cremallera de la dirección

Zebryan

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
22
hola a todos, he ido esta tarde al taller y me han dicho que tengo un poco de holgura en la cremallera de la dirección. No creo que la ponga nueva ya que me han dicho que vale 1000 y pico de euros y queria saber si para un 320i del 92 vale cualquier cremallera de otro por ejemplo un 318 o un 325, para pillarla de un desguace.
un saludo y espero vuestras respuestas.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.304
Tengo entendido que si valen, incluso con los Z3 que son más rápidas...
Saludos!

3

318is coupe

Invitado
Si,como te dice QUI//M3 valen de los otros modelos ya que son IGUALES,respecto a la de Z3 decirte que tambien valen y que si es de un modelo NO ///M son mas cortas,yo llevo una de un 2.0 del 99 y de tope a tope tiene 2.7 vueltas de volante,bastante corta a comparacion de las 3.5 de la de serie.Saludos

Zebryan

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
22
ok, pues muchas gracias por vuestras respuestas, veré a ver por cuanto me sale una de segundamano.
gracias.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
eso creo que es una pieza de sustitucion y las hay reparadas tu das la tuya y eyos te dan una reparada. son bastante buenas.Pasate por los repuestos y pregunta porque una de desguace puede estar igual o peor que la tuya.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.198
KRRRR9;7535864 dijo:
eso creo que es una pieza de sustitucion y las hay reparadas tu das la tuya y ellos te dan una reparada. son bastante buenas.Pasate por los repuestos y pregunta porque una de desguace puede estar igual o peor que la tuya.

+ 1.

Mira una reconstruida antes de lanzarte.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.214
Antes de nada comprueba que la holgura no sea de las rotulas axiales de las barra de la direccion,las que estan escondidas dentro de los fuelles.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
fer316;7536294 dijo:
Antes de nada comprueba que la holgura no sea de las rotulas axiales de las barra de la direccion,las que estan escondidas dentro de los fuelles.

jejeje yo cambie una rotula axial hace dos dias :descojon:

Zebryan

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
22
fer316;7536294 dijo:
no soy muy experto yo en estas cosas, pero el coche estaba elevado me ha dicho que cogiera y apretara el fuelle o una goma que lleva en cada lado y me ha movido la rueda y efectivamente dentro de ese fuelle es lo que tiene la holgura, pero me ha dicho que hay que cambiar toda la cremallera entera.
se puede cambiar lo que hay dentro solo?

Zebryan

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
22
Eduma;7536029 dijo:
+ 1.

Mira una reconstruida antes de lanzarte.
y esas reconstruidas donde las venden y sobre que precio están.
porque una nueva entera me ha dicho que se me podria poner sobre los mil y pico de euros, y eso logicamente no me voy a gastar ahora.

3

318is coupe

Invitado
Zebryan;7536606 dijo:
y esas reconstruidas donde las venden y sobre que precio están.
porque una nueva entera me ha dicho que se me podria poner sobre los mil y pico de euros, y eso logicamente no me voy a gastar ahora.

Yo sinceramente.. le pondria una de desguace y a correr,eso si fijate que no tenga tropecientos mil kilometros.. es mas te abria regalado una que tenia por aqui,pero como nadie del foro la queria la tire a la basura.Saludos

Zebryan

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
22
318is coupe;7536616 dijo:
Yo sinceramente.. le pondria una de desguace y a correr,eso si fijate que no tenga tropecientos mil kilometros.. es mas te abria regalado una que tenia por aqui,pero como nadie del foro la queria la tire a la basura.Saludos
jejeje, pues no se porque si es verdad que se pueden cambiar lo que comenta fer.
lo que van dentro de los fuelles de plastico, ahi es donde tengo la holgura, y ahi justo van las rotulas axiales? se puede cambiar solo eso o como bien me ha dihco el mecanico hay que cambiar toda la cremallera?
mañana iré otra vez a ver que pasa de todas formas no me voy a precipitar porque es una cosa que tampoco es muy grave lo unico que tnego es una vibración en el volante cuando freno suave sobre 100 - 120 km/h.
y lastima que no hubiera pillao la tuya macho jeje de todas formas te agradezco tu ofrecimiento tio.
un saludo

