Duda Cremallera de dirección

Javier_area

En Practicas
Modelo
BMW e36 318TDS
Reacciones
48
Hola buenas, el caso es que tengo que cambiar la cremallera de dirección en mi 318tds y la duda que tengo es si solo me sirve la de otro 318 o también de otras motorizaciones.

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
Creo que los e36 llevan todos la misma cremallera de dirección. A excepción de algunos 316i que salieron con cremalleras mecánicas (sin dirección asistida y muy solicitadas por cierto por usuarios de otros paises a la hora de usar los e36 para circuito) y algunas otras que creo que van sin la tubería enfriadora que va "enroscada" a lo largo de la cremallera (ésto con mirar la tuya ya lo sabes).

De todas formas, a ver si alguien más se pasa y nos confirma del todo. Dos opiniones valen más que una.

Un saludo.

Hmuda Art

En Practicas
Modelo
328i #BombyE36
Reacciones
338
Todas las cremalleras son iguales. Te lo confirmo. Hay dos "modelos", que ponen dos cosas diferentes en la chapita que llevan, pero son intercambiables entre sí.
De todas formas, en realOEM puedes comparar las referencias con la motorización del donante, si eso te deja más tranquilo :guiño:

Javier_area

En Practicas
Modelo
BMW e36 318TDS
Reacciones
48
Todas las cremalleras son iguales. Te lo confirmo. Hay dos "modelos", que ponen dos cosas diferentes en la chapita que llevan, pero son intercambiables entre sí.
De todas formas, en realOEM puedes comparar las referencias con la motorización del donante, si eso te deja más tranquilo :guiño:
Creo que los e36 llevan todos la misma cremallera de dirección. A excepción de algunos 316i que salieron con cremalleras mecánicas (sin dirección asistida y muy solicitadas por cierto por usuarios de otros paises a la hora de usar los e36 para circuito) y algunas otras que creo que van sin la tubería enfriadora que va "enroscada" a lo largo de la cremallera (ésto con mirar la tuya ya lo sabes).

De todas formas, a ver si alguien más se pasa y nos confirma del todo. Dos opiniones valen más que una.

Un saludo.
Gracias por la ayuda, sabeis en que me puedo fijar al comprar una cremallera en el desguaces para que no me salga rana?

Hmuda Art

En Practicas
Modelo
328i #BombyE36
Reacciones
338
Gracias por la ayuda, sabeis en que me puedo fijar al comprar una cremallera en el desguaces para que no me salga rana?
Sobre todo en aspecto del exterior, en la zona de los fuelles. Que esté seco. Importantísimo, ya que sino tendrás que cambiar los retenes, ya que suelen perder con los años.

Y también en que no haya holguras, claro.

Saludos!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117

Un saludo.

Tienes alguna foto?
Es que las tuberias enfriadoras estan algo alejadas ( o bastante,segun modelo ) de la cremallera.Lo unico que veo mirando cremalleras son los dos tubos directos pasantes de liquido,nada mas.