Avería Control por voz y Agenda telefono.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Hola buenas, tengo dos dudas:

1º Que boton hay que calcar 5 segundos para que entre en funcionamiento lo de comandos por voz, yo si pulso el del telefonito del volante no pasa nada a los 5 segundos ¿Es que no tengo el modulo de voz o si tengo el boton deberia tenerlo y lo que pasa es que esta estropeado? o ¿estoy haciendo algo mal?

2º En la agenda solo me deja guardar dos nombres y solo me permite poner de nombre tres caracteres lo cual no tiene sentido porque los nombres guardados ahora mismo son BMW service y Att Cliente xD

Un saludo

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
A lo 1º ni idea, cro que lo de la voz no es tan facil, una vez crei leer algo del forero kendal y era en aleman.
Tu 2º cuestion es raro, yo puedo poner nombres completos en la agenda, donde los guardas en la sim o telefono....desde donde los introduces desde el telefono o desde la pantalla?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Si, el idioma había asumido que sería en alemán, el forero kendall y manol habían. Hecho una guía con comandos de voz para teléfono, agenda, gps... Pero la guía era básicamente los comandos lo cual no es problema ya que conozco para defenderme el idioma, el problema esk no se acceder al meno o bien no tngo módulo de voz, no lo se, yo había entendido que se activaba pulsando 5seg el botón de descolgar del tlfn pero mi coche no hace nada y no es problema del botón xke cn el puedo llamar y descolgar..

Con respecto a la agenda, sólo me deja meter dos números y tres caracteres ya sea cn el tlfn o con la pantalla, quería probar a meterlos en la SIM haber si así funcionaba pero tngo miedo que si desmontó la SIM para introducirla en un móvil luego no me la lea al volver a unirla al cartón :s

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Yo diria que los tengo en la SIM, y que los introduje via telefono

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
uyyy esto me parece interesante! a ver si alguien te dice como va el control por voz o si tenemos control por voz...

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
El control de voz (SES) puedes tenerlo de dos formas, en un módulo aparte, que es el que es en alemán y no se puede cambiar de idioma o integrado en el Bluetooth, que es el que se adapta al idioma del coche y tiene castellano. En tu caso si pulsas el botón un rato y no pasa nada, pues es que no tienes control por voz.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
No tengo bluetooth, creo, y digo creo xke mirando el mueble del maletero tengo los siguientes modulos:

Abajo cargador de cd, tb, radio/DSP y arriba gps MKII y encima de el un modulo alargado que no se que es y segun vi en fotos de otros e39 ahi es donde va el bluetooth :s De todas formas no se como funciona el bluetooth asik no sabria decir si lo tengo o no ¿como se puede saber?

Un saludo

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
si tienes teléfono en el coche no tienes bluetooth.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
nacho;12212251 dijo:
si tienes teléfono en el coche no tienes bluetooth.

Solucionado entonces.:yawinkle Tengo telefono luego no tengo bluetooth ](*,)

Un saludo

jviego

En Practicas
Reacciones
0
Eddie27;12207480 dijo:
Hola buenas, tengo dos dudas:

1º Que boton hay que calcar 5 segundos para que entre en funcionamiento lo de comandos por voz, yo si pulso el del telefonito del volante no pasa nada a los 5 segundos ¿Es que no tengo el modulo de voz o si tengo el boton deberia tenerlo y lo que pasa es que esta estropeado? o ¿estoy haciendo algo mal?

2º En la agenda solo me deja guardar dos nombres y solo me permite poner de nombre tres caracteres lo cual no tiene sentido porque los nombres guardados ahora mismo son BMW service y Att Cliente xD

Un saludo

Hola Eddie, disculpa que te escriba sin tener relación con el tema planteado, pero es que estoy en la misma situación en la que estuviste tu esta temporada pasada, he estado mirando un 530DA, y estoy mirando en el foro que se dice de ellos, es un coche que me gusta pero no se si da problemas, si va bien, solo se que me gusta y es muy cómodo.
Como veo que tu al final lo has comprado, te agradecería que me dijeras que tal vas con el y si sabes de algún sitio donde pueda leer su defectos y virtudes.
El que estuve mirando es del año 2000, tiene ( de marcador 146.000Kms_) la verdad es que esta muy bien cuidado por dentro y por fuera y lo he estado probando ayer y va muy fino, me piden 4500E,
Repito mis disculpas por cambiarte de tema en el foro y si fueses tan amable espero tu respuesta.
Saludos.

jviego

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
jviego;12212903 dijo:
Hola Eddie, disculpa que te escriba sin tener relación con el tema planteado, pero es que estoy en la misma situación en la que estuviste tu esta temporada pasada, he estado mirando un 530DA, y estoy mirando en el foro que se dice de ellos, es un coche que me gusta pero no se si da problemas, si va bien, solo se que me gusta y es muy cómodo.
Como veo que tu al final lo has comprado, te agradecería que me dijeras que tal vas con el y si sabes de algún sitio donde pueda leer su defectos y virtudes.
El que estuve mirando es del año 2000, tiene ( de marcador 146.000Kms_) la verdad es que esta muy bien cuidado por dentro y por fuera y lo he estado probando ayer y va muy fino, me piden 4500E,
Repito mis disculpas por cambiarte de tema en el foro y si fueses tan amable espero tu respuesta.
Saludos.