3

318is coupe

Invitado
Buenas Zebryan,mira lo que se cambia es la parte movil de los brazos de la cremallera,a esto se le llama "rotula axial" y normalmente si tiene juego la direccion es eso.. lo que ay casos de desgaste de la direccion y por eso ay que cambiar la cremallera,por lo que cometas es al frenar solamente y podrian ser discos un poquito torcidos o las rotulas de los brazos del eje delantero... antes de nada que se fije bien que es porque aveces los mecanicos se pillan las manos.. te lo digo por experiencia que mi jefe la cagaba un monton y al final el cliente terminaba pagando una factura enorme por su incompetencia de decir "vamos a probar" jejejeje no se me olvidará en la vida eso te lo juro jejejeje asi que ten cuidado donde llevas el coche compañero que nunca se sabe.Saludos

Zebryan

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
22
mira tio los discos están recien cambiados, con las pastillas igual.
me han cambiando los silentblock, he equilibrado las ruedas perfectamente, me han revisado las rotulas exteriores y me han dicho que de ahi no es, me han lijado los discos y las pastillas hoy, y me han dichoq ue lo que han visto es eso una holgura denttro de los fuelles (que hay una barra de hierro y al mover la rueda se movia eso).
pero si se puede cambiar solo las rotulas axiales porque me han dicho que todo la cremallera entera=?
nu se mañana hablaré con el a ver que me comenta.
si es que hay muy poco donde mirar ya, está todo mirao, excepto bujes pero el tio me ha dicho que de ahi no es que los bujes no pueden ser.
y lo unico que hay es eso.

Zebryan

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
22
hola a todos, pues esta mañana he ido al taller y me ha dicho que no es que tenga holgura en las rotulas axiales (que su movimiento es horizontal) si no que tengo holgura en los extremos de donde van estas (movimiento vertical), y por eso hay que cambiarla toda entera.
he llamado a desguaces la Torre y me han pedido 90 euros.
donde puedo preguntar por las rectificadas ? y cuanto me pueden salir mas o menos
espero respuesta gente. un saludo.

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
No sé que decirte, a mi me cambiaron la cremallera de la dirección pero porque perdía líquido no por vibraciones.Eso también me paso, vibraba a 120 km/h al girar levemente el volante y resulto ser una rótula de la suspensión, cambié las dos y listo.

Suerte

PD.- la cremallera de intercambio salió por unos 350 euros y va perfecta.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Pues pregunta en una tienda de repuestos que seguro te sabran decir algo pero creo que entorno a 500 o 600€ pero en fin pregunta porque no lo se seguro.y si quieres pregunta por la de un z3.

Zebryan

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
22
fran3030;7537990 dijo:
No sé que decirte, a mi me cambiaron la cremallera de la dirección pero porque perdía líquido no por vibraciones.Eso también me paso, vibraba a 120 km/h al girar levemente el volante y resulto ser una rótula de la suspensión, cambié las dos y listo.

Suerte

PD.- la cremallera de intercambio salió por unos 350 euros y va perfecta.
pero a mi no me vibra al girar el volante, a mi me vibra al frenar solamente.
estoy ya un poco arto del la vibración porque como he dicho, he cambiado discos, pastilals, silentblock y nada.
no se.

Zebryan

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
22
KRRRR9;7537994 dijo:
Pues pregunta en una tienda de repuestos que seguro te sabran decir algo pero creo que entorno a 500 o 600€ pero en fin pregunta porque no lo se seguro.y si quieres pregunta por la de un z3.
ostia pues no sale nada de barata tampoco,
si supiera que es seguro de la cremallera la cambiaba sin problemas pero es que estoy en un sin vivir con la pu...vibración.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
busca por internet una empresa que se llama SERCORE que se dedican a reparar piezas,o si no comprala directamente de sustitucion,en cualquier sitio,sin ir mas lejos en tu taller te lo deberian decir

Zebryan

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
22
javier88;7538015 dijo:
busca por internet una empresa que se llama SERCORE que se dedican a reparar piezas,o si no comprala directamente de sustitucion,en cualquier sitio,sin ir mas lejos en tu taller te lo deberian decir
en mi taller me dicen que hay de otras marcas mas baratas que no son originales. pero rectificadas.... o no me han dicho na.
el miedo que me da es cambiar eso y que siga con la vibración porque ya sería una putada.

