacion de como poder meter los mensajes eses...

Yairo

Forista
Reacciones
27
tes;11749159 dijo:
¿Has llegado tú a hacer un coste tiempo-económico de este asunto,para que el compì tenga algo más de información para hacerlo?.

No he llegado a hacerlo, calculo que tiempo mucho y oste económico, ni idea... :descojon:
A ver, yo creo que es posible hacerlo (no al completo), que merezca la pena no lo se... Yo lo intentaré, no quiero decir que lo consiga... Mis conocimientos son básicos, hay gente que controla muchísimo y no lo han hecho, por algo será....
Me da miedo abrir esa caja de pandora...:descojon:
Un saludo!!!

Naftalino

En Practicas
Reacciones
5
Mmm...por poder se puede, hablando de cuadro con "check-control". Primero necesitas el mismo cuadro, luego el modulo del "check", la palanca con buton, el chip-codificador, si ya lo tienes del obc lo trasladas a la parte posterior del cuadro, es lo que te asegura que todos los datos q te muestre el obc y la pantalla serán correctos, el chip por supuesto debe de ser "el tuyo", de versiones semejantes, años cercanos y etc. no vale. Hasta aqui la parte teoricamente facil. Falta lo que ya han dicho todos: darte la paliza de hacer el cableado.
Y como veo que tienes al climatizador automatico, a meter otra mosca, se les puede montar el panel de un E39 :guiño:

Reacciones
2
Naftalino;11750092 dijo:
Mmm...por poder se puede, hablando de cuadro con "check-control". Primero necesitas el mismo cuadro, luego el modulo del "check", la palanca con buton, el chip-codificador, si ya lo tienes del obc lo trasladas a la parte posterior del cuadro, es lo que te asegura que todos los datos q te muestre el obc y la pantalla serán correctos, el chip por supuesto debe de ser "el tuyo", de versiones semejantes, años cercanos y etc. no vale. Hasta aqui la parte teoricamente facil. Falta lo que ya han dicho todos: darte la paliza de hacer el cableado.
Y como veo que tienes al climatizador automatico, a meter otra mosca, se les puede montar el panel de un E39 :guiño:

eso que dices no es tan sencillo para empezar no es la misma clavija... aver como o quien te lo suelda, segundo ese check control que tu sueldas ni se parece a una centralita completa de check control que trae un gasolina incluso aunque consiguieses solar la memoria eeprom que tu llamas check control que no es ni mucho menos un check control solo funcionaria basicamente el cuadro y te estaria avisando de todos los fallos que no detecta ya que como no has puesto un modulo de verdad logicamente no puede funcionar, yo si mire el esquema y se como funciona ya que aparte de entender de electronica un poco estudie bien el tema ya que yo tb tuve esa idea y te digo que es totalmente incompensable el precio de todas las piezas mas todo el cableado...

Naftalino

En Practicas
Reacciones
5
Pues estamos hablando de un E34, y si, lo he visto hecho :guiño: Creo que no me has entendido bien, ó yo pierdo el hilo...,sí dispone de los componentes necesarios, las diagramas electricas completas, y mano de obra gratis, todo esto no queda mucho mas complejo q poner un obc en coche que no tiene preinstalacion, con sus pequeñas condiciones. De obtener recompensa ya esta clarisimo :)

Reacciones
2
Naftalino;11757056 dijo:
Pues estamos hablando de un E34, y si, lo he visto hecho :guiño: Creo que no me has entendido bien, ó yo pierdo el hilo...,sí dispone de los componentes necesarios, las diagramas electricas completas, y mano de obra gratis, todo esto no queda mucho mas complejo q poner un obc en coche que no tiene preinstalacion, con sus pequeñas condiciones. De obtener recompensa ya esta clarisimo :)

si claro que se puede todo en esta vida se puede hacer con pasta y conocimientos la cuestion es si sale rentable o no... yo cuando estudie los esquemas de que se necesita y luego mentalmente visualice que tendria que hacer para hacer todo eso que hacia falta lo descarte...

una vez mas digo que con dinero mucho tiempo paciencia la posibilidad de quedarte sin coche los dias que te lleve montarlo y los conocimientos necesarios cualqiera puede hacerlo yo fui el primero que dije que lo habia visto funcionando si bien no totalmente si parcialmente las funciones basicas

Yairo

Forista
Reacciones
27
dewasha;11758236 dijo:
si claro que se puede todo en esta vida se puede hacer con pasta y conocimientos la cuestion es si sale rentable o no... yo cuando estudie los esquemas de que se necesita y luego mentalmente visualice que tendria que hacer para hacer todo eso que hacia falta lo descarte...

