Cruce de ruedas, ¿sí o no?

Reacciones
5
De toda la vida se han echo cruces de ruedas cuando están a media vida, pero ahora me encuentro con sitios donde no lo hacen por no ser recomendable.

Que pensais al respecto??? Pf, argumentando.

He buscado bastante al respecto, que si cruzar sí, que si solo cambiar de eje pero sin cruzar, que si ninguna de las dos cosas... pero no encuentro un argumento que me haga decidirme por una cosa u otra

Saludos!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.402
Nunca lo he hecho. Si toca, las cambio y punto.

Pero en caso de extrema necesidad, lo haría pero no iría tranquilo.

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
Yo tampoco lo he hecho nunca

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
si las cruzas las mas nuevas detras o cambia solo 2 las de atras i pon las de atras delante .

pru

Forista
Reacciones
794
esto se ha hecho de toda la vida,pero puede hacerse cruzando o solo cambiando de atras a delante en el mismo lado.Tiene su ventaja al desgastarse los 4 neumaticos por igual,pero a la hora de cambiar hay que comprar 4 neumaticos.Si no cambias solo se desgastan 2 mas que otros 2.Pudiendo darse el caso de que,por ejemplo,al AX que tuve tenia 12 años y las traseras,aunque requebrajadas por los flancos,eran las de fabrica,solo cambiando asi las de delante siempre.En mi coche actual nunca he cambiado hasta hace 3 meses que lo hize porque detras las gasta por dentro y delante por fuera,ayudando asi a aprovechar mejor los neumaticos.Contras,que cuando cambie la proxima vez tendre que comprar 4 neumaticos y el consecuente desembolso#-o#-o

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.074
Es recomendable para desgastar uniformemente los neumáticos, aunque también recomendable es a) llevar debidamente equilibrado y b) debidamente alineado y c) con las presiones correctas, los neumáticos; y tener la debida diligencia con el uso que se le da al vehículo.

Ojo con cruzar los neumáticos, los hay que sólo "admiten" un sentido de giro;-)

Chaky

Forista
Reacciones
0
Gavira;7671731 dijo:
Ojo con cruzar los neumáticos, los hay que sólo "admiten" un sentido de giro;-)

A ver si va a ser por esto lo que has oído de no cruzar neumáticos.....

De todos modos, yo a las que tengo cuando les toque las cruzaré, precisamente para que cuando las tenga que cambiar sean las cuatro, y pueda probar con otra marca de neumático y así todas las ruedas iguales...., mismo año, mismo dibujo, mismo agarre.

Pd.: Iré poniendo una hucha desde ya.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.074
Yo no he dicho que no se puedan cruzar, he dicho que hay una serie de elementos que son igualmente importantes; igualmente, atención al sentido de giro de ciertos neumáticos que no admiten "el cruzaíto" ;-)

Yoplacoso

En Practicas
Reacciones
0
Pues los mismos manuales de algunos autos recomiendan la rotacion de neumaticos y en algunos casos el cruze . Siempre y cuando no sean unidireccionales. todo para lograr un desgaste mas parejo y sacarle el mayor provecho a tus neumaticos. dependiendo del auto algunso recomiendan pasar los de atras hacia a delante y los de adelante pasarlos cruzados hacia atras . Algunos incluso recomiendan incluir la llanta de refaccion en este patron de rotacion. Claro que cada auto es diferente . Por ejemplo si tu llanta de refaccion es de las pqeueñas o llamadas de "salvamento" pues obvio no la incluiras en la rotacion.

Yo si recomiendo el cruce , siempre que las ruedas esten en buen estado y admitan un cambio de sentido de rodamiento.

saludos.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.541
Yo si lo he hecho y mas de una vez y sin el mas minimo problema :yawinkle

claro esta que se ha de hacer con neumaticos que lo permitan :rambo:

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.198
Como bien comenta Gavira,realizando el cruce de ruedas el desgaste de los 4 neumaticos es más uniforme en todos alargando la duraccion de los mismos,siempre hay que hacerlo en el mismo lado,delantera por trasera y viceversa.