X3 (E83) Control tracción x3 e83

Davidalva

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Se me enciende el control de tracción del cuadro .al coger las curvas a izquierdas
Si voy un poco rápido
No excesivamente
Como para derrapar
A derechas no .
Que puede ser ?
Donde lleva sensores ?
Es un 2000 diésel xdrive de 177 cv del 2008
Gracias
 

Pinitodecordoba

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Hola, lo primero sería revisar el estado de la polea de plástico del actuador del transfer, lo segundo comprobar que el desgaste de los 4 neumáticos sea similar y por último aceite del transfer y realizar aprendizaje del mismo con diagnosis
 

Davidalva

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Ok
Las ruedas sin nuevas
Miraré el resto de cosas
Gracias
El cardan trasero tiene menos de un año
El aceite hace 3-4 años que no la miro
Ni la cambio
De qué tipo es ?
Para ponerla nueva ?
Gracias .
 

Davidalva

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Que aceite necesita el transfer ?
Y el diferencial trasero ?
 

Pinitodecordoba

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El transfer lo mejor es poner el suyo original, BMW DTF 1 (83 22 2 409 710), el diferencial delantero y trasero utilizan el mismo, (83 22 2 365 987) BMW Synthetik OSP, aunque yo he utilizado el Motul gear 300 75w-90
 

Davidalva

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Muchas gracias
Voy a ponerlo nuevo .
Tiene ahora 250.000 km
Pero últimamente mucha subida de tierra bastante extrema para este tipo de coches
Y no le ha sentado bien
No están preparados para ese trato .
Pero …. Para eso es 4x4 .
 

Davidalva

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Ya me llego el aceite transfer original de la casa. Me han mandado un litro .
Cuánto lleva ?
He oído que 800 cc.
Hay que reseñar con máquina de diagnosis después de cambiarla ?
Aprovecho a cambiar la pieza de plástico del piñón del motor??
O pruebo así ???
Gracias.
 

Pinitodecordoba

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700cl si mal no recuerdo, 800cl si el transfer está nuevo, hay que hacer adaptación con diagnosis, yo miraría el estado del piñón de plástico y si fuera necesario al verse desgaste lo cambiaría, lo puedes pedir por Amazon y lo tienes en casa en un día o dos
 

Davidalva

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Ok
Ya le pedí
A ver si sé cambiarle
Que no parece difícil.
Y no hay que meter máquina con piñón ???
 

Pinitodecordoba

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Ok
Ya le pedí
A ver si sé cambiarle
Que no parece difícil.
Y no hay que meter máquina con piñón ???
No es necesario si no mueves el vástago del motor, aunque si es aconsejable hacer con la diagnosis una calibración
 

Atreyu

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Hola, lo primero sería revisar el estado de la polea de plástico del actuador del transfer, lo segundo comprobar que el desgaste de los 4 neumáticos sea similar y por último aceite del transfer y realizar aprendizaje del mismo con diagnosis


Yo tenía un 3.0i y efectivamente, una vez cambié el dichoso engranaje ese de plástico, todo volvió a ir de maravilla. (esto fué a los 180.000 kms aprox)

El mantenimiento de los aceites de transfer, diferenciales y caja de cambio también se hicieron ese coche, sobre los 150.000 kms, con esto (sobre todo con el cambio de ATF) se mejoró mucho la suavidad de funcionamiento de la transmisión.
 

Davidalva

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Creo que ya se solucionó lo del fallo 4x4 en curvas .
Cambie aceite de transfer central
Le he probado en las curvas , donde antes me fallaba y no se me enciende la luz .
Puse aceite original
Y mire errores con diagnósis
Nivel de aceite transfer bajo
Y ángulo de dirección .
Aunque el ángulo me dio bien
615 a izquierda y -618 a derecha .
Resetee lo del transfer
Y el aceite estaba muy negro, el nuevo transparente.
El aceite de los diferenciales también le compre
Pero no le cambie
Ya que no tiene tornillo de drenaje
Hay que aspirarlo .
A. De si compro una bomba , lo saco y añado el nuevo .
No me dio fallo del anillo de plástico
Así que de momento no lo he cambiado aunque ya le compre .
Muchas gracias por la ayuda
 

Davidalva

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Hola, lo primero sería revisar el estado de la polea de plástico del actuador del transfer, lo segundo comprobar que el desgaste de los 4 neumáticos sea similar y por último aceite del transfer y realizar aprendizaje del mismo con diagnosis
Gracias creo que arreglado .
 

Pinitodecordoba

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Creo que ya se solucionó lo del fallo 4x4 en curvas .
Cambie aceite de transfer central
Le he probado en las curvas , donde antes me fallaba y no se me enciende la luz .
Puse aceite original
Y mire errores con diagnósis
Nivel de aceite transfer bajo
Y ángulo de dirección .
Aunque el ángulo me dio bien
615 a izquierda y -618 a derecha .
Resetee lo del transfer
Y el aceite estaba muy negro, el nuevo transparente.
El aceite de los diferenciales también le compre
Pero no le cambie
Ya que no tiene tornillo de drenaje
Hay que aspirarlo .
A. De si compro una bomba , lo saco y añado el nuevo .
No me dio fallo del anillo de plástico
Así que de momento no lo he cambiado aunque ya le compre .
Muchas gracias por la ayuda
Los diferenciales si tienen tornillo de drenaje, de hecho la semana pasada que tuve que quitar el diferencial delantero para cambiar la junta del cárter, aproveché y cambié la valvulina una vez que ya lo tenía puesto
 

Pinitodecordoba

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Screenshot-20211017-225436-e-Bay.jpg
 

Pinitodecordoba

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En la primera foto se ve el de vaciado, en la segunda el de llenado
 

Davidalva

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Al final
La otra semana me volvió a fallar .
Me ponía que fallo de sensor ángulo de dirección otra vez . Reajustar
Pero la Texa no dejaba ajustar .
Le lleve a servicio técnico bmw
380 e el sensor 140 e diagnosis y 80 e colocarlo más iva .
Casi nada
A ver si ya queda bien .
Pir si alguien le vuelve a pasar .
 
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Hola Davidalva, he estado leyendo lo que te ha pasado y me pasa exactamente igual en mi coche, tengo algo de conocimiento de mecánica pero no me atrevo a cambiarlo porque puede que me pase como a ti y al final tenga que llevarlo a la BMW donde me meteran el sablazo.

Mi coche se enciende el 4x4, ABS, freno de estacionamiento y cinturon de seguridad...no ha sido nunca cambiado el aceite del tranfer ni nada y creo que voy a nesecitar diagnosis que no tengo claro...tampoco sé si vale cualquier diagnosis de estas de amazon baratas...

que me aconsejarias?
 
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