una vez mas digo que con dinero mucho tiempo paciencia la posibilidad de quedarte sin coche los dias que te lleve montarlo y los conocimientos necesarios cualqiera puede hacerlo yo fui el primero que dije que lo habia visto funcionando si bien no totalmente si parcialmente las funciones basicas
Fui yo...
http://www.bmwfaq.com/f152/e34-tds-con-cuadro-alfanumerico-gasolina-funcionando-653041/
:finga:

Reacciones
2
no pero yo lo havia visto en youtube no lo vi (creo) a traves del foro sino que yo ya tenia en mente hacer esa instalacion pero a pesar de lo mucho que me costo encontrar al tio que lo tenia hecho nunca llego a contestarme como hacia lo del cuadro ni tampoco el programa que usaba para enviar los datos desde el pc al cuadro(todo esto chapurreando aleman desde el google translate XD)

Yairo

Forista
Reacciones
27
dewasha;11760070 dijo:
no pero yo lo havia visto en youtube no lo vi (creo) a traves del foro sino que yo ya tenia en mente hacer esa instalacion pero a pesar de lo mucho que me costo encontrar al tio que lo tenia hecho nunca llego a contestarme como hacia lo del cuadro ni tampoco el programa que usaba para enviar los datos desde el pc al cuadro(todo esto chapurreando aleman desde el google translate XD)

Jeje... Estará arto de que le acribillen a preguntas.
Un saludo!

Naftalino

En Practicas
Reacciones
5
Ya son muchos las condicionales :) El CCM tiene dos conectores, la mayoria de cual son ocupados de conecciones con sensores, botones o otros modulos, en caso de que estan presentes, para no decir que la mitad de los pines no se utilizan. Los que no puedes conectar a un TDS, no los puedes conectar a ningun normal E34, no sé como es la especificación para Japon o EEUU, suelen ser mas cargados. Luego los cuadros son tres tipos, que generalizando un poco, son intercambiables, las diferencias en los conectores se solucionan cortando y soldando, simplemente han cambiado de sitio varios cables, lo que me acurda del famoso eeprom, si ya se tiene disponible no es mas que encufarlo en el cuadro, con zocalo, con cables...segun el gusto. Luego la palanca con el botón BC, y el OBC a sus respectivos sitios. Habra algun detalle q se me escapa...La CCM intercambia datos con el cuadro y el OBC a traves de tres lineas de datos, sí quieres sacar mensajes customizados, supondo que tendras que "trucar" estas en tiempo real, aqui ya no me he interesado nunca llegar, pero conociendo en profundidad el intarfaz ADS y el protocolo que utiliza creo que servirá mucho, sí ya se tiene repasada "la biblia" del puertos serial, esto quedará como un postre tipo "el nuevo testamento" biggrin No dejamos de hablar de tecnologia que esta camino al museo biggrin Cuando del trabajo, teimpo y dinero, totalmente de acuerdo estoy, perdida total de los tres...luego solo quedaría poner obc charla-parlante, jajajaja, y totalmente se te estropea el espiritu ochentero biggrin

Reacciones
2
Naftalino;11760537 dijo:
Ya son muchos las condicionales :) El CCM tiene dos conectores, la mayoria de cual son ocupados de conecciones con sensores, botones o otros modulos, en caso de que estan presentes, para no decir que la mitad de los pines no se utilizan. Los que no puedes conectar a un TDS, no los puedes conectar a ningun normal E34, no sé como es la especificación para Japon o EEUU, suelen ser mas cargados. Luego los cuadros son tres tipos, que generalizando un poco, son intercambiables, las diferencias en los conectores se solucionan cortando y soldando, simplemente han cambiado de sitio varios cables, lo que me acurda del famoso eeprom, si ya se tiene disponible no es mas que encufarlo en el cuadro, con zocalo, con cables...segun el gusto. Luego la palanca con el botón BC, y el OBC a sus respectivos sitios. Habra algun detalle q se me escapa...La CCM intercambia datos con el cuadro y el OBC a traves de tres lineas de datos, sí quieres sacar mensajes customizados, supondo que tendras que "trucar" estas en tiempo real, aqui ya no me he interesado nunca llegar, pero conociendo en profundidad el intarfaz ADS y el protocolo que utiliza creo que servirá mucho, sí ya se tiene repasada "la biblia" del puertos serial, esto quedará como un postre tipo "el nuevo testamento" biggrin No dejamos de hablar de tecnologia que esta camino al museo biggrin Cuando del trabajo, teimpo y dinero, totalmente de acuerdo estoy, perdida total de los tres...luego solo quedaría poner obc charla-parlante, jajajaja, y totalmente se te estropea el espiritu ochentero biggrin

si acceder a la linea de datos de los mensajes es sencilla de localizar pero si no tienes el software que la gestione no sirve de nada y hay esta el gran logro de ese chaval que al parecer como muchos no ha querido compartir con los demas...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.