cachi5
En Practicas
- Modelo
- Z3 2.8 Roadster
- Registrado
- 24 Feb 2016
- Mensajes
- 39
- Reacciones
- 10
...Hola amigos!!!, a ver si alguien puede ayudarme. Resulta que tengo un Z3 2.8 del 97 con diferencial autoblocante. El caso es que al iniciar la marcha desde parado, suena un crujido tipo "ñeeck"...parecido a un muelle viejo al comprimirlo...suena una sola vez a los pocos metros de iniciar la marcha (10 o 15 metros) y no lo hace mas aunque hagas 400 km. Si paras en un semáforo, por ejemplo, al iniciar la marcha nuevamente no lo hace. Hay que apagar el motor para que se repita. Enciendo el motor...arranco y vuelve a sonar. Resumiendo...para reproducir el sonido hay que apagar el motor, encender el coche e iniciar la marcha. Luego ya no lo repite. El ruido "se siente" en el lado del conductor y parece como si rascase algo...
Me he vuelto loco intentando identificar la procedencia del dichoso ruido. Lo llevé al taller al no sacar nada en claro. Al principio pensaba que era cosa del diferencial, pero no se veía nada raro y tampoco quedaba claro que viniese de ahí. Opté por cambiarle el aceite del diferencial para ver si se corregía un poco...pero no...no sirvió de nada. Luego lo llevé a un taller especializado en trasmisiones pensando en la caja de cambios. Estuvo el coche allí un par de días y tampoco lo veían nada claro. Me dijeron que si que parecía que viniese del interior de la caja, en la parte delantera, pero tenían dudas. Que habían estado intentando identificar la procedencia del ruido pero que no se sabía bien de donde venía. Me aconsejaron no hacer nada, porque si me ponía a abrir la caja de cambios y a cambiar cosas igual me volvía loco y no solucionaba nada. Nuevamente opté por cambiar el aceite de la caja de cambios y tampoco sirvió de nada. Opté por dejarlo correr...Posteriormente en un viaje a Asturias fui a saludar a un amigo en la BMW y en un gesto de generosidad infinita, me vió el coche un mecánico con mucha solera que preparaba coches de rally. Se subió al coche conmigo y nada más hacer el ruido me dijo que era del motor que regula la entrada en funcionamiento del control de tracción (lo digo así porque no se si es asc, dsc o lo que sea) y creo que le entendí también el ABS. Que era un mal del que se habían quejado muchos propietarios y que no había que hacerle nada. Que era normal y que unos se oía mas y otros menos. Que no había nada roto o estropeado. Me levantó el capó y me identificó el motorcillo en cuestión.
Salí de allí muy contento, espero que sea eso. Voy a ver si consigo ver que salga de ahí el ruido con el coche en un elevador y si es eso creo que me despreocuparé.
A alguien le ha pasado algo similar????, habíais oído hablar de eses motorcillo????. Gracias y un saludo.
Me he vuelto loco intentando identificar la procedencia del dichoso ruido. Lo llevé al taller al no sacar nada en claro. Al principio pensaba que era cosa del diferencial, pero no se veía nada raro y tampoco quedaba claro que viniese de ahí. Opté por cambiarle el aceite del diferencial para ver si se corregía un poco...pero no...no sirvió de nada. Luego lo llevé a un taller especializado en trasmisiones pensando en la caja de cambios. Estuvo el coche allí un par de días y tampoco lo veían nada claro. Me dijeron que si que parecía que viniese del interior de la caja, en la parte delantera, pero tenían dudas. Que habían estado intentando identificar la procedencia del ruido pero que no se sabía bien de donde venía. Me aconsejaron no hacer nada, porque si me ponía a abrir la caja de cambios y a cambiar cosas igual me volvía loco y no solucionaba nada. Nuevamente opté por cambiar el aceite de la caja de cambios y tampoco sirvió de nada. Opté por dejarlo correr...Posteriormente en un viaje a Asturias fui a saludar a un amigo en la BMW y en un gesto de generosidad infinita, me vió el coche un mecánico con mucha solera que preparaba coches de rally. Se subió al coche conmigo y nada más hacer el ruido me dijo que era del motor que regula la entrada en funcionamiento del control de tracción (lo digo así porque no se si es asc, dsc o lo que sea) y creo que le entendí también el ABS. Que era un mal del que se habían quejado muchos propietarios y que no había que hacerle nada. Que era normal y que unos se oía mas y otros menos. Que no había nada roto o estropeado. Me levantó el capó y me identificó el motorcillo en cuestión.
Salí de allí muy contento, espero que sea eso. Voy a ver si consigo ver que salga de ahí el ruido con el coche en un elevador y si es eso creo que me despreocuparé.
A alguien le ha pasado algo similar????, habíais oído hablar de eses motorcillo????. Gracias y un saludo.