Control del coche al perder tracción.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.558
Como aún falta para la pretemporada, me gustaría plantear la siguiente cuestión...
¿Como se controla un coche cuando pierde tracción? Con volante solamente y soltando gas o contravolanteando y dando gas.
A mi me da que no sueltan gas que corrijen con el volante.
Un buen ejemplo es el adelantamiento de Massa en Singapoure.
¿Que opinais?

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Yo diría que algo de acelerador sí quitan, pero poco.

Lo natural con las perdidas leves de tracción, ya que traccionan una burrada es intentar abrir la trayectoria para ganar tracción.

En cuanto al adelantamiento de Felipe, para empezar creo que lo intenta 1000 veces y no le vuelve a salir, y creo que es una perdida de estabilidad frenando de forma descompensado, en zona sucia o con mal apoyo, no tiene nada que ver con la traccion.

Saludos!

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
MPOWER-YEYO;12596723 dijo:
Con volante + gas.

+1

como sueltes totalmente el gas o frenes en los coches de calle probablemente te la pegues...en la f1 deberia de ser parecido...

por cierto...el adelantamiento de massa en singapur para mi el mejor de la temporada

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.372
Si es perdida leve, manteniendo gas y corrigiendo con el volante.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
Cuando pierdes un poco la trasera, yo creo que ni piensas en el gas ni nada, directamente trallazo al volante hacia donde se va y lo vuelves a colocar al centro rápido y listo... jaja.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Si sueltas el gas súbitamente del todo, ganarás tracción de golpe, y el trompo está casi garantizado pero en sentido contrario.
Si la pérdida es leve, con contravolante se puede solventar. Pero si la pérdida de tracción es mayor, el piloto debe también aliviar el gas levemente, a la vez que abre la trayectoria del tren delantero.
Slds

FERNANDO EL MILANO

En Practicas
Reacciones
20
Pues yo creo que se salva con el instinto, ya que en tan poquisimo espacio de tiempo es imposible aplicar las lecciones de lo aprendido si no lo llevas en el instinto.
Aveces será abriendo la trazada si es posible, otras levantando un poco , otras acelerando según convenga y otra será una mezcla de todas juntas.
Cada perdida de tracción tiene una forma de corregirse, y eso solo se sabe cuando te pasa y has sido capaz de salvarla.;-)

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.836

En un caso tan extremo como el de Massa no creo que pueda mantener gas a fondo, tampoco creo que suelte por completo, está claro.

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
O con control de tracción, aunque esté prohibida, pero con detalles.

Lo que el reglamento prohibe es tomar lectura de las velocidades de giro de los dos semiejes tractores y volante, y con ello programar el control de tracción.¿Que hace RB para paliar esa perdida? La perdida de tracción implica subidas repentinas de régimen del motor, si esas subidas estan fuera de unos valores normales, se corta parte del gas aunque el piloto vaya "pedal to the metal".

Un saludo