Contestación BMW IBERICA a problema con radares nuevo navegador

IvanX5

Forista
Reacciones
23
](*,)Buenas a todos,

debido a que he leído en multitud de post el problema que tienen los nuevos navegadores con disco duro que monta BMW, en los cuales es imposible reflejar la carga de radares o POIS (puntos de interés), decidí indagar por mi cuenta.

Me descargué el manual de usuario del X5 E70 el coche que me acabo de comprar, de la web de USA, por cierto buena web te permiten descargarte los manuales, cosa que la de España no. EN EL MANUAL DE USA viene la forma de hacerlo, lo más natural a partir del directorio de intercambio. Os anexo un pantallazo del manual.

pois.JPG

Cuando voy a ver el coche reviso el manual en castellano y sorpresa, no existe esta opción. Entonces decido mandar un correo a BMW IBERICA para que me resuelvan la duda. Y esta es la contestación

BMW: Aunque en USA si existe esta opción en España no está habilitada ya que son mercados distintos.

IvanX5: ¿bueno supongo que lo actualizarán en breve para permitir esta opción?

BMW: No hay prevista ninguna actualización para mejorar esta funcionalidad.

IvanX5: Pero como un navegador de 100 € en cualquier tienda me da esta opción y un navegador de más de 1.500 € no.

BMW: Es así el producto y no se puede cambiar.

Resumen, si creíais que España era el primer mundo, este correo os demuestra que no es así.
A demás es algo que ya tiene, pero no te dejan utilizarlo.

¿No se puede poner una reclamación en condiciones para que habiliten esta opción?

Se que a este web accede mucho empleado BMW, y a ver si me podéis echar una mano (y a todos lo que tienen y tendrán este maravilloso navegador).

Aun no tengo el coche y ya me han hecho la primera pirula.

S2.

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Me lo temía ....

Otra incongruencia mas de BMW, pero no solo BMW Ibérica, sino BMW Europa, ya que esa opción no está para ningún pais europeo.

Solución, hacerse con el firmware de EEUU habilitando el idioma Español (que supongo lo habrá) he instalarla, aunque ... casi seguro tampoco se pueda ahora que lo pienso, ya que la dichosa maquinita de las narices verá que el número de chasis corresponde a una versión EU y ... no colará ...

En fín, habrá que seguir investigando ...

Un saludo
ATC

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
cualquier compañia mundial estoy seguro que hacen cosas asi,que aqui pase mas o menos no se

DARK-BADER

En Practicas
Reacciones
2
Si lo habilitan seguro que cobra la SGAE.
De cuantos gigas es el disco duro ?....CAAAAAAAJA !!!!! :descojon:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.251
Yo tenía la ilusión de poner el GPS integrado en el coche, pero todos los vendedores me lo desaconsejaron por lo que decís: un GPS de 100€ tiene los mapas más actualizados y tiene muchas más opciones que el de un coche (pero ni de BMW, ni de Mercedes ni ninguna)

Triste.

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
Tóloyen;8001356 dijo:
Yo tenía la ilusión de poner el GPS integrado en el coche, pero todos los vendedores me lo desaconsejaron por lo que decís: un GPS de 100€ tiene los mapas más actualizados y tiene muchas más opciones que el de un coche (pero ni de BMW, ni de Mercedes ni ninguna)

Triste.
a mi me paso lo mismo pero luego te das cuenta que te lo desaconsejan por que te ofrecen un precio de un coche de stock y no les conviene por q con gps no es que tengan muchos.

kincon135

En Practicas
Reacciones
1
Resumiendo, estoy buscando en ebay el navi profesional, los hay por unos 700€ + instalación= 1000 €.
navi garmin, con muchas funciones, tdt, usb, dvd, etc, por 300 €.
si al original no le puedo meter waipoins y para ver lo demas hay que ponerle + cosas, ¿para qué montarlo?
salu2

almase

En Practicas
Modelo
x1-18d/s3 318d
Reacciones
124
Pues yo estoy bastante desencantado con el navegador. No solo por no poder meter los radares, sino porque es más simple que un Seat Panda. Los mapas son bastante patéticos y tienes 4 opciones básicas y poco más.

Como ha dicho algún otro forero manda h...... que un navegador cutre de 90 euros tenga más opciones y sea más configurable que este.

Que no digo yo que tengan que equipar lo último en tecnología (que por lo que cobran ya podrían), pero vamos ya les vale....

un saludo

IvanX5

Forista
Reacciones
23
almase;8005375 dijo:
Pues yo estoy bastante desencantado con el navegador. No solo por no poder meter los radares, sino porque es más simple que un Seat Panda. Los mapas son bastante patéticos y tienes 4 opciones básicas y poco más.

Como ha dicho algún otro forero manda h...... que un navegador cutre de 90 euros tenga más opciones y sea más configurable que este.

Que no digo yo que tengan que equipar lo último en tecnología (que por lo que cobran ya podrían), pero vamos ya les vale....

un saludo

habeís visto esta web

BMW Routes - The international BMW routes website

extreme1971

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,

Aunque no tiene que ver mi pregunta sobre el navegador si lo es sobre el sistema de disco duro y es la siguiemte:

Tengo el coche hace 15 días, y veo que el sistema tiene un fallo bastante molesto a la hora de reproducir archivos de audio y es que me pasa lo siguiente (no sé si os pasará a vosotros):

Grabo un cd y la hora de reproducirlo y escucharlo sin problemas paro el coche, vuelvo al rato a cogerlo y me empieza a reproducir la carpeta que grabé el primer día (tengo 6), lo suele hacer practicamente siempre aunque alguna vez ha empezado a reproducir donde se quedo en el momento que paré el coche (es lo suyo).

También a la hora de cambiar el nombre de la carpeta que te ha creado por defecto, no la mantiene una vez que paras el coche y lo vuelves a coger al rato.

Ya van dos fallos que no me molan nada, y por ùltimo, "le dije que me llevase a la calle Alcalá 103, y me llevó a Nuñez de Balboa 103 (ambas de Madrid capital).

¿Os pasa a vosostros o es solamente a mi), pregunte el conce y me dicen que lleva poco tiempo en el mercado y que en definitiva no tienen ni idea. Esperaré un tiempo y volvere a preguntar para ver si solucionan el problema. Tal vez sea un problema de software.

Saludos y perdón por el tocho. ;-)

baseomega

Forista
Reacciones
21
Para "incorporar" carpetas al sistema y que las memorice correctamente tienes que incorporar todos los datos de las carpetas "metadatos", lee un poco el manual y veras que si no los tiene solo lo reproduce, no los memoriza.
Con respecto a la Navegación me parece un poco extraño que se equivoque de calle, pero ¿estas seguro que seleccionaste bien la dirección? ¿No la seleccionarías desde el indice?
Saludos

lobito_buenito

En Practicas
Reacciones
1
IvanX5;7999765 dijo:
](*,)Buenas a todos,

debido a que he leído en multitud de post el problema que tienen los nuevos navegadores con disco duro que monta BMW, en los cuales es imposible reflejar la carga de radares o POIS (puntos de interés), decidí indagar por mi cuenta.

Me descargué el manual de usuario del X5 E70 el coche que me acabo de comprar, de la web de USA, por cierto buena web te permiten descargarte los manuales, cosa que la de España no. EN EL MANUAL DE USA viene la forma de hacerlo, lo más natural a partir del directorio de intercambio. Os anexo un pantallazo del manual.

pois.JPG

Cuando voy a ver el coche reviso el manual en castellano y sorpresa, no existe esta opción. Entonces decido mandar un correo a BMW IBERICA para que me resuelvan la duda. Y esta es la contestación

BMW: Aunque en USA si existe esta opción en España no está habilitada ya que son mercados distintos.

IvanX5: ¿bueno supongo que lo actualizarán en breve para permitir esta opción?

BMW: No hay prevista ninguna actualización para mejorar esta funcionalidad.

IvanX5: Pero como un navegador de 100 € en cualquier tienda me da esta opción y un navegador de más de 1.500 € no.

BMW: Es así el producto y no se puede cambiar.

Resumen, si creíais que España era el primer mundo, este correo os demuestra que no es así.
A demás es algo que ya tiene, pero no te dejan utilizarlo.

