Se está estudiando la obligatoriedad de las luces durante todo el dia..... que dicho sea de paso, es mas una ventaja que un incoveniente.
Si, lo se, pero a mi en la autovia ya me recomiendan poner las de cruce tambien de día, "por mi seguridad".... y eso, al final acaba en lo que acaba.... el que no lleve Daylight, las de cruce... y si no al tiempo.... He buscado el tema de emulador de arduino y no he visto nada... hay algo para ver si el programa funciona pero no le puedes meter inputs ni nada.... Me has despertado de nuevo la curiosidad por arduino... catchussssss
Pues eso es bueno, que así tengo un colaborador más a la causa . Por cierto, me gustaría romper una lanza en favor de este emoticono que he puesto al principio, creo que debería pasar a formar parte de este nuestro foro .
eL_cHe, soy yo o en tu imagen del avatar llevas el volente del M3 e46 en un e36?? como lo has echo para montarlo? Saludos
Bueno, ya he conseguido un teclado para el ordenador. A ver si antes del fin de semana te lo puedo hacer, que estoy de curro hasta aribas (en el trabajo y en casa)
Ahí tienes. Ahora solo faltaría saber el pinado del cuadro de luces y poner un transistor o un optoacoplador que fuese activado por el pin "salida" (en este caso el 10) y le metiese la señal para encender las luces ----------------------------------------------------------------- int resisdig =11; int salida = 10; void setup() { pinMode(resisdig, INPUT); pinMode(salida, OUTPUT); } void loop() { if(digitalRead(resisdig) == 0) { digitalWrite(salida, HIGH); } } ------------------------------------------------------
Con mucho cuidadín, una Dremel, un soldador de estaño y un puñado de cables . El multifunción aún no multifunciona, pero a puntito está también gracias al Arduino POWER =D= ¡JORL! Así da gusto. Dándolo todo hecho, como cuando vivía con mi madre . Lo de los transistores es algo que me escama de todas formas, no consigo ver el porqué necesitamos un transistor para activar el encendido. ¿No se puede hacer directamente desde el PIN de salida? :-k
Al multifunción lo vas a atacar por la via ibus o via resistencias? Te lo digo porque puedes puentear al ADC y recibir valores resistivos por el cable del iBus del multifunción... si has puesto la piña tambien, claro... si no, puedes probar con la radio-frecuencia y te evitas pasar por la piña... Si bajas valores resistivos por ese cable, es muy probable que, depende de la radio, pueda aprender los valores del MFL, o tambien, ya que te pones le pones a cada botón la resistencia que necesite tu radio... es sólo encontrarlas... que algo tengo de eso. El airbag que? anulado o le has conectado las dos etapas.... o sólo una?
a mi un sistema de estos me vendría de perlas, mi coche ya lo tien de serie, peor ahora me encuentro con el siguiente problema, voya reequiparle los xenon originales de bmw, esta en casaya y los monto el sabado, el caso es que voy a llevar los angel eyes encendidos, hasta aqui todo bien. pero tengo montado un carpc utilizando la carcasa original del navegador del serie1 y monto un sistema dimmer que baja la intensidad de brillo de la pantalla que por la noche se agradece bastante, el caso es que este dimmer de la pantalla va conectado a la luz de los botones de los mandos, cuando el encendido autoatico detecta que esta oscuro enciende las luces del vehiculo y tambien las luces del interior cuador d emandos, etc, entonces me baja la intensidad d ela patalla, peor ahora con los xenon tengo el problemas de que con los angel eyes las luces del interior iran siempre encendidasy el sistema no me funcionara porque de dia si funciona el dimmer la pantala esta muy oscura, aparte me gustaria que pudiese ser independiente porque las luces a lo mejor si llueve siendo de día se encienden solas peor aun hay claridad suficiente para no ver la pantalla, bueno ese es el tema un video del dimmer:
Ponle los AE independientes, por ejemplo... vamos con una linea aparte que nada tenga que ver con la actual del coche... Así tu sistema seguirá funcionando como hasta ahora con el sensor de luces y siempre llevas los AE encendidos...
perdona pero soy bastnate novato, dime que son los AE o dima algo para que empiece a buscar info y asi buscarme la vida por google. gracias
gracias XD era mas sencillo, ya vere como puedo hacer esto de sacarlo aparte, oye ya que te veo puesto en el tema del carpc, sabes si hay algun resler para canbus tipo i-bus resler?
