Se me enciende el control de tracción del cuadro .al coger las curvas a izquierdas Si voy un poco rápido No excesivamente Como para derrapar A derechas no . Que puede ser ? Donde lleva sensores ? Es un 2000 diésel xdrive de 177 cv del 2008 Gracias
Hola, lo primero sería revisar el estado de la polea de plástico del actuador del transfer, lo segundo comprobar que el desgaste de los 4 neumáticos sea similar y por último aceite del transfer y realizar aprendizaje del mismo con diagnosis
Ok Las ruedas sin nuevas Miraré el resto de cosas Gracias El cardan trasero tiene menos de un año El aceite hace 3-4 años que no la miro Ni la cambio De qué tipo es ? Para ponerla nueva ? Gracias .
El transfer lo mejor es poner el suyo original, BMW DTF 1 (83 22 2 409 710), el diferencial delantero y trasero utilizan el mismo, (83 22 2 365 987) BMW Synthetik OSP, aunque yo he utilizado el Motul gear 300 75w-90
Muchas gracias Voy a ponerlo nuevo . Tiene ahora 250.000 km Pero últimamente mucha subida de tierra bastante extrema para este tipo de coches Y no le ha sentado bien No están preparados para ese trato . Pero …. Para eso es 4x4 .
Ya me llego el aceite transfer original de la casa. Me han mandado un litro . Cuánto lleva ? He oído que 800 cc. Hay que reseñar con máquina de diagnosis después de cambiarla ? Aprovecho a cambiar la pieza de plástico del piñón del motor?? O pruebo así ??? Gracias.
700cl si mal no recuerdo, 800cl si el transfer está nuevo, hay que hacer adaptación con diagnosis, yo miraría el estado del piñón de plástico y si fuera necesario al verse desgaste lo cambiaría, lo puedes pedir por Amazon y lo tienes en casa en un día o dos
No es necesario si no mueves el vástago del motor, aunque si es aconsejable hacer con la diagnosis una calibración
Yo tenía un 3.0i y efectivamente, una vez cambié el dichoso engranaje ese de plástico, todo volvió a ir de maravilla. (esto fué a los 180.000 kms aprox) El mantenimiento de los aceites de transfer, diferenciales y caja de cambio también se hicieron ese coche, sobre los 150.000 kms, con esto (sobre todo con el cambio de ATF) se mejoró mucho la suavidad de funcionamiento de la transmisión.
Creo que ya se solucionó lo del fallo 4x4 en curvas . Cambie aceite de transfer central Le he probado en las curvas , donde antes me fallaba y no se me enciende la luz . Puse aceite original Y mire errores con diagnósis Nivel de aceite transfer bajo Y ángulo de dirección . Aunque el ángulo me dio bien 615 a izquierda y -618 a derecha . Resetee lo del transfer Y el aceite estaba muy negro, el nuevo transparente. El aceite de los diferenciales también le compre Pero no le cambie Ya que no tiene tornillo de drenaje Hay que aspirarlo . A. De si compro una bomba , lo saco y añado el nuevo . No me dio fallo del anillo de plástico Así que de momento no lo he cambiado aunque ya le compre . Muchas gracias por la ayuda
Los diferenciales si tienen tornillo de drenaje, de hecho la semana pasada que tuve que quitar el diferencial delantero para cambiar la junta del cárter, aproveché y cambié la valvulina una vez que ya lo tenía puesto
Al final La otra semana me volvió a fallar . Me ponía que fallo de sensor ángulo de dirección otra vez . Reajustar Pero la Texa no dejaba ajustar . Le lleve a servicio técnico bmw 380 e el sensor 140 e diagnosis y 80 e colocarlo más iva . Casi nada A ver si ya queda bien . Pir si alguien le vuelve a pasar .
Hola Davidalva, he estado leyendo lo que te ha pasado y me pasa exactamente igual en mi coche, tengo algo de conocimiento de mecánica pero no me atrevo a cambiarlo porque puede que me pase como a ti y al final tenga que llevarlo a la BMW donde me meteran el sablazo. Mi coche se enciende el 4x4, ABS, freno de estacionamiento y cinturon de seguridad...no ha sido nunca cambiado el aceite del tranfer ni nada y creo que voy a nesecitar diagnosis que no tengo claro...tampoco sé si vale cualquier diagnosis de estas de amazon baratas... que me aconsejarias?