Valbu;4423690 dijo:
Perdona que te "interrogue" tanto pero es que no acabo de verlo. Si vas bajando y sueltas el acelador por la inercia y la pendiente el coche sigue ganado velocidad o como poco la mantiene con el freno motor. Lo que tu dices es que con el control conectado si dejas de acelar el ya baja la velocidad automaticamente hasta la que tengas selecionada? Aunque dejas de acelerar a 60km/H?
Yo lo he probado hasta velocidades entorno a 40Km/h. Efectivamente, con el control conectado, levanto el pie del acelerador y el coche frena solo hasta la velocidad que tengas seleccionada en modo control de descenso, aunque no es instantaneo.
Tambien te das cuenta que el control está actuando cuando parpadea el led del boton (además de algún ruido caracteristico), y cuando el led está fijo es que no está actuado (cuando aceleras por ejemplo).
De todas formas si necesitas utilizar el control de descensos bajando un puerto, es porque la cosa está muy mal y no te conviene aumentar la velocidad demasiado.
El día que lo utilice en el puerto que te comento, los coches con cadenas tenian problemas para bajar y bastantes se salieron al arcén.
Delante de mi iba un Jeep G Cherokee que se las pasó canutas, y el tio al final puso la reductora y bajo todo el puerto sin pasar de 30 o 40, y en las curvas cerradas ibamos a 10 o menos.
Muy poco después de llegar al final del puerto, la GC cortó la carretera tanto para subir como para bajar, hasta que pasó el quitanieves.
Tambien lo he usado en muchas ocasiones para bajar rampas heladas o caminos con mucha pendiente y piedra suelta y me ha funcionado muy bien.
Otra cosa: marcha atrás también funciona.