Duda Crujido Z3 2.8 1997 sólo al iniciar la marcha

jucamar03

En Practicas
Reacciones
315
bueno y una pregunta no sera el freno de mano que lo dejas tirado y al soltarlo se quedan las zapatas pegadas y lo que escuchas es el ruido de soltarse???,,, hazme caso prueba a dejarlo sin freno de mano solo con la marcha a ver si te lo hace

cachi5

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
10
bueno y una pregunta no sera el freno de mano que lo dejas tirado y al soltarlo se quedan las zapatas pegadas y lo que escuchas es el ruido de soltarse???,,, hazme caso prueba a dejarlo sin freno de mano solo con la marcha a ver si te lo hace

Eso estaba descartado desde el principio. Fue de las primeras cosas que miré. De todas formas ya está localizado el ruido.

cachi5

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
10
Bueno... Confirmadas las sospechas. El ruidito en cuestión viene del módulo del abs y ASC o como lo llamen... El coche al alcanzar los 12 km por hora chequea y activa el sistema provocando ese crujido del motor eléctrico que tan preocupado me tenía. Lo hemos metido a la máquina y comprobado los posibles fallos del sistema no produciéndose ninguno. Ese sistema y según palabras del mecánico fue abandonado por BMW hace ya tiempo. Han coincidido dos mecánicos de BMW de diferentes concesionarios y en provincias diferentes. Así que doy por zanjado este tema. Tarde o temprano lo harán todos o casi todos. Unos más y otros menos... Habrá quien no lo note y los raritos como yo que están pendientes de todos los ruiditos se darán cuenta. Gracias a todos por vuestra ayuda.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.611
Refloto! Alguien tiene o ha observado el ruido que comenta @cachi5 del módulo ABS ? A mi en ocasiones justo al iniciar la marcha esa bomba suena como un muelle al destensarse, es lo más gráfico que se me ocurre. Es justo lo que comenta el compañero. Mi abs / asc funciona a la perfección. Simple curiosidad!

Última edición:

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
...Hola amigos!!!, a ver si alguien puede ayudarme. Resulta que tengo un Z3 2.8 del 97 con diferencial autoblocante. El caso es que al iniciar la marcha desde parado, suena un crujido tipo "ñeeck"...parecido a un muelle viejo al comprimirlo...suena una sola vez a los pocos metros de iniciar la marcha (10 o 15 metros) y no lo hace mas aunque hagas 400 km. Si paras en un semáforo, por ejemplo, al iniciar la marcha nuevamente no lo hace. Hay que apagar el motor para que se repita. Enciendo el motor...arranco y vuelve a sonar. Resumiendo...para reproducir el sonido hay que apagar el motor, encender el coche e iniciar la marcha. Luego ya no lo repite. El ruido "se siente" en el lado del conductor y parece como si rascase algo...
Me he vuelto loco intentando identificar la procedencia del dichoso ruido. Lo llevé al taller al no sacar nada en claro. Al principio pensaba que era cosa del diferencial, pero no se veía nada raro y tampoco quedaba claro que viniese de ahí. Opté por cambiarle el aceite del diferencial para ver si se corregía un poco...pero no...no sirvió de nada. Luego lo llevé a un taller especializado en trasmisiones pensando en la caja de cambios. Estuvo el coche allí un par de días y tampoco lo veían nada claro. Me dijeron que si que parecía que viniese del interior de la caja, en la parte delantera, pero tenían dudas. Que habían estado intentando identificar la procedencia del ruido pero que no se sabía bien de donde venía. Me aconsejaron no hacer nada, porque si me ponía a abrir la caja de cambios y a cambiar cosas igual me volvía loco y no solucionaba nada. Nuevamente opté por cambiar el aceite de la caja de cambios y tampoco sirvió de nada. Opté por dejarlo correr...Posteriormente en un viaje a Asturias fui a saludar a un amigo en la BMW y en un gesto de generosidad infinita, me vió el coche un mecánico con mucha solera que preparaba coches de rally. Se subió al coche conmigo y nada más hacer el ruido me dijo que era del motor que regula la entrada en funcionamiento del control de tracción (lo digo así porque no se si es asc, dsc o lo que sea) y creo que le entendí también el ABS. Que era un mal del que se habían quejado muchos propietarios y que no había que hacerle nada. Que era normal y que unos se oía mas y otros menos. Que no había nada roto o estropeado. Me levantó el capó y me identificó el motorcillo en cuestión.
Salí de allí muy contento, espero que sea eso. Voy a ver si consigo ver que salga de ahí el ruido con el coche en un elevador y si es eso creo que me despreocuparé.
A alguien le ha pasado algo similar????, habíais oído hablar de eses motorcillo????. Gracias y un saludo.
El mío también hace un ruido muy suave que puedo identificar con la descripción que das, es un 28 del 97. Nunca le he dado mayor importancia, siempre he pensado que era alguna trampilla que se abría en algún sitio o algún motorcillo al conectarse.

Un saludo

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
no creo que sea eso, ya que por lo que explica se lo hace solo una sola vez cuando pone en funcionamiento el motor e inicia la marcha....después durante la circulación no se lo vuelve a hacer si no es que para y enciende motor...

eso he entendido yo...
Exacto, el mío solo lo hace 1 vez al iniciar la marcha a los pocos metros

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
Yo tengo el mismo ruido,lo oigo al salir del garaje,si es un sitio abierto apenas lo percibo,solo lo oigo cuando empiezo a rodar por primera vez,el mio suena como el roce de una polea,o una vibración en el catalizador,no es el crujir de chapas del diferencial,el mio esta bien lo revise minuciosamente cuando cambie los amortiguadores,no le doy importancia el coche esta bien,he de cambiar le correas y tensores igual por hay aparece algo,pues en el mio viene de delante o del cambio,esto que te dice el mecánico no se algún Renault viejo,un R21 de los que montaban ABS recuerdo hacia algún ruido al iniciar la marcha,pero no era el del mio era mas como un ruido de reles y motores eléctricos,pues montaban un peculiar servo freno,
Eso es, solo se escucha al salir de un garaje despacio en el primer arranque.
Suena debajo y delante, a mi me da la sensación de que es algo que se conecta o alguna trampilla que se abre .

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
Bueno... Confirmadas las sospechas. El ruidito en cuestión viene del módulo del abs y ASC o como lo llamen... El coche al alcanzar los 12 km por hora chequea y activa el sistema provocando ese crujido del motor eléctrico que tan preocupado me tenía. Lo hemos metido a la máquina y comprobado los posibles fallos del sistema no produciéndose ninguno. Ese sistema y según palabras del mecánico fue abandonado por BMW hace ya tiempo. Han coincidido dos mecánicos de BMW de diferentes concesionarios y en provincias diferentes. Así que doy por zanjado este tema. Tarde o temprano lo harán todos o casi todos. Unos más y otros menos... Habrá quien no lo note y los raritos como yo que están pendientes de todos los ruiditos se darán cuenta. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Estupenda información, ninca le había dado importancia pero ya se que es el ruidito.