¿No se puede poner una reclamación en condiciones para que habiliten esta opción?

Se que a este web accede mucho empleado BMW, y a ver si me podéis echar una mano (y a todos lo que tienen y tendrán este maravilloso navegador).

Aun no tengo el coche y ya me han hecho la primera pirula.

S2.

¡Pero es que esa opción (la de importar POIs) si que viene en el manual que te dan con el coche (no solo en el de USA) por lo tanto si que debe funcionar!

David_320D

En Practicas
Reacciones
0
almase;8008379 dijo:
Si la conocía, el otro día me hice un par de rutas, las metí en el USB y las cargué en el coche, pero no las abre bien, solo aparece el título y no las implementa en el Navegador, no se si hice algo más.

Las rutas guiadas es otra opcion que no se puede usar en España, no porque no este activada, sino porque simplemente no existen rutas guiadas de nuestro pais y tampoco estan disponibles en esa web para importarlas por usb.
Debe ser que para BMW de los pirineos para abajo es todo marruecos, es lamentable despues de lo que cuesta.
Sl2

IvanX5

Forista
Reacciones
23
lobito_buenito;8035611 dijo:
¡Pero es que esa opción (la de importar POIs) si que viene en el manual que te dan con el coche (no solo en el de USA) por lo tanto si que debe funcionar!

Es cojonudo, la opción también está en el manual en castellano, pero luego no es posible, ya que no aparece realmente en el navegador.

S2.

Vicentico

Forista
Reacciones
161
lobito_buenito;8035611 dijo:
Pues si viene en el manual, haced una reclamación en regla, ya el contenido del manual es vinculante, y en cuanto la implementen para Europa, que seguro que lo hacen, estarán obligados a actualizaros el soft gratis, con lo cual, además, alguna otra mejora habrán incluido en esa fecha y os la actualizarán por la patilla.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Vicentico;8058872 dijo:
Pues si viene en el manual, haced una reclamación en regla, ya el contenido del manual es vinculante, y en cuanto la implementen para Europa, que seguro que lo hacen, estarán obligados a actualizaros el soft gratis, con lo cual, además, alguna otra mejora habrán incluido en esa fecha y os la actualizarán por la patilla.

He llamado a BMW-IBERICA y me han dicho que acuda a mi concesión, pero ya te garantizo que en la concesión no tienen ni idéa, eso si voy a intentar que me cierren una actualización gratis para cuando la tengan.

Lo que me extraña es que es una de las primeras unidades de X5 con el idrive con hhd y hayan actualizado el manual mal. A ver si tengo 10 minutos en casa y puedo escanearlo y subirlo para vuestro deleite.

S2.

IsHii

Forista
Reacciones
0
Si llego a saber que BMW no da la opción de añadir POIs no me gasto el dinero en la navegación profesional, muy 3d y todo lo que quieran... pero la comparo con la del 335d, (dónde tengo metidos radares, gasolineras, burger king de toda españa) que es la prof, pero de hace 2 años, y me parece un atraso este navi nuevo, o como poco una jodienda a los usuarios.

A ver si se indaga algo, preguntaré a un mecanico conocido de la BMW a ver que se cuenta...

IvanX5

Forista
Reacciones
23
IsHii;8059132 dijo:
Si llego a saber que BMW no da la opción de añadir POIs no me gasto el dinero en la navegación profesional, muy 3d y todo lo que quieran... pero la comparo con la del 335d, (dónde tengo metidos radares, gasolineras, burger king de toda españa) que es la prof, pero de hace 2 años, y me parece un atraso este navi nuevo, o como poco una jodienda a los usuarios.

A ver si se indaga algo, preguntaré a un mecanico conocido de la BMW a ver que se cuenta...

A ver si hay suerte y te entera de algo, yo estoy indignado con el tema, más de 60.000 € de coche, para que luego te pongan un navegador de mierda, es lo peorcito que he visto nunca.:ar:

Daniel copman

Forista
Reacciones
4
Tu imagínate estoy esperando un M3 valorado en 91.000 euros y me viene con un navegador casi inactualizable, sin posibilidad de añadir pois y con bastantes fallos por lo que leo a otros foreros.... que hago, me pego un tiro?

Vicentico

Forista
Reacciones
161
Daniel copman;8069181 dijo:
Tu imagínate estoy esperando un M3 valorado en 91.000 euros y me viene con un navegador casi inactualizable, sin posibilidad de añadir pois y con bastantes fallos por lo que leo a otros foreros.... que hago, me pego un tiro?
Es incomprensible que con la cantidad de buenos navegadores que hay en el mercado, baratos, con un contenido excelente y una muy fácil adición de pois por parte del usuario vendan a precios desorbitados una patata como la que están colocando.

Yo solamente tengo una cosa clara: Mi próximo coche no sé si será BMW, pero, si lo es y no se ponen las pilas, lo que si que tengo seguro es que no llevará ningún tipo de navegador de la casa.

lobito_buenito

En Practicas
Reacciones
1
David_320D;8058614 dijo:
Las rutas guiadas es otra opcion que no se puede usar en España, no porque no este activada, sino porque simplemente no existen rutas guiadas de nuestro pais y tampoco estan disponibles en esa web para importarlas por usb.
Debe ser que para BMW de los pirineos para abajo es todo marruecos, es lamentable despues de lo que cuesta.
Sl2

¿Por qué dices esto David? Yo si he podido hacer una ruta en España? No he intentado importarla pero no creo que tuviera problemas...:-k

David_320D

En Practicas
Reacciones
0
lobito_buenito;8069584 dijo:
¿Por qué dices esto David? Yo si he podido hacer una ruta en España? No he intentado importarla pero no creo que tuviera problemas...:-k

Lo digo porque de las rutas que viene predefinidas tanto en el navegador como en la pagina web bmw-routes.com no existe ninguna de españa, en cambio si que hay de alemania, italia, francia ..... supongo que como bien dices si que se puede crear tu propia ruta, aunque tampoco lo he intentado.
Un saludo

IvanX5

Forista
Reacciones
23
David_320D;8070760 dijo:
Lo digo porque de las rutas que viene predefinidas tanto en el navegador como en la pagina web bmw-routes.com no existe ninguna de españa, en cambio si que hay de alemania, italia, francia ..... supongo que como bien dices si que se puede crear tu propia ruta, aunque tampoco lo he intentado.
Un saludo

El mío si tiene bastantes rutas predefinidas de españa.

chapito69

En Practicas
Reacciones
6
DARK-BADER;8000979 dijo:
Si lo habilitan seguro que cobra la SGAE.
De cuantos gigas es el disco duro ?....CAAAAAAAJA !!!!! :descojon:

jeje que hijo p*ta el ramoncin!!!

lobito_buenito

En Practicas
Reacciones
1
David_320D;8070760 dijo:
Un saludo

En el iDrive vienen varias rutas definidas. En España están ordenadas por comunidades creo recordar.

Y en la web te puedes hacer tu la ruta que quieras y luego cargarla. Esta es la página:

Overview - plan routes - BMW Routes

Un saludo!

David_320D

En Practicas
Reacciones
0
lobito_buenito;8073635 dijo:
En el iDrive vienen varias rutas definidas. En España están ordenadas por comunidades creo recordar.

Y en la web te puedes hacer tu la ruta que quieras y luego cargarla. Esta es la página:

Overview - plan routes - BMW Routes

Un saludo!

Pues en el mio no viene ninguna ruta de españa. Mi coche es un serie 3 con navegador de disco duro. Llamaré BMW a ver que me dicen.
Un saludo

IvanX5

Forista
Reacciones
23
David_320D;8073746 dijo:
Pues en el mio no viene ninguna ruta de españa. Mi coche es un serie 3 con navegador de disco duro. Llamaré BMW a ver que me dicen.
Un saludo

El nuestro tiene 15 días, así que a lo mejor está más actualizado, la versión de mapas es la 2009-2.

Visconti12

En Practicas
Reacciones
0
Hablamos de instalar otros navegadores y de otras versiones de BMW como la USA o incluso de CHINA (la cual he visto y me ha gustado mucho), y pienso que es triste lo que tenemos en España, tragando el Hi-Tech atrasado que nos han instalad y a los precios que hemos pagado... No Hay Derecho, de verdad!! :ar: