Controlar Parrot desde el volante MF

• Iniciador del tema miguel_angel
  • Fecha de inicio
C

Charly

Guest
Charly dijo:
Muy buenas Miguel A.
(te envío aquí también el correo a ver si los demás colegas me pueden ayudar)

Enhorabuena por el trabajazo que has hecho tanto en la web tuya como en el foro. Tengo un e46 del 2003 y un parrot que he comprado con los puntos movistar. Hoy he seguido tus instrucciones, he quitado la radio movido cables etc, pero veo que según entiendo después de leerme todo el hilo que me falta o bien un BMW-ISO y un ISO.-BMW o bien comprar un connects2, me equivoco? No tengo idea de donde comprarlo, mañana me pasaré por un concesionario a ver si los tienen, aunque según decis nada de nada.

También he leído en otro post tuyo que comentas que se esta comercializando un adaptador (la gente de parrot) que conecta la radio bmw business con el parrot y todo queda arreglado. ¿Funcionaría así el multifunción? Lo tenéis? Lo habéis visto funcionar?

Según me digas hago, si crees que la mejor opción es el connects2 dímelo y a ver si puedo hacerme con uno...

En fin que tengo coche y el parrot recién comprado y no se por donde atacar J

Un saludo y muchas gracias a todos.

Sigo con mis averiguaciones, desde improtecnología me dicen que el cable adaptador me lo deben vender en los concesionarios... ¿los hay? Me refiero al que me permite manejar el parrot desde le volante mutlifunción...

manfer

En Practicas
Charly dijo:
Charly dijo:
Muy buenas Miguel A.
(te envío aquí también el correo a ver si los demás colegas me pueden ayudar)

Enhorabuena por el trabajazo que has hecho tanto en la web tuya como en el foro. Tengo un e46 del 2003 y un parrot que he comprado con los puntos movistar. Hoy he seguido tus instrucciones, he quitado la radio movido cables etc, pero veo que según entiendo después de leerme todo el hilo que me falta o bien un BMW-ISO y un ISO.-BMW o bien comprar un connects2, me equivoco? No tengo idea de donde comprarlo, mañana me pasaré por un concesionario a ver si los tienen, aunque según decis nada de nada.

También he leído en otro post tuyo que comentas que se esta comercializando un adaptador (la gente de parrot) que conecta la radio bmw business con el parrot y todo queda arreglado. ¿Funcionaría así el multifunción? Lo tenéis? Lo habéis visto funcionar?

Según me digas hago, si crees que la mejor opción es el connects2 dímelo y a ver si puedo hacerme con uno...

En fin que tengo coche y el parrot recién comprado y no se por donde atacar J

Un saludo y muchas gracias a todos.

Sigo con mis averiguaciones, desde improtecnología me dicen que el cable adaptador me lo deben vender en los concesionarios... ¿los hay? Me refiero al que me permite manejar el parrot desde le volante mutlifunción...
hola ponte en contacto con karina en esta direccion http://www.bmwfaq.net/~miguel_angel/Contacto.htm
para el adaptador connect2 yo lo acabo de instalar y esl muy facil y no te hace falta adaptadores bmw-iso simplemente como dice la pagina de miguel angel

un saludo

G

giltor

Guest
La semana pasada hize el pedido a connects2, a Karina, y esta mañana lo he recibido y montado. Funciona perfectamente y he ahorrado muchos metros de cables que tuve que instalar y quedaban detrás del climatizador, los cuales ya me dieron la primera coña quedándome si el altavoz trasero derecho debido a una mala conexión. He quitado todos los cables que puse y con el adaptador la instalación es limpia y perfecta. Sinceramente mi enhorabuena a todos los que os habeis movido para obtener este muy buen producto.

MiniSound

Forista
Esto funcionaria teniendo el parrot instalado??... me podria interesar xq tengo el parrot y no me gusta muxo el tema de los botones

J

jordi lopez gonzalvo

Guest
Hola, buenas tardes , por fin tengo instalado el Parrot y el Conect2 MF , funcionando , me lo han instalado en el concesionario , dice que le a dado trabajo pues al llevar GPS 16:9 han tenido que pasar los cables de atras a delante , pero funcionando de maravilla ...una pregunta cuando entra llamada , aparte del mute os sale algo en pantalla o simplemente se corta la emision de radio o cd y ya esta .. gracias

drstein

Forista
jordi lopez gonzalvo dijo:
Hola, buenas tardes , por fin tengo instalado el Parrot y el Conect2 MF , funcionando , me lo han instalado en el concesionario , dice que le a dado trabajo pues al llevar GPS 16:9 han tenido que pasar los cables de atras a delante , pero funcionando de maravilla ...una pregunta cuando entra llamada , aparte del mute os sale algo en pantalla o simplemente se corta la emision de radio o cd y ya esta .. gracias

¿les llevaste tu todo el material? ¿por cuantas horas te han facturado?

maxwarmer

Forista Senior

Se hace el mute, pero no pone nada de nada en la pantalla, yo lo tengo montado en un 328ci con GPS y TV 4:3, cuando me llaman simplemente se hace el mute y hablo trankilamente.

Otra cosilla, cuanto tiempo os tarda mas o menos entre que dais el contacto de coche ON y cuanto hace el pitido de conectado?

salu2

J

jordi lopez gonzalvo

Guest
Gracias por la respuesta maxwarner , tardar exactamente no se cuanto pero si que tiene un par de "lapsus" que duran un segundo y desde que pones contacto un minuto casi hasta reconocer el movil , supongo que dependera del movil yo tengo un 6600.

Drstein, no lo se pues todavia no me han pasado la factura , pero creo que seran de dos a tres.

saludos

maxwarmer

Forista Senior
drstein dijo:

¿les llevaste tu todo el material? ¿por cuantas horas te han facturado?

Hola, a mi me facturaron 3 horas a 30€ la hora, pues 90€ instalarlo.

salu2

C

Charly

Guest
Pedido, Connects2, el parrot preparado, mañana llega y todos los manuales imprimidos espero ponerme las manos como Miguel A.

Ya os contaré.
Saludos,

C

Charly

Guest
Parrotck3000+connect2+P900

Bueno pues ya he estado trabajando esta tarde con ello, me ha llegado el connect2 y a las 18:30 me he liao con ello.

Todo parecía funcionar a la perfección, tengo el parrot+connect2+SonyEricssonP900.

Hago la primera prueba despues de cargarme un cable de micrófono una vez...(clavija arrancada del cable por lo que de urgencia he ido a una tienda a comprar otra igual) No entraba bien y al tirar me lo cargué. Es decir que empecé bien la tarde. Bueno he comprado otro y a la hora estaba con ello otra vez.- (15€ mas).

Meto el micro, conecto el parrot por fuera y el connect para ver si marcha y una vez conectado y emparejado recibo una llamada. Se oye de P*** m****. Entonces tan contento desconecto todo y lo meto todo por dentro. En mi caso he metido la conexión connects2 - radio en el lado izquierdo (hacia el volante) que había sitio.

Una vez todo metido pruebo de nuevo a ver si se encuentran (debo decir que no se si quité el contacto en medio de estas operaciones y si esto tiene importancia) y nada funciona. Estos son los sintomas a ver si se os ocurre algo:

1. El teléfono no localiza el parrot (Cuando funcionó lo encontró como Movistar ck3 o algo así) (Es de los puntos)
2. Ahora la radio no se apaga cuando saco la llave ¿Os da esto una pista?
3. No se si el parrot marcha o no porque no tiene ningún piloto ¿no?
4. Tampoco se si el problema puede tener que ver con Connect2 :roll:
5. El teléfono marcha porque detecta otros dispositivos y se conecta a ellos.

Estoy desesperao.
Lo he desmontado y desconectado por completo y vuelto a conectar pero no ha habido manera.

Una ayudita. ¡Vaya parrafada!!
Saludos,

C

Charly

Guest
Ya puedo decir Instalado y Funcionando

Después de los quebraderos de cabeza... por fin- Se trataba de un fusible. Lo he cambiado y he vuelto a montar todo y funcionando.
Gracias por los manuales y las ayudas,
Un saludo,

ocolorado

En Practicas
Miguel_Angel ya estoy decidido a comprar el conector para el parrot, como tengo que hacer para poder encargarlo??.

Gracias.

J

JMA

Guest
Si ya tengo el parrot instalado hace tiempo se puede "intercalar" este cable ¿es muy dificil? Gracias

G

glojavo

Guest
Hola, yo tengo un bluetooth de nokia, que creo que es compatible con todos las marcas, de hecho lo utilizo con un t630.Mi pregunta es puedo instalar en un x5 este kit y algun conector para utilizarlo con el volante MF? lee la agenda? En el x5 tengo instalado el telefono original de bmw inalanbrico, pero no funciona con amena, y no puedo cambiar de compañia.
Podria tener los dos a la vez?
Disculpar tanta pregunta pero soy nuevo y tengo bastantes dudas.
gracias a todos de antemano.

R

rompal

Guest
Impresiones sobre el Parrot

Hola: Acabo de montar el Parrot y el adaptador Connect 2 al beme. En mi caso ha sido diferente el montaje al de la mayoría de los foreros que lo han montado, ya que mi coche posee la radio de navegación por flechas (monocromo naranja) y el conector se encuentra en el maletero. He montado todos los mazos cables en el maletero excepto el del micrófono que lo he pasado por las gomas que llevan las puertas (parecen como terciopelo) y ha quedado muy limpia la instalación.

Finalmente lo he probado y funciona CASI de maravilla :???: . Digo casi porque algunas veces cuando le doy al botón de marcado, no se activa la marcación por voz. En estos casos he comprobado que para poder marcar tengo que realizar la siguiente secuencia:
1- Dejar el botón de marcado pulsado durante dos segundos para activar la llamada al último número
2.- Pulsar el botón R/T para cancelar la llamada.
3.- Ahora si puedo marcar por voz pulsando una vez sobre el botón de llamada [:)] .

¿Os ocurre esto a alguno de vosotros? ¿Por qué puede ocurrir?
Salvo este pequeño detalle, me funciona todo perfectamente y aún así estoy muy contento de haber instalado el Parrot.

Muchas gracias.
PD: El teléfono es un Nokia 6230 biggrin

P

pasuil

Guest
Veamos... Tengo un 320td compact que me entregaron hace un año. Creo que la fecha de fabricación es de agosto de ese año (2003) con radio-cd business y volante multifunción.
Me han regalado un siemmens s55 y he oido hablar del parrot ck3000. Por lo que estoy leyendo en los foros necesitare...
- parrot ck3000 (por supuesto)
- connects2
Tanto el Parrot con el Connects2 los he visto por internet por unos 156€ y 85€ con iva y portes incluídos. ¿Están bien de precio? ¿Dónde puedo comprarlos más baratos (de momento no tengo punto movistar así que descarto la opción)? ¿Sabéis de tiendas en Madrid?
Con respecto al Connects2 he visto que hay dos versiones, uno de 17 pines y otro de 40 ¿Sábéis cual tendré en mi coche o tendré que desmontar la radio? Al conectar el Connects2 ¿funcionarían los mandos correspondientes del volante o hay que hacer otro tipo de conexiones? Y por último, al utilizar Connects2 ¿ya no harían falta los cables bmw-iso (macho-hembra y hembra macho)? ¿Karina podría suministrarme lo que necesito a buen precio?

salu2 para tooooooooos....

pLEy

Clan Leader
glojavo dijo:
Hola, yo tengo un bluetooth de nokia, que creo que es compatible con todos las marcas, de hecho lo utilizo con un t630.Mi pregunta es puedo instalar en un x5 este kit y algun conector para utilizarlo con el volante MF? lee la agenda? En el x5 tengo instalado el telefono original de bmw inalanbrico, pero no funciona con amena, y no puedo cambiar de compañia.
Podria tener los dos a la vez?
Disculpar tanta pregunta pero soy nuevo y tengo bastantes dudas.
gracias a todos de antemano.

En el X5 calro que puedes usar este kit con el volante MF. Se puede tener los dos a la vez compartiendo el cable del mute. Llevalo a un instalaldor si no eres muy manitas.

Saludos.

A

adversario

Guest
donde esta Miguel Angel ???

quisiera aclarar con el que ocurre con mi connects2.

llevo esperando mas de 4 meses....

adversario

pLEy

Clan Leader
pasuil dijo:
Veamos... Tengo un 320td compact que me entregaron hace un año. Creo que la fecha de fabricación es de agosto de ese año (2003) con radio-cd business y volante multifunción.
Me han regalado un siemmens s55 y he oido hablar del parrot ck3000. Por lo que estoy leyendo en los foros necesitare...
- connects2
Tanto el Parrot con el Connects2 los he visto por internet por unos 156€ y 85€ con iva y portes incluídos. ¿Están bien de precio? ¿Dónde puedo comprarlos más baratos (de momento no tengo punto movistar así que descarto la opción)? ¿Sabéis de tiendas en Madrid?
Con respecto al Connects2 he visto que hay dos versiones, uno de 17 pines y otro de 40 ¿Sábéis cual tendré en mi coche o tendré que desmontar la radio? Al conectar el Connects2 ¿funcionarían los mandos correspondientes del volante o hay que hacer otro tipo de conexiones? Y por último, al utilizar Connects2 ¿ya no harían falta los cables bmw-iso (macho-hembra y hembra macho)? ¿Karina podría suministrarme lo que necesito a buen precio?

A ver..una a una biggrin

No esta mal de precio. Mira en los links del PostIt de este foro para ver mas tiendas y precios.

No se decirte exactamente cual es tu conector, si 17 o 40.
AL poner el connect2 el volante sigue funcionando igual, no afecta a nada mas.
Los cables bmw-iso son para conectar el parrot a la radio, no al volante mf, son cosas distintas con lo que si te hacen falta esos cables.
Pregunta a Karina por todo lo que necesites.

saludos.

.

manfer

En Practicas
pLEy dijo:
pasuil dijo:
- connects2

A ver..una a una biggrin

No esta mal de precio. Mira en los links del PostIt de este foro para ver mas tiendas y precios.

Los cables bmw-iso son para conectar el parrot a la radio, no al volante mf, son cosas distintas con lo que si te hacen falta esos cables.

saludos.

.

hola, yo tengo el coche de dic03 con la radio cd bussines y el mio es de 17 pins y si compras el connect2 no necesitas los cables bmw-iso iso-bmw, con los cables del connect2 lo instalas todos sin problemas y muy sencillo.

espero haberte ayudado

un saludo

pppanda

En Practicas
¿Conoceis alguna alternativa para los E-60? Me han confirmado que el connects2 no funciona en ellos. Algo tendrán que sacar ya que todos los nuevos modelos utilizan la nueva tecnología, incluido el próximo serie 3.

Gracias por vuestra ayuda
:cry:

pLEy

Clan Leader
pppanda dijo:
¿Conoceis alguna alternativa para los E-60? Me han confirmado que el connects2 no funciona en ellos. Algo tendrán que sacar ya que todos los nuevos modelos utilizan la nueva tecnología, incluido el próximo serie 3.

Gracias por vuestra ayuda
:cry:

Original1 me comento hace meses que para el serie 5 montarian el Parrot como manos libres bt, no se como quedo el tema pues estaban de negociaciones, pregunta en el foro de movilnorte por si sabe algo mas.

saludos.

P

pasuil

Guest
manfer dijo:
pLEy dijo:
pasuil dijo:
- connects2

A ver..una a una biggrin

saludos.

.

hola, yo tengo el coche de dic03 con la radio cd bussines y el mio es de 17 pins y si compras el connect2 no necesitas los cables bmw-iso iso-bmw, con los cables del connect2 lo instalas todos sin problemas y muy sencillo.

espero haberte ayudado

un saludo

muchas gracias pLey y manfer... Ya compré el parrot y connects2 y los tengo instalados. La duda que tengo y no he visto en el foro si hay solución es que con el MF no puedo grabar la marcación por voz en el parrot... tengo un siemens s55... Alguno de los "clan leader" estaba creo en la misma situación y no se si habéis encontrado una solución. Por otro lado estoy utilizando la marcación por voz del teléfono y me va de maravilla...
Os quería preguntar si saliensen actualizaciones para el parrot, cómo he de proceder??? en leido por ahi que o bien se adquiere el kit de conexión para el pc o bien, via bluetooth, necesitaria de otro parrot??? no lo entiendo...

R

Roli

Guest
Yo al principio tenia el S55, y con el Connects2 tenia el mismo problema, aunque me iba de maravilla.

Me cambié al SE T630 que se integra mucho mejor con el Parrot y me va muy bien. Además el T630 es mucho mejor que el S55, ya que este ultimo es más antiguo, tanto por la integración con el Parrot, como por la pantalla del T630 (TFT) como por el sonido.

IvanHoe2005

Forista
Compatibilidades de los BMW con los adaptadores Connect2 para el Kit Parrot:

PPAR001 - Adaptador de 17 pin (Old Block)

Serie 3 (E46) sin navegación
Serie 3 (E46) con navegador 4:3 (más pequeño)
Serie 5 (E39) si no tiene angel eyes (normalmente antes de 2001)
Serie 7 (E38) ( Normalmente antes de 2001)
X3

PPAR002 - Adaptador de 40 pin (New Block)

Serie 3 (E46) Con navegador 16:9 (Pantalla grande)
Serie 5 (E39) Si tiene angel eyes (Normalmente después del 2001)
Serie 7 (E38)
X5 (E53)

Para todos los vehículos de Serie 5 / 7 / X5 que tienen navegación, se necesita también un cable de extensión.

No están compatibles con el nuevo serie 6 o 1, o el 5 (E60) o 7 (E65)

Lo del cable de extensión suele ser necesario para los vehículos que tienen instalado el navegador de pantalla grande.

----------
Encontré esta información que puede ser útil..

rbejaranoe

Forista Legendario
Quiero montar todo,incluido telefono ¿qué me aconsejas?,soy de amena,¿qué moviles hay con BT de nokia que sean mas pequeños que el 6600?,me parece demasiado grande y yo no quiero video ni nada de eso.¿me aconsejas otro que no sea nokia?

IvanHoe2005

Forista
Yo es que soy muy de Nokia..más que nada por la sencillez de su menu.. esta tarde me monto el kit en el coche y probaré a ver como funciona con mi 6230

Te pongo aqui algunos modelos con Bluetooth:
Nokia: 7610/6260/6820/6600/6230
Motorola: V600/V80
Sony-Ericsson: P910/K700I/T630/T610
Siemens: SX1/S65/S55