3

318is coupe

Invitado
Pon la de desguace y a mandar... lo veo una tonteria poner una de intercambio,pero bueno mucho gente lo hace.Saludos

Zebryan

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
22
318is coupe;7538190 dijo:
Pon la de desguace y a mandar... lo veo una tonteria poner una de intercambio,pero bueno mucho gente lo hace.Saludos
eso tendré que hacer, proque aemas te dan garantia de que si no vale o está mal te desvuelven la pasta y por 90 euros....
pero creis vosotros que puede venir de ahi la vibración, el mecanico dice que no hay mas, no se.
de todas formas gracias por la información que me estais dando enserio siempre se agradece.

3

318is coupe

Invitado
Hombre si dices que te a cambiado todo ya... será eso,yo ya te digo que te pilles esa de desguace y te ahorres un buen pellizco... que estoy leyendo que KRATZER compro una reconstruida y ya le pierde aceite... asi que te puedes fiar lo mismo que una de desguace jejeje y te hablo desde la expreriencia de comprar muchisimas cosas en desguace y dar 0 problemas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.198
Yo apuesto por las rótulas, cambiarlas es muy sencillo y no son caras, para cambiar la cremallera siempre hay tiempo, pero no creo que sea el caso.

3

318is coupe

Invitado
Eduma;7539109 dijo:
Yo apuesto por las rótulas, cambiarlas es muy sencillo y no son caras, para cambiar la cremallera siempre hay tiempo, pero no creo que sea el caso.

Es lo que creo yo,pero si su mecanico le dice eso... la verdad esque es raro pero bueno...

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Lo que haria yo... cambiar las rótulas de ambos lados, y probar.

Y si lo sigue haciendo que se supone que ya sería la cremallera, pues cogería la de desguace que comentáis, y le pondría las dos rótulas nuevas que te has gastado en la que estaba mal

Ah, el otro dia me quite yo una buena, también me vibraba, pero a mi me venía de la rótula de suspensión. La compré hace 6 meses para cambiármela pero por falta de tiempo al final lo llevé a la bmw, por cambiar la rótula de mano de obra pues me cobraron 38 euros y más o menos estuve esperando una media hora. Y me aspiraron el coche y lo lavaron, me vaciaron el cenicero y todo!!!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.214
Zebryan;7536601 dijo:
no soy muy experto yo en estas cosas, pero el coche estaba elevado me ha dicho que cogiera y apretara el fuelle o una goma que lleva en cada lado y me ha movido la rueda y efectivamente dentro de ese fuelle es lo que tiene la holgura, pero me ha dicho que hay que cambiar toda la cremallera entera.
se puede cambiar lo que hay dentro solo?

Pues es muy facil comprobarlo,se sueltan los fuelles y listo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.198
compactito;7539166 dijo:
Lo que haria yo... cambiar las rótulas de ambos lados, y probar.

Y si lo sigue haciendo que se supone que ya sería la cremallera, pues cogería la de desguace que comentáis, y le pondría las dos rótulas nuevas que te has gastado en la que estaba mal

Ah, el otro dia me quite yo una buena, también me vibraba, pero a mi me venía de la rótula de suspensión. La compré hace 6 meses para cambiármela pero por falta de tiempo al final lo llevé a la bmw, por cambiar la rótula de mano de obra pues me cobraron 38 euros y más o menos estuve esperando una media hora. Y me aspiraron el coche y lo lavaron, me vaciaron el cenicero y todo!!!

Te han cobrado 1/2 hora que es lo que se tarda en cambiar la rótula con el útil apropiado.

Seguro que lo llevas a un taller de barrio y te cuesta mucho más caro.