Duda Control por voz, bluetooth y Google Now

grmsmp

En Practicas
Buenos días, yo tengo un samsumg, tengo activado todo lo que comentais y el boton de control por voz no hace absolutamente nada.

¿alguien sabe a que puede ser debido?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Vale, ya sé que pasa, no hace falta tener el "Ok Google" activo, pero si las funciones de voz. Primero vamos a la aplicación GOOGLE, entramos y vamos a ajustes, luego a voz, seleccionar auriculares bluetooth, después vamos a manos libres, y marcamos audio bluetooth. Así es como lo tengo y funciona en un Huawei P9 con Android 7.
e25dcbc9cd502ec1a01668a9d6936525.jpg
7d71533c6b5ce80584db616cb97f997c.jpg
2ee2f3eeefc8628fb53d814d0d039b68.jpg

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Bueno, depende del teléfono, yo por ejemplo no tengo esos menús en Android puro,pero es una buena pista para el que no le funcione

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

00punisher

Forista
Buenas,

Es cierto, aunque no lo había comentado, disculpad, que en el teléfono Android funciona "OK Google" perfectamente y que tengo activas las opciones que indicaba @Xataf y entonces es cuando lo intentaba con el coche.

Ni el Elephone ni el Xiaomi funcionaron, pero el Samsung S6 sí, por lo que como se había comentado depende del teléfono más que del coche.

Por si sirve, aunque me repita, llevo Nav. profesional y al pulsar el botón del control por voz 2 seg aprox. con el teléfono encendido y sin bloquear, en el S6 salió el Google Now y en la pantalla del navegador del coche una especie de onda de voz esperando que hablara. Con los otros dos no pasaba nada de nada.

Salu2!

Xataf

En Practicas
Bueno, depende del teléfono, yo por ejemplo no tengo esos menús en Android puro,pero es una buena pista para el que no le funcione

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ese menú es de la app de Google, tengo un Nexus 6p (Android puro) y también sale, ya que es de la aplicación de Google y esa la llevamos todos, Google no deja que se meta mano en las app nativas de Android. Sobre el tema deos Xiaomi y demás puede que sea cosa de las ROM del fabricante y no deje lanzar la app de fondo. Luego en un rato sigo investigando a ver.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Ese menú es de la app de Google, tengo un Nexus 6p (Android puro) y también sale, ya que es de la aplicación de Google y esa la llevamos todos, Google no deja que se meta mano en las app nativas de Android. Sobre el tema deos Xiaomi y demás puede que sea cosa de las ROM del fabricante y no deje lanzar la app de fondo. Luego en un rato sigo investigando a ver.

Tienes razón, menú Google --> Búsqueda --> Voz

pero así es cómo lo tengo y me funciona

75934d6f9f82cd3d21d2ad4fee0839ea.jpg

Xataf

En Practicas
Tienes razón, menú Google --> Búsqueda --> Voz

pero así es cómo lo tengo y me funciona

75934d6f9f82cd3d21d2ad4fee0839ea.jpg
Que raro macho, tú no tienes marcada la opción de abajo, dónde dice auriculares bluetooth y te funciona, este es el problema de Android, que tiene tanto que personalizar y tantos ajustes que te pierdes!!!

jazza

Clan Leader
Vale, ya sé que pasa, no hace falta tener el "Ok Google" activo, pero si las funciones de voz. Primero vamos a la aplicación GOOGLE, entramos y vamos a ajustes, luego a voz, seleccionar auriculares bluetooth, después vamos a manos libres, y marcamos audio bluetooth. Así es como lo tengo y funciona en un Huawei P9 con Android 7.

Vaya, yo también tengo un P9, pero todavía estoy con marshmallow porque mi custom no es libre...:( Otra razón para cambiar, no me apetecía enredar después de estar toda la vida con Nexus, pero habrá que volver a meter mano al tlfn...

Xataf

En Practicas
Vaya, yo también tengo un P9, pero todavía estoy con marshmallow porque mi custom no es libre...:( Otra razón para cambiar, no me apetecía enredar después de estar toda la vida con Nexus, pero habrá que volver a meter mano al tlfn...
Tranqui, que Android 7 está empezando a saltar en los teléfonos de operador, te llegará esta semana o la que viene.

jazza

Clan Leader
Tranqui, que Android 7 está empezando a saltar en los teléfonos de operador, te llegará esta semana o la que viene.

Gracias! Si, había oído que antes de que acabara el trimestre lanzarían las OTA's De todas formas, creo que cambiaré de custom a la libre europea para no depender de teleafónica, que ni siquiera es mi operador...

Xataf

En Practicas
Gracias! Si, había oído que antes de que acabara el trimestre lanzarían las OTA's De todas formas, creo que cambiaré de custom a la libre europea para no depender de teleafónica, que ni siquiera es mi operador...
Aunque es un offtopic en toda regla, ve a HTCmania y busca el hilo para el cambio de ROM. Yo tuve un susto gordo, y deje el móvil de pisapapeles, hasta que pude solucionarlo, te aconsejo que esperes.

alber_sv

En Practicas
hoy he probado un Aquaris U con Android 6.0 y funciono a la primera, y sin configurar el google now como decis. Asiq es tema de Android, con mi LG G3 con android 5.0 no va. Voy a ver como lo actualizo a 6.0.

00punisher

Forista
Buenos días!

Un aporte más... ayer probé con el Xiaomi Note 4 de un compañero de curro con la ROM Global Multilenguaje y funcionó perfectamente... insisto me están obligando a cambiar de móvil :guiño::guiño:

jazza

Clan Leader
Aunque es un offtopic en toda regla, ve a HTCmania y busca el hilo para el cambio de ROM. Yo tuve un susto gordo, y deje el móvil de pisapapeles, hasta que pude solucionarlo, te aconsejo que esperes.

Si, gracias, tranquilo, ya lo tengo controlado. De hecho, estoy registrado en HTCmania desde hace años, desde que tenía un Nexus 4, luego me pasé al 5, así que, ya sabes, Nexus equivale a "toqueteo" constante :guiño: pero me he cansado ya de estar probando cosas y cambiando ROMs...

peach

Forista Senior
yo tengo el navegador bussines de los primeros sin bluethooth ampliado no se si esta función la puedo usar pero probaré activar lo que comentais.No tenía activado lo de auriculares bluethooth

grmsmp

En Practicas
Hola buenas tardes, tengo activado todo lo que comentais en voz de google y no me funciona ese boton, no hace nada, tengo un samsumg galaxy serie A. Alguien sabe porque puede ser?. llevo navegador bussines y es un f30 del años 2013.

Gracias.

RaulR

En Practicas
en tra uno tratando de encontra los comandos de bmw y se encuentra q valen los de google , ni imaginaba q esto pudiera hacerse

mgracis

Soni

En Practicas
A mí me funciona sin problemas el asistente de Google apretando brevemente el botón desde el volante. Enviar WhatsApp, correo, llamada a un contacto, guardar evento en calendario, poner una canción en Spotify...
Con un F36 de 2015 y un Xiaomi A1 con Android One 9.0

juanleg

En Practicas
lo que tenia que hacer BMW es una actualización para poder usar car play y poder dar ordenes de voz al navegador ....Me parece penoso que coches mucho mas baratos lo tengan y un BMW que pagas un pastón no lo tenga.
La culpa es mía lo se, por comprar uno.

PD: el mio es de finales del 2017 no hay escusa para que no lo tenga.

Última edición: