cortar muelles suspension

ese30

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
33
He pensado en rebajar unos 2 centimetros el tren delantero, para lo cual no se si podría ser buena idea cortar los muelles originales para lograr la altura deseada (opción barata), y dejar los amortiguadores OE (unos bilstein originales, no deportivos) la intención es dar un poco de caida al coche, pues actualmente está muy plano y levantado (tipo tractor) y no me gusta estéticamente.
¿que os parece?, habeis echo algo parecido.

Gracias y saludos,

drifterM

Forista Senior
Modelo
M3 E30
Reacciones
1
No le cortes los muelles que es una chapucilla. Cuenta que depende de como lo cortes a lo mejor se queda el muelle bailando y eso no es nada bueno. Yo me compraria unos y me guardaria los originales que siempre va bien tenerelos.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Segun mis humildes conocimientos es una mala idea, los muelles no son igual de duros al principio que al final, asi que o harias muy rigido el coche o muy blando, ademas el muelle no esta preparado para funcionar siempre en la parte dura o la blanda asi que mal, y eso con los delanteros porque los traseros con la forma que tienen no puedes cortarlos ;-)

A

Atila

Invitado
Totalmente de acuerdo con los otros foreros .... el comportamiento de un muelle corto no es el mismo que el de uno mas largo y recortado.

Ademas los muelles son mas baratos que los amortiguadores (y son casi eternos)

Salu2

ese30

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
33
Muchas gracias a todos, asi que de la idea me corto :-#

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.203
Mejor que te cortes que no los cortes,;-).

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Mejor no cortes nada!!! Por que no buscas unos muelles baratitos en ebay.de? Hay a patadas, de todos modos ¿Alguien sabe si los muelles del ///M son mas bajos que los normales? Se de alguien que tiene un par en "desuso" jeje Bueno y ya que estamos un par de Koni amarillos delanteros...!

Saludos

E

EINZELM

Invitado
Yo he de reconocer q en un M3 e30 no cortaria muelles pq no me conozco el modelo tan bien como mi ex golf gti 2.. en su dia corte una espira y media, calente el canto cortado y lo enderece un pelin para q apoyase bien en la copela y puse Bilstein Sprint quedando con la precarga del muelle justa y funcionaba de lujo.. duro pero agarraba q no te lo crees y amort mucho.. q recuerdos!!:)

El coche bajo unos 5 cm.. luego se me ocurrio poner unos H&R q me vendia un amigo y menuda decepcion.. era una barca! Volvi a los muelles cortados..

Kazarn, mi Golf 2 rojo q conocistes en su dia con las Borbet en 8 por 16 y el escape DTM, tirado al suelo, tenia muelles cortados.. me iban de lujo!! :xray:

Pero repito, en un e30 igual no funcionan igual de bien..

Salu2

ese30

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
33
Creo que voy a buscar en ebay.

Saludos a todos