Duda Cremallera de direccion o que puede ser?

Marcel-r

En Practicas
Pero muchos coches tienen neumáticos gastados y no se vuelven locos cuando pisan baches asi que no se o es un mal diseño de la cremallera o es por llevar 225/40/17 osea mas anchos y de perfil mas bajo que de serie y no absorben bien las irregularidades de la carretera y envía el movimiento al volante.

SrGarcia94

Forista
Pero muchos coches tienen neumáticos gastados y no se vuelven locos cuando pisan baches asi que no se o es un mal diseño de la cremallera o es por llevar 225/40/17 osea mas anchos y de perfil mas bajo que de serie y no absorben bien las irregularidades de la carretera y envía el movimiento al volante.
No tengo idea la verdad, a ver si a alguien se le ocurre algo mas o que solucion le dieron

Cristiandc90

Forista Senior
Si que es cierto, que en el otro compact que tengo no noto las irregularidades como en el mio, en el mio llevo llanta 17 con 225/40 y en el otro llevo 16 con 205/50, alomejor es por eso, por llantas mas grandes y neumaticos mas anchos

SrGarcia94

Forista
Si que es cierto, que en el otro compact que tengo no noto las irregularidades como en el mio, en el mio llevo llanta 17 con 225/40 y en el otro llevo 16 con 205/50, alomejor es por eso, por llantas mas grandes y neumaticos mas anchos
Imagino que al tener llanta mas grande si que es normal que notes las irregularidades, pero que las lea el coche como nos hace (no siempre, pero si algunas veces) no creo que dependa de la llanta, alomejor del desgaste del neumatico si, pero en mi caso al menos el desgaste esta bien, al igual que la alineacion, caida de las ruedas y amortiguadores etc.

SrGarcia94

Forista
En caso de que tuviese que cambiar la cremallera, que hariais vosotros? Intentar tirar de una de desguace o comprar una reacondicionada?

Cristiandc90

Forista Senior
Precio aprox y sensaciones o experiencias?
Creo que fueron 319 euros y tienes que entregarles tu direccion, pero no me acuerdo si en los 319 esta aplicado el precio por tu direccion o no, sensaciones pues ahora mismo la noto dura y no se si es problema de la bomba de direccion o de la cremallera en si, tengo que comprobarlo

SrGarcia94

Forista
Creo que fueron 319 euros y tienes que entregarles tu direccion, pero no me acuerdo si en los 319 esta aplicado el precio por tu direccion o no, sensaciones pues ahora mismo la noto dura y no se si es problema de la bomba de direccion o de la cremallera en si, tengo que comprobarlo
Pero el coche te barquea y lee bache como me pasa a mi o ya no te hace eso?

Cristiandc90

Forista Senior
Pero el coche te barquea y lee bache como me pasa a mi o ya no te hace eso?
El barque si te lo hace es por las suspensiones, no por la direccion. Y lo de leer los baches no lo se, lo unico que noto es cuando piso las lineas o baches como si se moviese la rueda, pero ya te digo eso lo achaco al desgaste de neumaticos.

SrGarcia94

Forista
El barque si te lo hace es por las suspensiones, no por la direccion. Y lo de leer los baches no lo se, lo unico que noto es cuando piso las lineas o baches como si se moviese la rueda, pero ya te digo eso lo achaco al desgaste de neumaticos.
Pues no se, de suspension yo creo que va bien, no noto nada raro y en la itv no dijeron nada, desgaste de neumaticos igual, los llevo poco tiempo y desgastan bien...

tunero35

Forista
Seria bueno saber mas opiniones sobre diferentes tipos de neumático y el comportamiento del coche.

Con unos modelos de neumáticos lee más las irregularidades que con otros modelos diferentes, lo tengo comprobado, pero no desaparece por completo esa lectura de las imperfecciones, evidentemente, con cubiertas mas anchas y de menor perfil, se nota más esa especie de tiron de la direccion en las irregularidades.

Otro elemento que influye en ese efecto es un pieza montada en la caña de direccion que consta de un cárdan con unos tacos de goma, si ese cárdan tiene holgura o sus tacos de goma sujetos con remaches tienen mucho uso, tambien agravan éste problema:guiño:.

Marcel-r

En Practicas
Los neumáticos nuevos son mas blandos al principio después con el calor del verano endurecen y absorben peor las irregularidades . Ya veo que hay gente que a cambiado medio coche sin resultado satisfactorio no se estoy pensando si hay alguna cremallera compatible o adaptable de otro modelo de BMW que no tenga este problema.

Sergio E46

En Practicas
Por apretar las dos juntas cardan que lleva la columna de direccion hasta cremallera no pasa nada y con eso podeis solventar el problema , almenos por un tiempo
La cremallera solo se cambia despues de un golpe o si esta realmente hecha polvo

SrGarcia94

Forista
Bueno, pues os comento, aprovechando que el coche tenia que pasar por taller para reparar una pequeña fuga que resudaba aceite en el grupo trasero (la pieza que va en el centro del coche entre las ruedas traseras, no recuerdo nombre exacto ahora mismo jajaja) se aprovecho para el tema de tocar el tornillo de la cremallera, pero esta vez no se hizo como se comentaba por el foro que era apretandolo, en mi caso lo aflojaron un poco ya que los mecanicos al probar el coche decian que notaban como si la cremallera estuviese muy atacada... Pues bien, he hecho un par de viajes, no muy largos para probar, y el caso es que la estabilidad del coche ha mejorado, no esta perfecto ni mucho menos pero ahora si me da mas seguridad conducirlo. He probado pasando por sitios que antes me hacia lo que comento en el principio del hilo, como un contravolanteo leve, y ahora no lo hace, es mas, el volante sigue en su sitio sin meneos ni nada, asi que si la cosa sigue asi, el tema se quedara tal como esta, no cambiare cremallera ni nada, espero que se mantenga.