jviego;12212903 dijo:
Hola Eddie, disculpa que te escriba sin tener relación con el tema planteado, pero es que estoy en la misma situación en la que estuviste tu esta temporada pasada, he estado mirando un 530DA, y estoy mirando en el foro que se dice de ellos, es un coche que me gusta pero no se si da problemas, si va bien, solo se que me gusta y es muy cómodo.
Como veo que tu al final lo has comprado, te agradecería que me dijeras que tal vas con el y si sabes de algún sitio donde pueda leer su defectos y virtudes.
El que estuve mirando es del año 2000, tiene ( de marcador 146.000Kms_) la verdad es que esta muy bien cuidado por dentro y por fuera y lo he estado probando ayer y va muy fino, me piden 4500E,
Repito mis disculpas por cambiarte de tema en el foro y si fueses tan amable espero tu respuesta.
Saludos.
jviego
Hola, te aconsejo leer este hilo que he creado -->
https://www.bmwfaq.org/threads/consumos-e39-diesel.697544/ esta muy orientado al consumo ya que era lo que realmente me preocupaba del modelo (a todos los que no conocemos el modelo nos asusta el consumo de un coche de 3000cc) pero el hilo derivo en bastantes anecdotas personales de gente que tiene estos modelos, consejos, informacion y puntos de vista todos ellos muy respetables y que se pueden tener en cuenta a la hora de elegir un modelo
Yo probablemente no sea el mas experto en el modelo ya que el mio lo tengo desde el martes 11 (una semana y media) y lo pague poquito mas caro que tu con 190.000km (reales) y un par de añitos mas pero cuento con una ventaja que es que es una unidad conocida que se como ha sido tratada/mantenida, solo ha tenido un dueño que solo lo usaba el, y ademas tengo un año de garantia (supongo que tu tb lo tendras).
Seguramente haya chollos mas baratos de 4500€ sin ir muy lejos, en este mismo foro, se estan comprando coches mas baratos pero bueno depende lo que tu busques y lo extras que quieras, yo queria una unidad cargadita mas o menos como la que cogi y manual pero sobretodo una unidad que fuese meter la llave y despreocuparse, que no necesitase nada que hacer y por eso quise invertir un poquito mas... Esta unidad es conocida, aun asi le hice una revision en profundidad aparte de en el taller donde me dan la garantia en otro distinto, tiene sus defectillos (faros y llantas necesitan una pulida y la carroceria aunque no tiene ningun rayon el color esta apagado) ademas me lo han entregado con una sacudida de alfombras y un lavado rapido exterior, pero bueno prefiero eso a un lavado industrial (que ya se lo hare yo) y los dos dias veas que te lo habian petroleado para camuflar fugas etc ...
Sinceramente te aconsejo lo que seguramente ya sabras y es que para comprar un modelo de estos hay que mirar mucho y esperar que se cruce la unidad adecuada porque igual por ahorrarte un par de meses y un poquito de dinero compras uno que ha tenido 200 dueños que cada uno lo ha tratado como le parecio, con parches en todos los lados etc ...
Sobre la comodidad y tal, yo vengo de un Renault Megane gordo (Sport F1 de 2008) y no hay color, el BMW le da 2000vueltas en insonorizacion, confort de marcha, climatizacion y hasta maniobrabilidad (se aparca mucho mejor8-[) el otro dia cogi el megane para moverlo un poco y tal que llevaba dias parado y me daba la impresion de que no andaba nada (comparado con la fuerza del BMW) lo que te voy a decir es que no esperes en el BMW una direccion excesivamente suave, mas bien al contrario, es una direccion un tanto dura para los canones actuales pero en absoluto incomoda.
Por temas de trabajo conduzco ocasionalmente mercedes o audis bastante actuales que serian los rivales del actual serie 5 y en el e39 solo se echaria de menos una direccion mas blanda (servotronic que tienen algunos e39) y el bluetooth/usb que tampoco es excesivamente complicado de reequipar.
Un saludo