Avería control de crucero despues de cambio de muelles

jonak

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Buenas,esta semana he llevado al taller el coche para cambiar muelles , alinear y cambiar luces,resulta que cuando lo recojo el control no enciende, si apago el coche y lo vuelvo a encender el testigo en el cuadro se enciende, pero piso el freno y desaparece el testigo del cuadro y luego ya no vuelve activarse asta que vuelva a quitar el contacto de coche.

Sabeis que sensor o cable o algo han podido tocar los artistas o que haya por la zona para hacer uin cambio de muelles y alinear y dejarlo algo suelto oasin? casi que de momento prefiero comprobarlo yo antes de volver a llevarlo :jimlad:
 

Inferno

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El pedal de freno lleva un switch de doble contacto, uno es para las luces de freno y el otro es para el control de crucero, puede ser que no te haga bien el contacto, vale dos duros si quieres probar. Lo que ya no recuerdo es que se apague la luz de control activado cuando piso freno o embrague.
 

jonak

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como se llama la pieza ? o referencia para un 325ci coupe? esta facil de aceso?
 

Inferno

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esta en un soporte encima del brazo o palanca del pedal de freno asi cuando lo pisas se separa de el y es cuando cierra circuito. O el del embrague.
Pedal del freno 61316967601
Pedal embrague 61319231129 o 35426876898
 
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adrianmou

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No sé si tendrá algún efecto en en control de crucero, pero lo único que pueden haber trasteando en ese trabajo son los sensores de altura de las luces, si los tienes. Van en los trapecios delanteros y en los brazos traseros. Mira a ver si están desenchufados o trasteados.
 

Eduma

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No sé si tendrá algún efecto en en control de crucero, pero lo único que pueden haber trasteando en ese trabajo son los sensores de altura de las luces, si los tienes. Van en los trapecios delanteros y en los brazos traseros. Mira a ver si están desenchufados o trasteados.


Pero eso no influye para nada en el control de velocidad.
 

Inferno

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Edu, solo te falta coger el destornillador y hacerlo tu mismo :floor::floor::floor:
 

Eduma

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Buenas,esta semana he llevado al taller el coche para cambiar muelles , alinear y cambiar luces,resulta que cuando lo recojo el control no enciende, si apago el coche y lo vuelvo a encender el testigo en el cuadro se enciende, pero piso el freno y desaparece el testigo del cuadro y luego ya no vuelve activarse asta que vuelva a quitar el contacto de coche.

Sabeis que sensor o cable o algo han podido tocar los artistas o que haya por la zona para hacer uin cambio de muelles y alinear y dejarlo algo suelto oasin? casi que de momento prefiero comprobarlo yo antes de volver a llevarlo :jimlad:


Comprueba el fusible 9.
 

bmwero2006

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Buenas,esta semana he llevado al taller el coche para cambiar muelles , alinear y cambiar luces,resulta que cuando lo recojo el control no enciende, si apago el coche y lo vuelvo a encender el testigo en el cuadro se enciende, pero piso el freno y desaparece el testigo del cuadro y luego ya no vuelve activarse asta que vuelva a quitar el contacto de coche.

Sabeis que sensor o cable o algo han podido tocar los artistas o que haya por la zona para hacer uin cambio de muelles y alinear y dejarlo algo suelto oasin? casi que de momento prefiero comprobarlo yo antes de volver a llevarlo :jimlad:

Se me ocurre que quizá podría haber dañado algún sensor de ABS.
 

Eduma

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No se, pero cosas más raras se han visto.

Es lo único que podrían haber tocado.


Según el autor del hilo, una de las cosas que han hecho es: "y cambiar luces" y casualmente, el fusible nº 9 también tiene algo que ver con el módulo de luces, luces de freno y OBC. :whistle:

Esquema Fusibles.jpg
 

jonak

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Muchas gracias gente por la info tan precisa:goodpost:, este fin de semana lo compruebo , ya escribire lo que paso.
 

jonak

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Según el autor del hilo, una de las cosas que han hecho es: "y cambiar luces" y casualmente, el fusible nº 9 también tiene algo que ver con el módulo de luces, luces de freno y OBC. :whistle:

Ver el archivos adjunto 119108

exacto , de momento no he tenido tiempo del todo de mirarlo pero e puesto a cargar el movil en el encendedor y :peineta: tampoco funciona , creo que por ahi van a ir los tiros,aunque en tu esquema parece que es indenpendiente el fusible del encendedor.

Lo que si tambien he comprobado y pasa es que el control de crucero hasta tocar por primera vez el freno todo funciona perfectamente, todo se va a la mierda cuando ya toco el freno y no vuelve a encender el testico asta apagar/encender el coche.

Va ser que despues del cambio de las simples h7 y posicion algun conflicto debe haber por la caja de fusibles,mañana confirmo
 
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manelE36

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Me quiere sonar que alguien dijo en un post que tenía el mismo problema y resultó ser el caudalimetro, cosa que aparentemente no tiene nada que ver, pero por si te sirviese de algo... Yo haría una diagnosis a ver si marca fallo de algo.
 

jonak

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Me quiere sonar que alguien dijo en un post que tenía el mismo problema y resultó ser el caudalimetro, cosa que aparentemente no tiene nada que ver, pero por si te sirviese de algo... Yo haría una diagnosis a ver si marca fallo de algo.

Increible pero hasi ha sido mi caso tambien, el cable del caudalimetro estaba medio suelto, conectarlo y listo. Nose que tendra que ver con que cuando pises el pedal de freno se desactive el control de crucero porque este el caudalimetro desenchufado. Tambien decir que no notaba perdida de potencia ni nada por el estilo , el coche parecia anar normal.

1000 gracias:angelic:
 
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