Cositas sobre Touring

loris

Forista
Reacciones
3
Bueno chicos, tras una temporada desaparecido en combate, y con una suerte discutible con mi SWAP...... Vuelvo a la carga con unas cuantas preguntas sobre los Touring ( que misteriosamente me encantan )
Pregunta numero 1

Todos los touring son post, o tambien existen Pre????

Segunda pregunta, dada la dificultad de encontrar un 325ix Touring; podria swaperar la transmision de manera que con un 325i Touring me construya un IX ????

Y la tercera y ultima por ahora, Cuanto pesa un 325I Touring?????

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
A la primera pregunta la respuesta es que sólo existe el touring post
A la segunda, aparte de que vas al revés de la mayoría que quiere convertir los ix a trasera, el puente delantero de los ix es distinto aparte de que te será casi imposible homologarlo. De todos modos, busca, porque 325 ix touring hay bastantes
En cuanto al peso, creo recordar que el de Head anduvo por los 1450 kg

loris

Forista
Reacciones
3
Pues he visto unas cuantas fotos de touring con defensas de chapa, de ahi mi pregunta principal.

Lo de querer que sea un IX, es porque me hace gracia el tema de la traccion total en un "familiar". Y hoy mismo me he comprado uno, pero no es IX, es una pena, pero el precio era........ una ganga. esta bastante sucio, con las ruedas traseras lisas..... pero son 600 pavos por un 325 touring que funciona como un reloj.

Otra preguntita, todos los 325 traian ABS???

Este solo tiene elevalunas delante ( llevara preinstalacion para las puertas de atras?????) Y lleva chec control, pero no OBC.

Bueno, en cuanto lo tenga en casa os pongo unas fotitos. Por cierto, si alguien ve el anuncio de un Touring en Milanuncios.com no os molesteis en llamar.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
loris;9177532 dijo:
Pues he visto unas cuantas fotos de touring con defensas de chapa, de ahi mi pregunta principal.

Lo de querer que sea un IX, es porque me hace gracia el tema de la traccion total en un "familiar". Y hoy mismo me he comprado uno, pero no es IX, es una pena, pero el precio era........ una ganga. esta bastante sucio, con las ruedas traseras lisas..... pero son 600 pavos por un 325 touring que funciona como un reloj.

Este solo tiene elevalunas delante ( llevara preinstalacion para las puertas de atras?????) Y lleva chec control, pero no OBC.

Bueno, en cuanto lo tenga en casa os pongo unas fotitos. Por cierto, si alguien ve el anuncio de un Touring en Milanuncios.com no os molesteis en llamar.
Todos los 325 que he visto llevaban ABS, eso es lo que sé

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Yo algunos 325i mas he visto sin ABS. Es raro, pero haberlos haylos.

TML

Forista Senior
Reacciones
315
La preinstalación de los elevalunas debería llevarla, yo al menos la llevo.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.636
loris;9175393 dijo:
Bueno chicos, tras una temporada desaparecido en combate, y con una suerte discutible con mi SWAP...... Vuelvo a la carga con unas cuantas preguntas sobre los Touring ( que misteriosamente me encantan )
Pregunta numero 1

Todos los touring son post, o tambien existen Pre????

Segunda pregunta, dada la dificultad de encontrar un 325ix Touring; podria swaperar la transmision de manera que con un 325i Touring me construya un IX ????

Y la tercera y ultima por ahora, Cuanto pesa un 325I Touring?????

Y eso? Que te ha pasado?

loris

Forista
Reacciones
3
kratzer;9179854 dijo:
Y eso? Que te ha pasado?

Estoy enfadado conmigo mismo; resulta que el motor que compre a un forero para hacer el swap...... tenia la culata rajada. Cosa que descubri como es logico despues de haber hecho todo el curro " dificil".

Pues bien, despues de probar y reprobar el coche ( iba como un tiro aun con la culata dañada ) Me decidi a buscar otro motor; y lo encontre de otro forero. Todo muy bien, pero como ya estaba muy escaldado, antes de meterlo en el coche ( yo no tengo ninguna ayuda, mas bien lo contrario, y meter el motor uno solo da un curro horrible) desmonte el motor, lo primero y mas horroroso, fue que faltaba el termostato ( se ve que la gente se los desmonta para que tarden mucho en coger temperatura, asi si alguien lo enciende se la mete doblada) y me encontre dos pistones machacados ( seguramente de restos de bujias poque estaban que daba pena) con lo cual mande la culata a comprobar antes de hacer nada mas.............
Resultado??? Culata rota..... llame al forero, y no tuvo problema en devolverme mi dinero y recoger el motor ( no como el que me vendio el primero que lo sintio mucho pero no vi ni un euro)

Pues sinceramente, tras ver todo esto................ por ahora voy a postergar lo del SWAP; he comprado una culata usada en UK y voy a ver si consigo un bloque completo de un vanos...... para montar un motor fiable con tiempo.

Pero esta semana resulta que vi un anuncio interesante, de un Touring, ayer fui a verlo y me lo compre.
Todo el material que tengo montado en el swapeado voy a montarselo al Touring ( que por cierto es un 325, no es un M50 pero va bastante bien )
Conversion a 5 tornillos, latiguillos metalicos, amortiguacion roscada, frenos de 325 bomba de freno de 740, llantas en 17, cremallera de E-36, autoblocante, barras de torretas.........

Supongo que me guardare todas las piezas que me he fabricado para el swap, y vendere o despiezare la carroceria del 318 Que esta algo descolorida, pero no ha tenido jamas ningun golpe, ademas es 3 puertas.

Pues esa es mi historia, quizas algun dia monte el M-50 en el Touring, pero no a corto plazo.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.636
Pues si que te ha dado la lata el tema del swap, bueno los motores. Tu e30 era rojo, no? biggrin Si quieres pasame precio por privado e igual me interesa tal como esta jeje, con el motor roto

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
loris;9179965 dijo:
Pero esta semana resulta que vi un anuncio interesante, de un Touring, ayer fui a verlo y me lo compre.
Y se lo quitaste de las manos a un amiguete mío, jaja

loris

Forista
Reacciones
3
victor316;9183672 dijo:
Y se lo quitaste de las manos a un amiguete mío, jaja

Lo siento, pero hay que estar rapidos para estas cosas :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:. De hecho, yo soy el segundo en la lista, el primero era un vasco que no dio señales de vida. El coche esta muy entero, sin oxidos raros, pero tambien esta MUY sucio, y el interior necesita mucho trabajo para volver a lucir bien. Pero con algo de paciencia......

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.167
loris;9177532 dijo:

POST no lo sé. PRE, el mío lleva pero no lo uso. biggrin

crash325

Forista
Reacciones
96
transformar un no ix en ix es muy dificil...ya que el unel de transmison es mas estrcho...y no cabe la transfer...

loris

Forista
Reacciones
3
crash325;9194665 dijo:
transformar un no ix en ix es muy dificil...ya que el unel de transmison es mas estrcho...y no cabe la transfer...

Esa idea peregrina ya ha volado de mi cabezota, hoy he ido a buscarlo, y probando las curvas de vuelta a casa ( por aqui las hay muy buenas ) me he dado cuenta de que todo lo que monte al otro swapeado lo hace estar a años luz dinamicamente de este, asique creo que todo el tren rodante del otro va a pasar a este, sobre todo los frenos :vom::vom::vom::vom::vom:

Portas

En Practicas
Reacciones
94
yo creo que en un touring solo puede haber un V12 xDDDD

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
McClane;9185773 dijo:
POST no lo sé. PRE, el mío lleva pero no lo uso. biggrin

Y eso?? no soy en absoluto fan de los controles electronicos, pero excepto en tierra el ABS da una gran tranquilidad a la conduccion, para frenar fuerte y mantener el giro en condiciones de pavimento deslizante sin ABS hay que tener la cabeza bastante fria y haber hecho muchos kilometros en estas condiciones ademas de saber lo que hay que hacer, y aun asi seguro que no llegas a la efectividad del ABS a pesar de tener que imitar su comportamiento, asi que no entiendo en absoluto el tenerlo y anularlo, que es la unica forma de no usarlo, por cierto, todos los post lo llevan, y en los pre era a partir de no me acuerdo quqe año

loris

Forista
Reacciones
3
Portas;9195365 dijo:
yo creo que en un touring solo puede haber un V12 xDDDD

Estaria bien, pero si le digo a la parienta que voy a swapear este tambien.......

Por cierto y en otro orden de cosas, me tengo que deshacer de la otra carroceria, asique, si alguien quiere una carroceria con "lo gordo" de un swap hecho; que se ponga en contacto conmigo, la culpa la tiene una preciosisima Honda 900 Bol d´or que vi ayer cuando fui a por el touring.

1276541272_99995746_1-Fotos-de--HONDA-CB900F-BOL-DOR-1276541272.jpg

crash325

Forista
Reacciones
96
kazarn;9195702 dijo:
Y eso?? no soy en absoluto fan de los controles electronicos, pero excepto en tierra el ABS da una gran tranquilidad a la conduccion, para frenar fuerte y mantener el giro en condiciones de pavimento deslizante sin ABS hay que tener la cabeza bastante fria y haber hecho muchos kilometros en estas condiciones ademas de saber lo que hay que hacer, y aun asi seguro que no llegas a la efectividad del ABS a pesar de tener que imitar su comportamiento, asi que no entiendo en absoluto el tenerlo y anularlo, que es la unica forma de no usarlo, por cierto, todos los post lo llevan, y en los pre era a partir de no me acuerdo quqe año

pues mi touring todavia no lo lleva...:bash:...pero lo llevara en un periodo corto de tiempo...:dan:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
loris;9195752 dijo:
Estaria bien, pero si le digo a la parienta que voy a swapear este tambien.......

Por cierto y en otro orden de cosas, me tengo que deshacer de la otra carroceria, asique, si alguien quiere una carroceria con "lo gordo" de un swap hecho; que se ponga en contacto conmigo, la culpa la tiene una preciosisima Honda 900 Bol d´or que vi ayer cuando fui a por el touring.

1276541272_99995746_1-Fotos-de--HONDA-CB900F-BOL-DOR-1276541272.jpg
A por ella de cabeza, es una preciosidad de moto. El compañero Freki vendió la suya hace muy poco

loris

Forista
Reacciones
3
victor316;9197467 dijo:
A por ella de cabeza, es una preciosidad de moto. El compañero Freki vendió la suya hace muy poco

A mi me encantan, tengo una pequeña coleccion, contando mi derbi ( que recuerdos ) son 6 y con esta el numero magico 7 :descojon::descojon::descojon:

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
crash325;9196106 dijo:
pues mi touring todavia no lo lleva...:bash:...pero lo llevara en un periodo corto de tiempo...:dan:

biggrin me referia a todos los 325i post, lo siento :descojon:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
loris;9197535 dijo:
A mi me encantan, tengo una pequeña coleccion, contando mi derbi ( que recuerdos ) son 6 y con esta el numero magico 7 :descojon::descojon::descojon:
Podrías poner unas fotos, yo yuve (y vendí) una BSA C11 250 cc, una Norton L50 350cc y una NSU Max 250

loris

Forista
Reacciones
3
victor316;9199189 dijo:
Podrías poner unas fotos, yo yuve (y vendí) una BSA C11 250 cc, una Norton L50 350cc y una NSU Max 250

AAAAAAgh, la norton, que buena, yo ahora mismo tengo una Sanglas 400F y una 400E ( la F esta lista para la calle, para la E aun me faltan algunos cachos) una vespa 200 TX del 91, una Deauville 800 y una ZX10R del 08, y mi derbi Fenix. Tengo un conocido con una RD350, pero no me la quiere vender el muy.... :bash::bash::bash:

alarra

En Practicas
Reacciones
0
loris;9184653 dijo:
Lo siento, pero hay que estar rapidos para estas cosas :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:. De hecho, yo soy el segundo en la lista, el primero era un vasco que no dio señales de vida. El coche esta muy entero, sin oxidos raros, pero tambien esta MUY sucio, y el interior necesita mucho trabajo para volver a lucir bien. Pero con algo de paciencia......

Anda, te lo llevaste tú...

Si no hubiera hecho la grandísima gilipollez de mandarle un email el primer día en vez de llamarle (le llame a los dos días al ver que no respondía), ahora mismo ese touring estaría aquí. #-o
Me pasé la noche deseando que no te lo llevaras... biggrin

Pero como bien dices, hay que andarse rápido en estos casos...

P.D.: Si tienes intención de venderlo por no mucho más ponme en la lista...:drivingsk ;-)