Vale, ya sé que pasa, no hace falta tener el "Ok Google" activo, pero si las funciones de voz. Primero vamos a la aplicación GOOGLE, entramos y vamos a ajustes, luego a voz, seleccionar auriculares bluetooth, después vamos a manos libres, y marcamos audio bluetooth. Así es como lo tengo y funciona en un Huawei P9 con Android 7.![]()
![]()
![]()
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Ese menú es de la app de Google, tengo un Nexus 6p (Android puro) y también sale, ya que es de la aplicación de Google y esa la llevamos todos, Google no deja que se meta mano en las app nativas de Android. Sobre el tema deos Xiaomi y demás puede que sea cosa de las ROM del fabricante y no deje lanzar la app de fondo. Luego en un rato sigo investigando a ver.Bueno, depende del teléfono, yo por ejemplo no tengo esos menús en Android puro,pero es una buena pista para el que no le funcione
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Tienes razón, menú Google --> Búsqueda --> VozEse menú es de la app de Google, tengo un Nexus 6p (Android puro) y también sale, ya que es de la aplicación de Google y esa la llevamos todos, Google no deja que se meta mano en las app nativas de Android. Sobre el tema deos Xiaomi y demás puede que sea cosa de las ROM del fabricante y no deje lanzar la app de fondo. Luego en un rato sigo investigando a ver.
Que raro macho, tú no tienes marcada la opción de abajo, dónde dice auriculares bluetooth y te funciona, este es el problema de Android, que tiene tanto que personalizar y tantos ajustes que te pierdes!!!Tienes razón, menú Google --> Búsqueda --> Voz
pero así es cómo lo tengo y me funciona
![]()
Vale, ya sé que pasa, no hace falta tener el "Ok Google" activo, pero si las funciones de voz. Primero vamos a la aplicación GOOGLE, entramos y vamos a ajustes, luego a voz, seleccionar auriculares bluetooth, después vamos a manos libres, y marcamos audio bluetooth. Así es como lo tengo y funciona en un Huawei P9 con Android 7.![]()
![]()
![]()
Tranqui, que Android 7 está empezando a saltar en los teléfonos de operador, te llegará esta semana o la que viene.Vaya, yo también tengo un P9, pero todavía estoy con marshmallow porque mi custom no es libre...Otra razón para cambiar, no me apetecía enredar después de estar toda la vida con Nexus, pero habrá que volver a meter mano al tlfn...
Tranqui, que Android 7 está empezando a saltar en los teléfonos de operador, te llegará esta semana o la que viene.
Aunque es un offtopic en toda regla, ve a HTCmania y busca el hilo para el cambio de ROM. Yo tuve un susto gordo, y deje el móvil de pisapapeles, hasta que pude solucionarlo, te aconsejo que esperes.Gracias! Si, había oído que antes de que acabara el trimestre lanzarían las OTA's De todas formas, creo que cambiaré de custom a la libre europea para no depender de teleafónica, que ni siquiera es mi operador...
Aunque es un offtopic en toda regla, ve a HTCmania y busca el hilo para el cambio de ROM. Yo tuve un susto gordo, y deje el móvil de pisapapeles, hasta que pude solucionarlo, te aconsejo que esperes.
![]()
![]()