Pues te basta con conectarlo a la luz de cortesia de la guantera, al menos en los E46 esa luz recibe alimentación al abrir el coche con la llave o mando y se corta al cerrarlo... de esa manera sabes si el coche está abierto o cerrado y cuando lo abres te "saluda" ;-) A algo como esto? CANUSB - The Low cost CAN to USB converter Un saludo!
sin ánimo de malmeter..... con algo así, en los momentos de la conmutación, que pueden ser tan cortos como la entrada/salida de un túnel, o tan largos como un amanecer..... las luces se encenderían y apagarían un montón de veces. Hay que poner una histéresis y una temporización. salu2
Ya empezamos con los electrónicos de pura cepa Para empezar, usar el Arduino para esto me parece matar moscas con cañonazos, pero es lo que ha pedido. El programa se puede modificar metiendo un bucle de manera que compruebe que el valor del pin 11 esté en LOW o en HIGH durante x tiempo antes de activar el pin 10. Es cierto que no me he complicado mucho con el programa. De todos modos he de decir que lo bonito de rabajar con el arduino es hacerse uno mismo los programas. Yo ahora lo estoy usando con la cámara de fotos, utilizando una barrera IR para disparar un flash, la cámara..... Y lo entretenido es hacer las pruebas, ir modificando el programa, etc...
No, no... yo también he pensado en ti... :xray::xray::xray: Sobre el tema, yo lo que hago, y llevo el sensor de serie, es poner las luces cada vez que me subo al coche, y pararlas cada vez que bajo de él, sea la hora que sea ;-)
No tienes ni idea ninguno, a ver que voy con el programa: [on tuneles mode] cd/ encender las luces si es mu largo; tree/ que noooooooo, que es mu corto; [off bye bye] cd/ apagalas cuando salgas; deltree/ deslumbro cd.. End Si quieres te lo hago en TurboPascal...
La verdad es que no lo conocía. Es mi sueño de la época de estudiante. Todavía estoy por comprarme uno, aunque no sé aún para qué salu2
Yo prácticamente no lo uso. No me gusta la idea de que el xenon vaya encendiendo y apagando 10 veces al día. Tal vez no mejore su durabilidad, pero carrera que no da el galgo en el cuerpo la lleva.... salu2
Reznor, es posible que tengas razón en todo lo que comentas, tanto en que es matar moscas a cañonazos como en que lo bonito es hacérselo uno mismo. Es más, en esto último estoy totalmente de acuerdo, pero el caso es que acabo de empezar con el tema Arduino y no lo domino en absoluto, con lo cual empezar con un código que alguien me aporte e ir depurándolo me ayudará a aprender y me facilita las cosas, además de que es una excusa para empezar a "fozar" en el Arduino; con lo que muchas gracias por esas líneas de código. Por otra parte este tema va precisamente de eso, de hacérselo uno mismo, ya que existen en el mercado estos dispositivos. En cuanto a otra cosa que se comenta por aquí de si es preferible encender las luces uno mismo, es una opinión perfectamente respetable, pero evidentemente no es lo que busco, además de que a mi, en mi e36, no me preocupa la integridad de los balastros del Xenon de origen , con lo que... STOP HATERS! =;
Me vais a perdonar el pedazo de reflote, pero he llegado hasta aquí a través del buscador y me ha entrado curiosidad por saber si al final lo integraste dentro del coche