Avería Creo que encontré la perdida de agua

Pepo944

En Practicas
Reacciones
40
Pues desde que lo compré, el coche perdía agua, y no poca la verdad. El coche es un 318i n42 y ya le cambié el vaso de expansión que estaba tocado, pero nada el nivel seguía bajando.

A raíz de esto, he ido controlandolo y ayerapor la noche, con el motor caliente abrí el capó y se escuchaba un "psss" cada 6 o 7 segundos que me alertó. Metí un poco más la cabeza y cada vez que hacía el sonidito salía humo por la zona del colector así que se ve que me gotea bastante agua de alguna zona y al caer sobre el colector caliente se evapora instantáneamente, de ahí el sonidito.

A falta de mirarlo más detenidamente esta tarde, a alguno le ha pasado algo similar y sabe por dónde le caían las dichosas gotitas??

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.748
Tuve exactamente el mismo problema, deja ver si mañana encuentro el post para que veas por donde pierde. Es por detrás del motor, difícil acceso. La buena noticia es q con 5€ se soluciona; pieza Nº18 (una junta)
11_3178.jpg

Última edición:

Pepo944

En Practicas
Reacciones
40
He metido el brazo con el móvil para mirar por detras (me he quemado 50 veces, solo me tira en caliente) y si, parece que el rastro proviene de esa junta por que esa zona poco más tiene aparte de la bomba de vacio al lado... Muchas gracias por confirmamelo:guiño:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.748
He metido el brazo con el móvil para mirar por detras (me he quemado 50 veces, solo me tira en caliente) y si, parece que el rastro proviene de esa junta por que esa zona poco más tiene aparte de la bomba de vacio al lado... Muchas gracias por confirmamelo:guiño:

Hombre, ja ja ja ja, pero hazlo con el motor frío. hay que desmontar toda la parte del filtro del habitáculo para acceder bien, así y todo, es un poco complicado el acceso.
Si te metes por debajo y miras el escape, veras (seguramente) el rastro del liquido quemado sobre él.

Pepo944

En Practicas
Reacciones
40
Sí es que solo podía mirarlo con el motor ya caliente, que es cuando el circuito coge presión, si no no pierde o no lo suficiente para que gotee jajajajaja encontraste el post para echarle un ojo?

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.748
Sí es que solo podía mirarlo con el motor ya caliente, que es cuando el circuito coge presión, si no no pierde o no lo suficiente para que gotee jajajajaja encontraste el post para echarle un ojo?

Pues no, la verdad es q no encuentro como buscar los post q he iniciado yo.

Pepo944

En Practicas
Reacciones
40
No te preocupes, ya había visto la pieza y tengo encargadas las juntas, de todas formas he buscado y he visto tu post jajajajaja muchas gracias:guiño:

Pepo944

En Practicas
Reacciones
40
Bueno ya me ha llegado la junta, la he pillado de elring por 3 euros y pico en autodoc. Cuando tenga un rato la cambio que estoy hasta los wbs del olor a anticongelante quemado... Que olor más cansino:metra::metra::metra: