Fotos cosillas curiosas, mas cosillas

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 10 Sep 2011.

  1. e9cmm

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    A mi me parece una ñapa como lo de los intermitentes delanteros, por supuesto no de origen
     
  2. dequincey

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    una historia curiosa, los zenith en una de sus versiones ultimas equipaban una termovalvula comunicada por un tornillo banjo que deja pasar el aire

    pues a un colega le paso esto:

    7
    [​IMG]


    a friend`s car,

    banjo bolt get loose due to vibrations in carb A...


    but carb B: ...nada....gone


    [​IMG]


    se le "flojaron" y uno se cayo

    andandará !!!
     
  3. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

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    El vinilo si lo vi. Los juanetes noooo!!!
    Le quitamos de paquete y lo dejo en buen estado.
     
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  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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  5. dequincey

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  6. dequincey

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    que se despista uno, que me sujetes el cubata, que huy, huy, huy,...


    ....al dia siguiente en todos los telediarios....

    lo que da asco es que te publiquen en idiots in cars, y la gente que sabra de por que te metiste ahi asi ?



    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Nov 2021
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Los rusos lo saben hacer mejor.
     
  8. dequincey

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    bueno pues tenemos nuevo ganador de la pieza inflacionada del año,
    wally&nelly te cobran 5000 pavos por un diferencial LSD (y les tienes que enviar el tuyo de vuelta, lo que en portes es un picazo)

    chollo del dia, en black-tontoday tiene un 9% de descuento

    igual compro dos
     
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  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    ¿noto ironismo?
     
  10. dequincey

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    queva, queva, queva !
     
  11. dequincey

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    cuando en 1968 bmw sacaba a la calle el primer e9 2800cs, masserati hacia este truñooooo...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]










    lo curioso, es que la suspension era identica a la del e9; vean:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Pero la dirección parece de cremallera.

    ¿Ventajas de la de tornillo? que ya algo tendrá porque se usó hasta los E34 que me suene...
     
  13. 12TL

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    Pero ese modelo no es ochentero?
     
  14. dequincey

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    el anuncio dice 1968
     
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    preciosa vista interior de la escala de temperaturas del reloj idem del e9
    en la posicion de conduccion no se ven las cifras


    [​IMG]
     
  16. e9cmm

    e9cmm Forista

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    Curioso el puente delantero, amortiguadores y sistema de frenos idéntico al e9
     
  17. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    satamente

    hay que haber estado ahi para saberlo, si
     
  18. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    muy curioso:



    the Gordon-Keeble badge is a picture of a tortoise standing in a puddle of urine.
     
  19. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    dice la historia de esta inedita marca que: Back in 1963, when the first prototype was completed at the company Slough headquarters there was no badge or bonnet mascot. The prototype was wheeled out for the company’s management to view and just as they were looking at it, a pet tortoise from a neighbouring industrial unit waddled into view. As a joke, one of the engineers picked it up and placed it on the car's bonnet as a mascot, whereupon the tortoise proceeded to relieve itself all over the freshly painted bodywork.


    y asi se crea un emblema de marca, que se jodan los diseñadores industriales, y mas
     
  20. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    no es nada feo,...


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  21. saicaman

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    Suena a chiste:)
     
  22. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Pues es cierto, nada feo
     
  23. 12TL

    12TL Forista

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    No lo conocía y la verdad es que tiene su aquél..

    Otra buena obra de Giugiaro..
     
  24. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    Un isetta de armas tomar…..




    Description
    This BMW Isetta is a custum made Isetta witha fulling working M2 Browning takes 50 Cal. box magizine holds 105 rounds, Its a chin fed machine gun, Ive thinking of selling this sence my house its getting reprosced and i really need the money to pay off my house.


    [​IMG]

    https://cars.ksl.com/listing/7666266

    La “machine GUN” funciona !
     
    Última edición: 26 Ene 2022
  25. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

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    Aparcada en el jardín, no creo que tengas visitas no autorizadas.
     
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  26. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    hay que ver lo que dice esta chica...


    Carme Junyent (Masquefa, Barcelona, 66 años) es profesora en la Universidad de Barcelona, lingüista, africanista y feminista. Ha coordinado para Eumo Editorial el libro Som dones, som lingüistes, som moltes i diem prou (Somos mujeres, somos lingüistas, somos muchas y decimos basta), en el que toman parte 70 autoras. Es un alegato contra el lenguaje inclusivo o no sexista. Junyent aborrece las fórmulas “señores y señoras”, “ellos y ellas”, “niños y niñas” y apuesta por el masculino plural como genérico que incluye el femenino. Carme Junyent está muy enfadada.

    Pregunta. “Somos mujeres, somos lingüistas, somos muchas y decimos basta”. ¿Basta a qué?



    Respuesta. Con lo de “decimos basta” yo estaba pensando en el Diguem no de Raimon. Todos tenemos ganas de decir no a muchas cosas varias veces al día.


    P. Ya, pero usted tenía en mente un “basta” más concreto.

    R. Sí, todo esto del lenguaje inclusivo es una imposición desde arriba, y quería decir que ya está bien. Y que quien quiera hablar y escribir así que lo haga, pero que a los demás nos dejen en paz.

    P. ¿Cree que el lenguaje inclusivo ayuda en la lucha de la mujer por la igualdad o al contrario?

    R. Muchas veces ese lenguaje ridiculiza la lucha de las mujeres. Y obstaculiza el mensaje, porque acabamos hablando de cómo se dicen las cosas en vez de qué se dice.

    P. Eso hoy en día ocurre todo el rato, y en muchos ámbitos.

    R. Sí, pero en esta cuestión, como se supone que los que proponen ese tipo de lenguaje son los buenos y los que tienen la razón, pues aún son más dogmáticos.

    P. ¿Es usted feminista?

    R. Soy feminista porque no puedo ser otra cosa, pero no he hecho este libro por ser feminista, sino por ser lingüista. Y sé que ese lenguaje no solo no aporta nada, sino que lo complica todo.

    P. Está enfadada porque quienes impulsan el lenguaje inclusivo pasan de los lingüistas, ¿no?

    R. Sí. Alguien tiene una ocurrencia y empieza a proponer cosas. Cosas que, si sabes cómo funcionan las lenguas, no tienen sentido. Pero como nadie escucha a los profesionales… Aunque tampoco los profesionales han hablado.

    P. Sí, se le ve molesta con eso.

    R. “Molesta” no es la palabra, pero la mayoría no quiere complicarse la vida. Pero estamos perdiendo tiempo y recursos en algo que no sirve para nada… porque, por ejemplo, ya hemos constatado que las niñas se autoexcluyen. Hay niñas que tú les dices “Esta película es para niños” y te contestan: “¿Y para niñas no?”. Y yo creo que eso es negativo. De todas formas, todo eso de que los profesionales no hablan ocurre en el caso del catalán, ¿eh? En el caso del castellano la RAE sí que dejó clara su postura y dijo que esto no tenía sentido, y lo hizo con un informe muy razonado de Ignacio Bosque, al que le montaron una campaña de descrédito. Aquí, el Instituto de Estudios del Catalán no dice nada. La excusa suele ser que esto, si se acaba aceptando por la gente, ellos tendrán que aceptarlo. Hay profesores que obligan a sus alumnos a escribir así. ¿Quién ampara al alumno? En la enseñanza hay directrices claras. Los textos que publica la Universidad de Barcelona están todos escritos así. Eso sí, no han consultado a ningún filólogo.

    P. ¿Y la Administración?

    R. Igual. La Generalitat no acepta ningún proyecto que no esté escrito en lenguaje inclusivo.

    P. ¿Y la comunidad LGTBIQ, dónde queda con el “ellos y ellas”?

    R. En que todos los que no se sienten ni hombre ni mujer quedan excluidos. En los transportes públicos de Ámsterdam han quitado los desdoblamientos de género porque discriminaban al colectivo LGTBIQ. El problema no es la lengua. El problema es que nos acepten a todos como somos y que podamos vivir la vida que queremos. Si alguien conoce un cambio social producido como consecuencia de un cambio lingüístico, yo me replanteo todo. Pero no hay ejemplos de eso.

    P. Oiga, ¿por qué en este libro solo escriben mujeres?

    R. Porque no tuve valor para pedirle a ningún colega que pasase por lo que yo pasé… seguro que en su caso sería peor, por el agravante de ser hombre.
     
  27. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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  28. dequincey

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    años 50, un intento de coche bilbaino, un rato feo, pero...



    Triver Rana: así era el coche 100% bilbaíno de la década de los 50
    Solo comercializaron 75 unidades, y supusieron 12 millones de pérdidas



    [​IMG]


    En Bilbao puedes encontrar un un sinfín de peculiaridades que nos diferencian del resto del mundo. En la Villa tenemos un modo de hablar único, unos cuantos dulces que solo se encuentran aquí, y por un tiempo también tuvimos un coche 100% made in Bilbao.

    El automovilismo no ha sido una seña de identidad bilbaína, ni mucho menos, pero lo cierto es que en la década de los 50 la Villa tenía un coche propio, el Triver Rana. Este automóvil, que estaba íntegramente fabricado por la empresa de Deusto Construcciones Acorazadas S.A., estuvo en el mercado solo hasta 1960, ya que su acogida comercial no fue muy buena.

    75 unidades, 12 millones de perdidas
    Cuando en el año 1955 el Triver Rana salió a la luz, desde Construcciones Acorazados S.A. pretendían comercializar 1.000 unidades de este peculiar automóvil. Sin embargo, la poca aceptación comercial del vehículo hizo que esta idea no llegara a buen puerto.








    Finalmente se fabricaron solo 75 unidades del Triver Rana, a un precio de 57.700 pesetas, lo que supusieron unas perdidas de 12 millones de pesetas para la empresa bilbaína. En el año 1960 se dejó de comercializar, y aunque trabajaron en otro modelo llamado Triver Cervato, Construcciones Acorazadas S.A. dejó de lado el sector automovilístico.

    En cuanto a la actividad de la empresa, esta siguió dedicándose a la fabricación de arcas de caudales, cajas fuertes y cámaras acorazadas, entre otros. Sin embargo, y debido a las graves inundaciones que en el año 1983 asolaron la zona industrial próxima a la ría, Construcciones Acorazados S.A. se vio obligada a echar el cierre.

    fuente:

    https://bilbaosecreto.com/triver-rana-coche-bilbao/
     
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  29. dequincey

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    biutiful color...

     
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  30. dequincey

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    GP F1 Miami,…

    …se puede ser mas … ?



    [​IMG]

    [​IMG]


    pues aunque resulte difícil de entender, se trata de una falsa marina con barcos empotrados entre paneles de madera forrados con vinilo que simula agua

    …acojonante
     

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