jviego

Hola, te aconsejo leer este hilo que he creado -->https://www.bmwfaq.org/threads/consumos-e39-diesel.697544/ esta muy orientado al consumo ya que era lo que realmente me preocupaba del modelo (a todos los que no conocemos el modelo nos asusta el consumo de un coche de 3000cc) pero el hilo derivo en bastantes anecdotas personales de gente que tiene estos modelos, consejos, informacion y puntos de vista todos ellos muy respetables y que se pueden tener en cuenta a la hora de elegir un modelo :guiño:

Yo probablemente no sea el mas experto en el modelo ya que el mio lo tengo desde el martes 11 (una semana y media) y lo pague poquito mas caro que tu con 190.000km (reales) y un par de añitos mas pero cuento con una ventaja que es que es una unidad conocida que se como ha sido tratada/mantenida, solo ha tenido un dueño que solo lo usaba el, y ademas tengo un año de garantia (supongo que tu tb lo tendras).

Seguramente haya chollos mas baratos de 4500€ sin ir muy lejos, en este mismo foro, se estan comprando coches mas baratos pero bueno depende lo que tu busques y lo extras que quieras, yo queria una unidad cargadita mas o menos como la que cogi y manual pero sobretodo una unidad que fuese meter la llave y despreocuparse, que no necesitase nada que hacer y por eso quise invertir un poquito mas... Esta unidad es conocida, aun asi le hice una revision en profundidad aparte de en el taller donde me dan la garantia en otro distinto, tiene sus defectillos (faros y llantas necesitan una pulida y la carroceria aunque no tiene ningun rayon el color esta apagado) ademas me lo han entregado con una sacudida de alfombras y un lavado rapido exterior, pero bueno prefiero eso a un lavado industrial (que ya se lo hare yo) y los dos dias veas que te lo habian petroleado para camuflar fugas etc ...

Sinceramente te aconsejo lo que seguramente ya sabras y es que para comprar un modelo de estos hay que mirar mucho y esperar que se cruce la unidad adecuada porque igual por ahorrarte un par de meses y un poquito de dinero compras uno que ha tenido 200 dueños que cada uno lo ha tratado como le parecio, con parches en todos los lados etc ...

Sobre la comodidad y tal, yo vengo de un Renault Megane gordo (Sport F1 de 2008) y no hay color, el BMW le da 2000vueltas en insonorizacion, confort de marcha, climatizacion y hasta maniobrabilidad (se aparca mucho mejor8-[) el otro dia cogi el megane para moverlo un poco y tal que llevaba dias parado y me daba la impresion de que no andaba nada (comparado con la fuerza del BMW) lo que te voy a decir es que no esperes en el BMW una direccion excesivamente suave, mas bien al contrario, es una direccion un tanto dura para los canones actuales pero en absoluto incomoda.
Por temas de trabajo conduzco ocasionalmente mercedes o audis bastante actuales que serian los rivales del actual serie 5 y en el e39 solo se echaria de menos una direccion mas blanda (servotronic que tienen algunos e39) y el bluetooth/usb que tampoco es excesivamente complicado de reequipar.

Un saludo

Última edición por un moderador:

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
Entonces tener bluetooth esta ligado a tener control por voz? o no es asi?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
enekoetxe;12213581 dijo:
Entonces tener bluetooth esta ligado a tener control por voz? o no es asi?

No, me he enterado de que hay unidades sin bluetooth que tienen control de voz ... yo no se si es que no lo tengo, lo tengo estropeado o no se encenderlo, la cuestion es que solo me habla el GPS jaja

Un saludo

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
Eddie27;12213632 dijo:
No, me he enterado de que hay unidades sin bluetooth que tienen control de voz ... yo no se si es que no lo tengo, lo tengo estropeado o no se encenderlo, la cuestion es que solo me habla el GPS jaja

Un saludo

jajaja a mi ni el gps me habla ya que tengo la radio bussines! jajajaja a ver si viene algun compañero que nos aclare y nos diga: no teneis control por voz pesaoooss! jajajajaj :descojon:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
enekoetxe;12213658 dijo:
jajaja a mi ni el gps me habla ya que tengo la radio bussines! jajajaja a ver si viene algun compañero que nos aclare y nos diga: no teneis control por voz pesaoooss! jajajajaj :descojon:

Yo esque en el maletero tengo un modulo que no se para que es, esta el dsp, tv, radio, cargador de cd y el cd para el navegador (ke x cierto ya actualice a 2012) y otro modulo mas encima del cd del navegador y no se que es! y viendo bricos se supone que es el ulf sees para la voz pero no hay manera de hacer funcionar la voz, yo le doi al botoncin de descolgar del volante y lo dejo apretado y como si me toco la nariz, no ocurre nada jaja

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.154
w2drw6.jpg

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Solucionado pues, yo al menos no tengo el comando de voz :) Haber si lo encuentro por algun desguace algun dia de estos :guiño:

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.